![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver...... aqui os dejo mi opinion,
El reglamento es muy claro al respecto, un certificado RI-R, solo sirve para regatear con tripulacion reducida y en regatas de tripulacion reducida, lo logico, es haber llamado 2 dias antes de la regata por tlf a la RANC o a la Fede y haber sacado un certificado normal, lo hubieran conseguido seguro. Si no lo han hecho, sus motivos tendran, tengo entendido que simplemente querian probar el barco, estais dando demasiadas vueltas al asunto. Hay barcos extremadamente optimizados para navegar en solitario y a2. Imaginaros una regata desde Huelva a Cadiz, con ponientito de 9 nudos, y dos Archambaults 40. El primero 2 personas a bordo y certificado RIR, El segundo, 8 personas a bordo y un RI normal. Quien creeis que ganaria la Regata suponiendo que los patrones sean mas o menos del mismo nivel? Logicamente el de tripu reducida, aparte de su Rating, lleva 500 kgs menos a bordo!!!! No me parece justo, verdad? Es por esto, por lo que no se pueden mezclar barcos con certificados RIR con barcos en RI normal en una clasificacion general. Igualmente me parece que han hecho un autentico regaton con este A31 y me alegro mucho por ellos. ![]() ![]() Lo que me parece un gran error, es mezclar a la organizacion de la prueba en el tema este........ el anuncio de regata lleva publicado mas de 8 meses y no es la primera vez que van tripus a dos a la regata. Para ganar esta regata y cualquier otra que no sea en solitario o a dos, tienes que llevar un cert RI normal. Saludos Optisail Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() Optisail |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|