![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, he estado leyendo muchas discusiones sobre el famoso stix y la norma ISO 12217 y la verdad es que es un tema muy interesante. Quiero agradecerle Cedemont como a Guillermo Gefaell todas vuestros comentarios asicomo todas las informaciones que dais, son muy practicas y ayudan mucho.
La razon por la que te escribo, es porque estoy pensando en comprarme un velero he visto el nuevo Jeanneau 53 , y el modelo nuevo Hunter 50 cc principalmente porque creo que center cockpit parece mas comodo de navegar. He solicitado a ambos astilleros que me informen sobre el Stix , MCR y el Capsite ratio. pero me gustaria escuchar tambien tu opinion sobre estos dos modelos. Asi como cualquier otro comentario al respecto. Muchas gracias. Pedro Gomez |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont
Finalmente he conseguido a traves de internet una hoja de calculo y he podido sacar algunos datos no se si son correctos, pero por ejmplo el Hunter 50 cc, pienso igual que tu creo que es un barcazo para a calidad precio frente a los Beneteau 50 o J 50 ds. Hunter 50 cc Stix 57,05 CMR 33,35 Capsize Screening 1,81 J53 Stix ?? CMR 26,89 Capsize 1,96 Aqui aporto estos datos y si alguien quiere contrastarlos seria bueno. Saludos y unas rondas para todos |
|
||||
|
||||
![]() Como pongo en otra discusión, para hablar de "Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran" , no llega con hablar solo del STIX. Esta discusón debiera llamarse, es una sugerencia, "Veleros con estabilidad para aguantar el mal tiempo y los que nunca la tendrán". Con el título ofcial, el DUFOUR 40 ha dejado de ser candidato a poner estar en estas listas cualquier día. Buen trabajo esta discusión.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Sin duda alguna Cedemont, gracias por tus comentarios si Rafael y tu sabeis alguna informacion mas sobre este modelo por favor hacermela llegar.
Gracias. Y por cierto unas canas para todos ![]() Pedro |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Llevo... no sé cuantas rondas siguiendo el hilo y esperando los datos del Puma 26. Algún día llegará. ![]() ![]() Graciastix. |
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont
Y los catas?? mucho se habla de sus cualidades marineras pero desde tu punto de vista cómo encajan en barcos que aguantan el mal tiempo??? ya se que el hilo es de veleros pero una pincelada comparativa para aquellos armadores de catas puede ser interesante gracias por el hilo ![]()
|
||||
|
||||
![]() hola Cedemont!!
![]() me gustaría saber si tienes información sobre el STIX de los barcos Jongert, y qué opinión te merecen. Y gracias por la currada que te has pegado!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
http://www.john-shuttleworth.com/Articles/NESTalk.html ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Jongert???????? Hablamos del Rolls Royce de los Mares, asi que ya puedes suponer STIX superaltos y precios equilibrados con su calidad. http://www.jongert.nl/ Sinceramente, ojala tuviera uno de esos..... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Os pongo historia y aventura interesante,circumnavegacion del globo en un Beneteau 473:
http://ko-kr.facebook.com/note.php?note_id=122982458170 Esta en ingles, pero es bastante facil entenderlo todo, tienen su propia pagina aqui: http://www.betweenshores.com/ Y....su velero aguanto el mal tiempo de una vuelta al mundo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me gustaria saber tu opinio sobre dos veleros; el FRIENDSHIP(holanda) y el CATALINA (EE.UU. )
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Seguimos con buenos barcos. Aqui os pongo uno http://www.sailboatlistings.com/view/17188 con AVS en 180º eso hace que su STIX claro esta sea alto,4 puntos mas que su eslora
![]()
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena Cedemont por todo lo que has currado. ¡Mucho te debe gustar!
He seguido el hilo y me llama la atención que el nuevo HR 372 tenga un STIX DE 39 y el antiguo de 49. Incluso el 342 tiene un STIX de 40. ¿Cual te parece que es la razón? Gracias por adelantado y una ronda para todo el personal !. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias Cd.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Veamos:
HR 372 Designer Germán Frers CE category A - Unlimited ocean voyages Hull length 11.35 m / 37' 3" Waterline at rest 10.25 m / 33' 8" Beam 3.60 m / 11' 10" Draft (Also available as a shallow draft version) 1.99 m / 6' 7" Displacement 7 500 kg / 16 500 lbs Lead keel 2 900 kg / 6 400 lbs Sail area with genoajib 73.2 m² / 788 sq ft Mast over water, ex Windex 17.80 m / 58’ 5" Headroom saloon 1.93 m / 6’ 4 ’’ HR 37 Designer Germán Frers CE category A - Unlimited ocean voyages Hull length 11.32 m / 37' 2" Waterline at rest 10.20 m / 33' 6" Beam 3.55 m / 11' 8" Draft (Also available as a shallow draft version) 1.90 m / 6' 3" Displacement 7 500 kg / 16 500 lbs Lead keel 3 200 kg / 7 100 lbs Sail area with working jib 69,1 m² / 744 sq ft Sail area with furling genoa 77,4 m² / 833 sq ft Mast over water, ex Windex 16.75 m / 54’11" Headroom saloon 1.92 m / 6’ 4 ’’
|
||||
|
||||
![]() Comentarios:
Menor manga del 37,menor altura de palo, menor superficie velica,mas lastre en la orza...pues a misma obra viva ya teneis ahi como influye el STIX y por tanto la seguridad y las condiciones marineras ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En resumen, los buenos barcos sean monocasco o cata serán seguros..
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y...lo que mas influye es El angulo de inundacion que puede hacer que un velero que tenga 40 suba a 65, y ahi queridos cofrades no interviene la estabilidad sino la estanqueidad. eso se consigue haciendo completamente estanco el mamparo de acceso al interior del velero. como tiene los Open 60. Copitas para todos ![]()
Herramientas | |
Estilo | |
|
|