![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
EN UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA HAY QUE ACEPTAR LA LEY.
POR EJEMPLO ANTES O MAS BIEN TODA LA VIDA CARRETERA DE VILAGARCIA A PONTEVEDRA HABIA ZONAS HABILITADAS PARA ADELANTAR Y LA LEY A MI ME DICE QUE AHORA NO PUEDO ADELANTAR . ¿QUE HAGO CUMPLO LA LEY O HACEMOS LO DE TODA LA VIDA? PUES LA LEY DE NORMALIZACION LINGUISTICA DICE QUE SE DENOMINA SANXENXO ES ASI DE FACIL.Y CREO QUE ES BASTANTE ASUMIBLE. OS HABLA UNO DE VILAXOAN QUE NO ES NI NACIONALISTA NI ANTIESPAÑOL NI NADA POR EL ESTILO SOLO SOY UNA PERSONA QUE ACATA LAS LEYES DEL ESTADO ESTEN MAL O BIEN. ![]() MAS EJEMPLOS .OURENSE ,LLEIDA, YA CASI NADIE UTILIZA SU ANTERIOR DENOMINACION . PUES QUE CUNDA EL EJEMPLO. A VIVIR TODOS EN PAZ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece muy Bien lo que comentas, pero acata las normas de esta Taberna y no nos grites. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además son topónimos , se pueden utilizar las dos nomenclaturas, que la gente use mas una u otra no quiere decir que no valgan, o es que tu dices Pirineo Lleidano , o dices Pirineo Léridano... Paz y buenos vientos, y no nos grites , ahora que la mecha estaba apagada con cerveza a raudales, no la enciendas de nuevo. ![]() ![]()
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 Editado por serviola3 en 08-09-2010 a las 17:35. |
|
|
||||
|
||||
|
me imagino que con lo de gritar quereis decir que no escriba en mayusculas.
serviola ya que te gustan las gracias te voy a recomendar una ruta por estos lares empieza en "puentecesures" comiendo una lamprea, baja a "rianjo "a tomar unas sardinitas sigue hata la "puebla del caramiñal" y no te olvides de hacer escala en el islote de "jidoiros" haces noche en " santa eugenia de la rivera" y porla mañana te tomas el vermut en" puertonuevo" y comes en sanjenjo. despues te recomiendo una ruta por el interior de nuestra españa:"visita badaxoz" , "pobra de sanabria", a "ribeira do douro","cidade real"seguro que ahi si les llamas asi a esos lugares como dice woqr no matas a nadie. el respeto es llamar a cada cosa por su nombre y te pongas como te pongas es sanxenxo ah y si vas a portugal no te olvides de visitar su segunda ciudad en importancia"el puerto" y su ribera de duero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
si rencor serviola y mis mejores deseos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mareira para que veas mi grado de objetividad, te diré que yo siempre he escuchado Portonovo y jamas Puerto Nuevo (me chirría igual que a ti Sangenjo ja ja ja ), PERO si que he escuchado toda mi vida Sangenjo y de un tiempo a esta parte Sanxenxo.
Por lo tanto, no es una cuestion de querer castellanizar o no los términos, es simlemente el uso de los mismos, por la gente durante un tiempo determinado, eso es todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que quede claro que si hubo procesión marítima.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Brindo por la procesión de San?en?o, por la Taberna y por los cofrades que la formamos. Por todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu vas de Villagarcía a Pontevedra, y adelantas en línea continua puedes matar a alguien. Si yo voy de Villagarcía a Pontevedra respetando el código de circulación, y cuando llego a Pontevedra pregunto como puedo llegar a SANGENJO, nadie resultará herido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Me ha parecido bueno e ilustrativo este artículo con datos sobre este asunto del Faro de Vigo, os copio el link http://www.farodevigo.es/cartas/2009...ha/386064.html
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 Editado por serviola3 en 08-09-2010 a las 18:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() Serviola, ¿ Quien te manda ir a esa procesion? Tu ves la que has liado. La proxima vez di que fuiste a una procesion en la Ria de Pontevedra y ya. Un saludo.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a becanoma | ||
serviola3 (08-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|