![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,unas birras para todos
yo tambien busco barco del mismo estilo crucero regata que os parece el first 277 |
|
|
||||
|
||||
|
Tube un 31,7 del que estaba encantado pero era demasiado ardiente y exigente a la caña,por lo demas un barcazo(su cotizacion es muy superior a los 300 o 310).El Astraea anda bastante pero los que hay estan muy trasteados y su estetica se ha quedado muy anticuada.
Los fortuna 9 son una maravilla pero su diseño es algo antiguo.El First 300 y 310 son una excelente opcion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
El Bujías (25-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OTRO ENFOQUE
, el crucero es habitabilidad, no la que te de el barco, la que te permita tu amarre.Si buscas entre 30 y 34 pies deberías tener un amarre de 10 metros. Veleros rapidos, seguros,confortables que puedan amarrar en 10 metros. ¿Es lo que buscas? Entonces el Fortuna 9 es mejorable en bañera, habitabilidad y eslora( que es seguridad), aunque no en capacidad regatera, tiene un raiting muy defendible. Sus hermanos mayores se ajustan mas a lo que buscas, logicamente el precio no es el mismo aunque de vez en cuando salen chollos, estoy hablando de los Ro 330 y Ro 340. Insisto en que , ya que vas ha pagar un amarre de 10 metros lo deseable es meter un barco lo mas proximo posible a esa eslora. Ultimamente estoy analizando el Sun fast 32 , otro barcazo. Los barcos se compran pero se acaban vendiendo tarde o temprano. el valor de reventa creo que es un factor importante. Al optar por un barco con muchos años sabes que a la hora de venderlo , pongamos en 5 años, es dificil que recuperes el 50% de la inversion inicial , ademas de las mejoras y costes de mantenimiento retrasado que siempre aparecen. Entre 25 y 15 años estan el fortuna,furia , puma , por ejemplo, buena epoca, los diseños mejoraron y los astilleros defendian la marca. Si eligiese un barco entre 10 y 15 años, que yo considero de edad media, mantendrías mejor el precio de reventa. Un barco de 5 a10 años es caro ,pero muy barato comparado con uno de 1ª mano, pegan bajón, te libras de los excesivos impuestos. Si te lo puedes permitir y dada la coyuntura actual, para mi es la mejor opción. Dos palabras que pueden cambiar la valanza: EQUIPAMIENTO y MANTENIMIENTO. Tengo leido en esta taberna que tanto me ha enseñado que el equipamiento de un velero, es inversamente proporcional a la situación financiera de su armador. Reusa comprar un equipamiento en exceso e inadecuado para tu plan de navegación. El mantenimiento ,es subjetivo , pero a veces hay facturas y testimonios de terceros, ademas de segundas opiniones si no te ves capaz de determinar tú ,si ha habido un buen mantenimiento. En la explicación detallada que das al principio de tu plan de navegación, no hablas de la zona de navegación, para mi podria influir . No es lo mismo el cantabrico que una ria gallega ,pongamos .Informanos de tu decisión final que seguro que será la mejor. saludos
|
|
||||
|
||||
|
Sondemar: gracias por tu interés e interesante punto de vista. Una ronda
![]() Sí, amarre de 10x3,5 Un poco grande para ahora, pero es que estan asequibles... y el de 8 creo que se me quedará pequeño mucho antes. Fortuna 9: Según cuentan los que lo conocen y mi impresión después de verlo, no es sólo regatero: su habitabilidad me parece buena y no da sensación de "cueva", como otros que he visto incluso de 31-32 pies. Coincido en que la bañera es mejorable. Estoy de acuerdo y tengo muy presente el tema del valor residual en la reventa dentro de 5 años. Es un muy buen consejo. Y las buenas oportunidades que hay ahora potencian esto. El problema es que mi capacidad financiera no da para más. Los "Taes" siguen por las nubes y prefiero tirar un poco más de mantenimientos que de financiación inicial. Me puedo ir a un barco de 5-15 años pero tendrá que ser un 25-28 pies; pero el límite por debajo lo puse en 30 pies y dos camarotes .El que me compre, será peritado a conciencia, de eso estoy seguro. Pienso que merece la pena gastar en eso. EL plan de navegación es el Almería: navegación casi todo el año. Son de mar, y qué tal ese sun fast 32? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo si tuviera un amarre como el tuyo, no lo dudaba: un barco de 10 m. de eslora y lo que te permita la manga. Ah, otra cosa, si tu plan es salir en familia y pasar el día por ahí, de crucero, y salir en alguna regatilla sin muchas pretensiones, los first 31.7 o sunfast van a estar tal vez, y digo sólo tal vez, poco optimizados, no??? El sun-rise 34 puede ser una buena opción. rondas virtuales, ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
El Bujías (07-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sunrise es una tentación, pero veo que es mucho barco para manejarlo yo solo, y los gastos aumentan bastante. Además, desconfío de un modelo que se vente tan barato... bueno, a ver si veo alguno y os cuento. No entiendo lo de "poco optimizados". ¿A qué te refieres? Gracias! Editado por El Bujías en 08-09-2010 a las 15:57. |
|
|
|
Si el Sunrise te cuadra, lánzate por él.
A la hora de llevarlo en solitario, da igual un barco de 7,5 que uno de 11 metros. Es sólo una humilde opinión.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no sé, eso he entendido...Daré, por mi parte, un voto al Sunrise. Visitamos uno esta semana pasada....y es un bombón. ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
El Bujías (08-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que olvidamos la premisa del dinero,al menos en Galicia la cotizacion de esos modelos q no suelen tener mas de 10 años(cosa muy interesante por el tema mantenimiento)ronda los 50-55000 € |
|
|
||||
|
||||
|
Concordo com o confrade Xanete.
Convem referir que há dois modelos de Sun Fast 32, o 32 I (construído a partir de 2001 e que se manteve em construção até finais de 2009 com o nome Sun Oddyssey 32 I Performance) e o modelo anterior o Sun Fast 32 que tambem é um óptimo barco, mas que têm preços de revenda, óbviamente, diferentes.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano he navegado mucho en un furia 25, muy marinero, buena habitabilidad si mides menos de 1´75 ó no te importa estar ligeramente inclinado en su interior cuando estes de pie.
Bañera aceptable, solido como todos los furias y rapido para su eslora. Lo que mas me gusta de el es que cerca del 50% de su peso ( 2000 Kg) lo dedica a lastre, da una sensación de seguridad impropia de su eslora cundo se monta el " tomate" , podría ser un cat. 2 si lo equiparas segun norma. Lo mejor de estos barcos es que estan bien de precio por edad, pero se conservan bien de casco, proceden de un gran astillero.te pueden salir por la mitad que un fortuna y entran sobraos en un amarre de 8 m. El fortuna es un bacazo , si puedes permitirtelo, es mucho mas barco que el furia 25 pero ya en un amarre de 10 m. El sun fast 32 esta en otro rango de precios, pero me parece junto al RO 340 SD 323 las mejores conjunciones de CRUCERO- REGATA de menos de 10 metros.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, binito y barato.
![]() Yo desgraciadamente tengo el mío a la venta. Editado por FERRnau en 30-08-2010 a las 19:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |