![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Me ha parecido bueno e ilustrativo este artículo con datos sobre este asunto del Faro de Vigo, os copio el link http://www.farodevigo.es/cartas/2009...ha/386064.html
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 Editado por serviola3 en 08-09-2010 a las 18:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() Serviola, ¿ Quien te manda ir a esa procesion? Tu ves la que has liado. La proxima vez di que fuiste a una procesion en la Ria de Pontevedra y ya. Un saludo.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a becanoma | ||
serviola3 (08-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me imagino que con lo de gritar quereis decir que no escriba en mayusculas.
serviola ya que te gustan las gracias te voy a recomendar una ruta por estos lares empieza en "puentecesures" comiendo una lamprea, baja a "rianjo "a tomar unas sardinitas sigue hata la "puebla del caramiñal" y no te olvides de hacer escala en el islote de "jidoiros" haces noche en " santa eugenia de la rivera" y porla mañana te tomas el vermut en" puertonuevo" y comes en sanjenjo. despues te recomiendo una ruta por el interior de nuestra españa:"visita badaxoz" , "pobra de sanabria", a "ribeira do douro","cidade real"seguro que ahi si les llamas asi a esos lugares como dice woqr no matas a nadie. el respeto es llamar a cada cosa por su nombre y te pongas como te pongas es sanxenxo ah y si vas a portugal no te olvides de visitar su segunda ciudad en importancia"el puerto" y su ribera de duero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
si rencor serviola y mis mejores deseos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mareira para que veas mi grado de objetividad, te diré que yo siempre he escuchado Portonovo y jamas Puerto Nuevo (me chirría igual que a ti Sangenjo ja ja ja ), PERO si que he escuchado toda mi vida Sangenjo y de un tiempo a esta parte Sanxenxo.
Por lo tanto, no es una cuestion de querer castellanizar o no los términos, es simlemente el uso de los mismos, por la gente durante un tiempo determinado, eso es todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que quede claro que si hubo procesión marítima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sem pretender deitar "achas para a fogueira"
) gostava referir que em Português, que tem reconhecidas afinidades linguisticas com o Galego. a sonoridade da leitura da palavra Sangenjo é semelhante à forma como em Galego se lê a palavra Sanxenxo.Por exemplo o nome próprio Xosé em Galego soa da mesma forma que o nome José em Português.
|
||||
|
||||
|
estaba claro que al final, alguien con buen sentido se pondría a hablar en una tercera lengua para demostrar lo ridículo de esta discusión.
![]() I fully agree !!! Editado por woqr en 09-09-2010 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erawat | ||
serviola3 (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te refieres a la de cambiar las "j" y "g" por "x" ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Brindo por la procesión de San?en?o, por la Taberna y por los cofrades que la formamos. Por todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Paso mucho de leerme todo estos post... Pero trabajo en Sanxenxo conduciendo una ambulancia, antes de 061, y ahora de rehabilitación, y lo de Sangenjo solo se lo escucho decir a giris, o aquellos que tratan con ellos a diario y se le ha pegado. Pero tambien tengo oido, (y eso ya parece que es por jod.r, no por otra cosa), decir Puerto Nuevo, por Portonovo, y creo que el que polemiza con lo de Sangenjo, al fin y al cabo lo hace por lo mismo. London es London, aunque le llames Londres, aunque mas pronto que tarde Sanxenxo será Sangenjo a poco que 10000 habitantes sean invadidos por 100000, y estos se empeñen. Cuanto le queda a Portonovo para llamarse Puerto Nuevo?
Editado por bermello en 09-09-2010 a las 20:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bermello ahora que la cosa estaba tranquila no polemicemos de nuevo, de todas formas leetelo un poco aunque se que es un rollo y así evitamos repetirnos bastante. ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no sé para que me meto en estos jardines...
![]() Partiendo de que cada uno llama a las cosas como quiere, y es libre para ello, creo que está fuera de toda duda que el nombre de la ilustre villa pontevedresa es Sanxenxo, lo que traducido al castellano sería San Ginés. En épocas pasadas se pretendió castellanizar nombres gallegos con más o menos acierto, y Sangenjo no es de la que se hizo bien, igual que p.e. Niñodaguia (Nido del Águila) se tradujo por El Niño de la Guia .Libertad total para llamarle como se quiera y para equivocarnos, pero indefendible que Sangenjo sea correcto... Yo también digo güevo, aunque se que sé escribe huevo ![]() Tan español es el gallego como el castellano, o el catalán o el euskera ¿no? no considerarlos si que puede ser encender mechas , a nadie debe ofenderle que se corrija, con respeto, el uso equivocado de un término en ninguna de las lenguas españolas, ¿no se hace alguna vez con alguna cosa escrita en castellano, o incluso en inglés/francés ?Bonita procesión ![]() Editado por Pons Minei en 09-09-2010 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto, tengo sana curiosidad por saber como demonios se escriber correctamente porque yo llevo años escuchándolo en la TVG, pero me muero por ganas de saber como se escribe: NOBA YORKE ? NOVA LLORQUE ? NOVA YORQUE ? NOBA IORKE ? Editado por woqr en 10-09-2010 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Que cansinos somos
![]() ![]() Esto del idioma propio está arraigado tan profundamente en el interior de cada uno de nosotros que no somos capaces de entender las sensibilidades ajenas, sólo nos suenan bien aquello que utilizamos. Creo que surge de la contradición entre el idioma que tenemos arraigado en lo más íntimo y el uso social de los idiomas. Queremos que las palabras respondan a nuestro íntimo idioma, pero también lo utilizamos para entendernos con otros que en lugares como Galicia tienen otro íntimo idioma.Personalmente creo que da igual mientras nos entendamos, sino terminamos discutiendo de los nombres de las cosas en lugar de sobre las cosas. Y LAS FOTOS DE ESTE AÑO?
|
||||
|
||||
|
He seguido el hilo y no he querido participar, pero hasta aquí podíamos llegar. Portonovo nunca será Puerto Nuevo, es casi seguro que sera NEWPORT, que somos mucho más selectos...
![]() ![]() ![]() Un saludo a tod@s!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero en esa de la foto no estuve porque no tenía homologados los cinturones de seguridad que hacían falta dada la velocidad de los barcos... si parece una gincana ![]() Un saludo Diego, y cuando tengas un día poco comprometido, pega un toque y nos vemos en tu puerto, o en el mío ![]() Un saludo. ![]()
serviola3 (12-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|