Cita:
Originalmente publicado por kaia
  Aqui hay sitio "pa to el mundo", la verdad que me ha sorprendido los poquísimos barcos que se ven por estas aguas, se ve que el personal ha cogido canguelo con tantas historias de  que se oyen  y todo el personal se ha saltado Venezuela y uno de los pocos paraísos que quedan en el Caribe, como son los Roques
La travesía de Curaçao a Cuba la haremos hacia primeros de Diciembre, Urtzi y yo (en principio), cuando la temporada de huracanes haya finalizado y no será del tirón porque haremos una paradinha en Jamaica y bailar un poco de riguey  , la distancia son 500 millas, así que poco menos que la navegada de tres días y medio, que hicimos el verano pasado de Mazagón a la Graciosa ¿te acuerdas? 
Luego otras 150 hasta Santiago de Cuba donde haremos la entrada
Un abrazo 
|
Vaya si me acuerdo de la travesía Mazagón-La Graciosa: el viaje por media península, los nervios de mi primera travesía atlántica, la primera noche entera abrazado a un candelero sacando hasta mi primera papilla, el manotazo de Joaquín en toda la cara bajándo el spi (qué palas tiene el tio: casi pierdo una oreja, el olfato y las gafas).
También recuerdo la cenorra de antes de salir, el cachondeo con todos los cofrades, cofradas, no cofrades y no cofradas (suena raro), mi primer cazón (qué bueno que es el jodio bicho), el palacio flotante del cofrade El Temido II, los platos acojonantes que haces con la pesca del día, la dura vida de Rufino el perro pirata, los piques con el Caps III, la llegada a La Graciosa (tendrían que cambiarle el nombre por La Preciosa), la cenorra de la llegada (de cenorra en cenorra... ¿esto de la navegación no será una excusa?), el maldito calendario que se comía los dias... y hala, tocó volver al redil.
Voy a ver qué moquetas preparo para el Bahía. Va a quedar precioso.