![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez aproximándonos a la bocana del puerto de valencia, recuerdo un mercante ya libre de agujas y boyas, que nada más quedarse libre, puso su rumbo de navegación, el que le interesaba, que curiosamente era rumbo de colisión con nuestro barco, que navegaba a vela, con un génova más grande que un campo de futbol, si no nos quitamos del medio nos pasa por encima. Normalmente la gente de navegación de recreo, suele ser bastante respetuosa con el RIPA, por la cuenta que le trae.... en base a mi experiencia, no puedo decir lo mismo al contrario con ciertos profesionales, aunque tampoco se puede generalizar, puesto que habrá de todo buenos y malos, como en mi gremio, como en todos, pero que hay algunos que se pasan el RIPA por ahí, ya te lo afirmo yo, que lo he vivido. por esta taberna, todo el mundo sabe y conoce que maniobrar un mercante o un ferri, cuesta dinero, tienen la maniobra mucho más complicada y son muy sensibles a la rueda, precisamente por eso llevan dispositivos de detección con los que no contamos en la marina de recreo, y te aseguro que muchos muchos, se esperan hasta última hora para no maniobrar, cuando el RIPA establece clara y concisamente, que las maniobras se deben de hacer con suficiente antelación y de forma clara y concisa, si se hace un ligero toque de timón con antelación suficiente, se suelen evitar las situaciones de colisión, pero a veces no es así, se espera a último momento para que el velerito que maniobra mejor, se asuste y sea el el que maniobre.... moneda de cambio habitual. Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=fortuny Las generalizaciones no suelen ser buena práctica, pero desde luego, leido el hilo anterior, visto el localizatodo.... pocas dudas caben ¿no? Desde luego tu avatar no es demasiado amigable y da información bastante clara.
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". Editado por napoleon en 11-08-2010 a las 13:29. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|