La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2007, 22:15
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 113 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones para equipo de fondeo

Si yo tuviera un barco como el tuyo le habria puesto el fondeo que tienes, si acaso con más longitud de cabo. Ahora bien, llevaría un segundo fondeo con un ancla plana con doce metros de cadena de ocho y un par de patas de 30 metros de longitud de cabo, que puedan servir tanto para fondear como para un eventual remolque y un rezón por si las algas para engrilletarlo a la cruz del ancla pincipal a traves de una cadena no muy larga. Para nota añadiría un peso de unos diez kg para lastrar la linea de fondeo.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 23:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones para equipo de fondeo

A lo que te ha respondido Zenith, poco hay que añadir, pero intentándolo:

Personalmente lo que veo corto para un fondeo de verano (siempre poco espacio en sitios abarrotados) es la cadena. Creo que como mínimo se ha de llevar 50 m. Si yo estuviese en tu lugar, pondría 50 m (por supuesto calibrada, porque en caso contrario no la va a subir el molinete). Con los 24 que tienes los cortaría por la mitad y me serviría para el segundo fondeo, más cabo a mogollón. Piensa que el cabo lo puedes necesitar ya sea para alargar el fondeo principal, como para los secundarios o para amarrarte a tierra, springs, etc.

En cuanto a las anclas: la Delta para mí la mejor y 16 kg creo que es buena medida. Para un segundo, una CQR, o una Britanny. Aquí puede ser válido una de las "clónicas si quieres ahorrarte algo (para el fondeo principal, eso no lo haría nunca). Lo del rezón también es de libro. Es la mejor ancla para piedras y abulta poco.

Un poco más: hacerte con un par de trozos de cadena (podría servirte lo que te quede del actual para tus amarres a tierra. Si encima le pones unos muelles, ya es de 10.

Por último, lo del peso (¡por supuesto!). Como siempre recomiendo, mírate el Anchor Buddy (el importador para España lo tienes a escasos 50 m de tu barco - Stil Nautic). Bajo mi punto de vista, es la mejor compra que he hecho nunca en cuestiones de fondeo, seguridad y comodidad.

Se me olvidaba: doy por sentado que el ancla la llevas con un grillete sacavueltas.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro