La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2010, 18:02
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: Procesión por mar en Sangenjo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Mareira !!!

Si tu vas de Villagarcía a Pontevedra, y adelantas en línea continua puedes matar a alguien.

Si yo voy de Villagarcía a Pontevedra respetando el código de circulación, y cuando llego a Pontevedra pregunto como puedo llegar a SANGENJO, nadie resultará herido.

Muy bueno woqr

Me ha parecido bueno e ilustrativo este artículo con datos sobre este asunto del Faro de Vigo, os copio el link

http://www.farodevigo.es/cartas/2009...ha/386064.html

Editado por serviola3 en 08-09-2010 a las 18:06.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 18:02
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Serviola, ¿ Quien te manda ir a esa procesion? Tu ves la que has liado. La proxima vez di que fuiste a una procesion en la Ria de Pontevedra y ya. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a becanoma
serviola3 (08-09-2010)
Antiguo 08-09-2010, 18:23
mareira mareira esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

me imagino que con lo de gritar quereis decir que no escriba en mayusculas.
serviola ya que te gustan las gracias te voy a recomendar una ruta por estos lares empieza en "puentecesures" comiendo una lamprea, baja a "rianjo "a tomar unas sardinitas sigue hata la "puebla del caramiñal" y no te olvides de hacer escala en el islote de "jidoiros" haces noche en " santa eugenia de la rivera" y porla mañana te tomas el vermut en" puertonuevo" y comes en sanjenjo. despues te recomiendo una ruta por el interior de nuestra españa:"visita badaxoz" , "pobra de sanabria", a "ribeira do douro","cidade real"seguro que ahi si les llamas asi a esos lugares como dice woqr no matas a nadie.
el respeto es llamar a cada cosa por su nombre y te pongas como te pongas es sanxenxo
ah y si vas a portugal no te olvides de visitar su segunda ciudad en importancia"el puerto" y su ribera de duero.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 18:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mareira Ver mensaje
me imagino que con lo de gritar quereis decir que no escriba en mayusculas.
serviola ya que te gustan las gracias te voy a recomendar una ruta por estos lares empieza en "puentecesures" comiendo una lamprea, baja a "rianjo "a tomar unas sardinitas sigue hata la "puebla del caramiñal" y no te olvides de hacer escala en el islote de "jidoiros" haces noche en " santa eugenia de la rivera" y porla mañana te tomas el vermut en" puertonuevo" y comes en sanjenjo. despues te recomiendo una ruta por el interior de nuestra españa:"visita badaxoz" , "pobra de sanabria", a "ribeira do douro","cidade real"seguro que ahi si les llamas asi a esos lugares como dice woqr no matas a nadie.
el respeto es llamar a cada cosa por su nombre y te pongas como te pongas es sanxenxo
ah y si vas a portugal no te olvides de visitar su segunda ciudad en importancia"el puerto" y su ribera de duero.
Eres muy bueno , felicidades
Antiguo 08-09-2010, 18:36
Piratilla

si rencor serviola y mis mejores deseos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 10:47
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Mareira para que veas mi grado de objetividad, te diré que yo siempre he escuchado Portonovo y jamas Puerto Nuevo (me chirría igual que a ti Sangenjo ja ja ja ), PERO si que he escuchado toda mi vida Sangenjo y de un tiempo a esta parte Sanxenxo.

Por lo tanto, no es una cuestion de querer castellanizar o no los términos, es simlemente el uso de los mismos, por la gente durante un tiempo determinado, eso es todo.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 11:12
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Que quede claro que si hubo procesión marítima.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 11:37
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Sem pretender deitar "achas para a fogueira" ) gostava referir que em Português, que tem reconhecidas afinidades linguisticas com o Galego. a sonoridade da leitura da palavra Sangenjo é semelhante à forma como em Galego se lê a palavra Sanxenxo.
Por exemplo o nome próprio Xosé em Galego soa da mesma forma que o nome José em Português.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 12:10
Hermano de la costa

estaba claro que al final, alguien con buen sentido se pondría a hablar en una tercera lengua para demostrar lo ridículo de esta discusión.

I fully agree !!!

Editado por woqr en 09-09-2010 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 14:04
Erawat Erawat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hoy como todos los años , es la procesión del Cármen por mar en Sangenjo. Aunque el dia del Cármen es en Julio , en Sangenjo se hace siempre así coincidiendo con las fiestas del pueblo, San Gines y Santa Rosalía.
Una bonita tradición que junta un montón de barcos detras de la Virgen desde hace muchísimos años.

Hola, quiero agradecer este post que me ha permitido conocer esta bonita tradición que espero dure muchos años.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erawat
serviola3 (09-09-2010)
Antiguo 09-09-2010, 16:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Erawat Ver mensaje
Hola, quiero agradecer este post que me ha permitido conocer esta bonita tradición que espero dure muchos años.

Saludos,
Que tradición ??

Te refieres a la de cambiar las "j" y "g" por "x"

Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 17:09
Piratilla

UN HURRA POR SANXENJO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareira
BIEITO (13-09-2010)
Antiguo 09-09-2010, 17:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,078 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Mareira para que veas mi grado de objetividad, te diré que yo siempre he escuchado Portonovo y jamas Puerto Nuevo (me chirría igual que a ti Sangenjo ja ja ja ), PERO si que he escuchado toda mi vida Sangenjo y de un tiempo a esta parte Sanxenxo.

Por lo tanto, no es una cuestion de querer castellanizar o no los términos, es simlemente el uso de los mismos, por la gente durante un tiempo determinado, eso es todo.
Woqr no se si te lo creeras, pero hay una persona de esta Taberna que lo escucho y como es amigo mío tengo que creerle a pies juntillas. Estando en Portonovo o Puerto Nuevo, que sería la traducción castellana, oyó a unas chicas jovencitás, que parecían tener una patata dentro de la boca, cambiarle el nombre por el de New Port. Así que ya sabes.... nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva.

Brindo por la procesión de San?en?o, por la Taberna y por los cofrades que la formamos.
Por todos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 20:05
bermello bermello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Paso mucho de leerme todo estos post... Pero trabajo en Sanxenxo conduciendo una ambulancia, antes de 061, y ahora de rehabilitación, y lo de Sangenjo solo se lo escucho decir a giris, o aquellos que tratan con ellos a diario y se le ha pegado. Pero tambien tengo oido, (y eso ya parece que es por jod.r, no por otra cosa), decir Puerto Nuevo, por Portonovo, y creo que el que polemiza con lo de Sangenjo, al fin y al cabo lo hace por lo mismo. London es London, aunque le llames Londres, aunque mas pronto que tarde Sanxenxo será Sangenjo a poco que 10000 habitantes sean invadidos por 100000, y estos se empeñen. Cuanto le queda a Portonovo para llamarse Puerto Nuevo?

Editado por bermello en 09-09-2010 a las 20:08.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 20:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bermello Ver mensaje
Paso mucho de leerme todo estos post... Pero trabajo en Sanxenxo conduciendo una ambulancia, antes de 061, y ahora de rehabilitación, y lo de Sangenjo solo se lo escucho decir a giris, o aquellos que tratan con ellos a diario y se le ha pegado. Pero tambien tengo oido, (y eso ya parece que es por jod.r, no por otra cosa), decir Puerto Nuevo, por Portonovo, y creo que el que polemiza con lo de Sangenjo, al fin y al cabo lo hace por lo mismo. London es London, aunque le llames Londres, aunque mas pronto que tarde Sanxenxo será Sangenjo a poco que 10000 habitantes sean invadidos por 100000, y estos se empeñen. Cuanto le queda a Portonovo para llamarse Puerto Nuevo?

Bermello ahora que la cosa estaba tranquila no polemicemos de nuevo, de todas formas leetelo un poco aunque se que es un rollo y así evitamos repetirnos bastante.
Antiguo 09-09-2010, 20:20
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

La verdad es que no sé para que me meto en estos jardines...

Partiendo de que cada uno llama a las cosas como quiere, y es libre para ello, creo que está fuera de toda duda que el nombre de la ilustre villa pontevedresa es Sanxenxo, lo que traducido al castellano sería San Ginés. En épocas pasadas se pretendió castellanizar nombres gallegos con más o menos acierto, y Sangenjo no es de la que se hizo bien, igual que p.e. Niñodaguia (Nido del Águila) se tradujo por El Niño de la Guia .

Libertad total para llamarle como se quiera y para equivocarnos, pero indefendible que Sangenjo sea correcto... Yo también digo güevo, aunque se que sé escribe huevo

Tan español es el gallego como el castellano, o el catalán o el euskera ¿no? no considerarlos si que puede ser encender mechas , a nadie debe ofenderle que se corrija, con respeto, el uso equivocado de un término en ninguna de las lenguas españolas, ¿no se hace alguna vez con alguna cosa escrita en castellano, o incluso en inglés/francés ?

Bonita procesión

Editado por Pons Minei en 09-09-2010 a las 20:24.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 21:01
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
La verdad es que no sé para que me meto en estos jardines...

Partiendo de que cada uno llama a las cosas como quiere, y es libre para ello, creo que está fuera de toda duda que el nombre de la ilustre villa pontevedresa es Sanxenxo, lo que traducido al castellano sería San Ginés. En épocas pasadas se pretendió castellanizar nombres gallegos con más o menos acierto, y Sangenjo no es de la que se hizo bien, igual que p.e. Niñodaguia (Nido del Águila) se tradujo por El Niño de la Guia .

Libertad total para llamarle como se quiera y para equivocarnos, pero indefendible que Sangenjo sea correcto... Yo también digo güevo, aunque se que sé escribe huevo

Tan español es el gallego como el castellano, o el catalán o el euskera ¿no? no considerarlos si que puede ser encender mechas , a nadie debe ofenderle que se corrija, con respeto, el uso equivocado de un término en ninguna de las lenguas españolas, ¿no se hace alguna vez con alguna cosa escrita en castellano, o incluso en inglés/francés ?

Bonita procesión
Sobre la polemica linguistica mis convicciones son inamovibles y por eso no polemizo.mi intencion es solo felicitar a Pons minei por su magnifica pagina web...o¿se dira guevo?
Citar y responder
Antiguo 10-09-2010, 10:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
La

Si decir SANGENJO resulta ridículo (que conste que yo podría llegar a estar de acuerdo con esta afirmación según el contexto), podréis convenir conmigo que el nombre NOVA YORKE resulta como mínimo igual de ridículo, o MAS !!!!

Dicho esto, tengo sana curiosidad por saber como demonios se escriber correctamente porque yo llevo años escuchándolo en la TVG, pero me muero por ganas de saber como se escribe:

NOBA YORKE ?
NOVA LLORQUE ?
NOVA YORQUE ?
NOBA IORKE ?

Editado por woqr en 10-09-2010 a las 10:36.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2010, 13:23
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Que cansinos somos
Esto del idioma propio está arraigado tan profundamente en el interior de cada uno de nosotros que no somos capaces de entender las sensibilidades ajenas, sólo nos suenan bien aquello que utilizamos.
Creo que surge de la contradición entre el idioma que tenemos arraigado en lo más íntimo y el uso social de los idiomas. Queremos que las palabras respondan a nuestro íntimo idioma, pero también lo utilizamos para entendernos con otros que en lugares como Galicia tienen otro íntimo idioma.
Personalmente creo que da igual mientras nos entendamos, sino terminamos discutiendo de los nombres de las cosas en lugar de sobre las cosas.

Y LAS FOTOS DE ESTE AÑO?
becanoma (10-09-2010), serviola3 (10-09-2010)
Antiguo 11-09-2010, 22:58
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bermello Ver mensaje
¿Cuanto le queda a Portonovo para llamarse Puerto Nuevo?
He seguido el hilo y no he querido participar, pero hasta aquí podíamos llegar. Portonovo nunca será Puerto Nuevo, es casi seguro que sera NEWPORT, que somos mucho más selectos...

Un saludo a tod@s!

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 19:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
He seguido el hilo y no he querido participar, pero hasta aquí podíamos llegar. Portonovo nunca será Puerto Nuevo, es casi seguro que sera NEWPORT, que somos mucho más selectos...

Un saludo a tod@s!
Si has seguido el hilo supongo que te habrá gustado mucho la procesión por mar...
Antiguo 12-09-2010, 20:13
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Si has seguido el hilo supongo que te habrá gustado mucho la procesión por mar...
A ese procesión fui el año pasado, cuando vi saliendo tu barco de ese puerto tan nombrado en este hilo , pero en esa de la foto no estuve porque no tenía homologados los cinturones de seguridad que hacían falta dada la velocidad de los barcos... si parece una gincana

Un saludo Diego, y cuando tengas un día poco comprometido, pega un toque y nos vemos en tu puerto, o en el mío

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chollo
serviola3 (12-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro