![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así me gusta Patxikiter poniendo los puntos sobre las ies. ¿ Qué tal ha ido? Supongo que ya totalmente viciado a las regatas oceánicas. Hay un antes y un después de la "Huelva-La Gomera" ![]() ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuve a punto de llamarte por si la hacías, Una pena no hacerla el año pasado contigo, gracias por la invitación pero mi partenidad no me dejo no se si te acuerdas, me tienes en el whatsapp y en Algeciras para lo que te haga falta |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Pintos y Iago con el A31 se proclaman vencedores en compensado de la regata.
Vaya rendimiento le han sacado estos dos mostruos al pequño archambault. Se merecen un gran aplauso ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Crónica del fin de "fiesta":
(comunicado de Archambault) "El representante del Real Club Náutico de La Coruña, y campeón del Mundo de cruceros, Jesús Pintos, que navegó en dobles, acompañado por Iago López Marra se ha proclamado vencedor absoluto de la regata oceánica “Huelva – La Gomera” Ayer finalizaba la Regata oceánica “Huelva – La Gomera” que comenzó el pasado sábado 4 de septiembre con un recorrido total de 750 millas entre la localidad de Huelva y la isla Canaria de La Gomera, siendo el vencedor absoluto el representante del Real Club Náutico de La Coruña Jésus Pintos junto a Iago López Marra, a bordo del “Victoria” un Archambault 31. Desde la salida la flota se dirigió hacia mar abierto buscando los alisios, mientras que el “Victoria” patroneado por Jesús Pintos y tripulado Iago López Marra se dirigía hacia el estrecho de Gibraltar donde se encontró con un viento del “levante” de 30 nudos mantenido durante 8 horas, lo que le permitió escaparse gracias a sus continuos planeos con vientos portantes. En tiempo real finalizaba con los barcos de cabeza, a pesar de ser el barco más pequeño de la flota participante (Archambault31), ganando en tiempo compensada la general sacándole 4 horas al segundo clasificado y 4.5 horas al tercero. Hay que reconocer además el esfuerzo de esta tripulación para participar en esta regata que tuvieron que navegar 500 millas náuticas para estar en la salida en Huelva y ahora les quedan 900 millas más de vuelta al puerto base en A Coruña. Pocas horas después de la llegada, en la madrugada de hoy jueves, Jesús Pintos, eufórico por la victoria hacía la siguiente declaración: “Hemos venido aquí a aprender, para ver como funcionaba el barco y como funcionábamos nosotros. De hecho, hemos renunciado expresamente a los premios a los que podíamos optar en la clasificación general, porque en el momento de la inscripción no había barcos suficientes que compitieran en la categoría A Dos para hacer una clasificación y no podíamos participar. En la reunión de patrones se acordó el permitirnos participar y en agradecimiento decidimos no recibir premio. Una vez resuelto este tema, planteamos tácticamente la salida hacia el estrecho pues llevábamos varios días siguiendo la meteorología y pensábamos que habría más viento, y fue un gran acierto porque la flota salió directo a buscar los alisios y estuvieron parados 5 ó 6 horas mientras que nosotros enlazamos la corriente de levante del estrecho y navegamos toda la mañana del domingo con viento muy duro, 30 nudos de popa y olas muy grandes en las que el barco planeaba todo el tiempo. Llegamos a puntas de velocidad de 16.5 nudos. Luego llegamos a los alisios y el mar se fue aplanando pero el barco tiene unas condiciones de planeo muy buenas, con muy poquita ola el barco ya planea y la velocidad fue muy buena. Nos mantuvimos todo el tiempo en el grupo de punta navegando con barcos de mayor eslora, 42, 44 pies, que les costó mucho pasarnos y barcos de 37 y 40 pies que mientras nos manteníamos planeando podíamos aguantarlos. Trabajamos mucho con los cambios de vela para llevar el barco todo el tiempo al 100%. La labor de Iago (López Marra) fue fundamental, porque gracias a su experiencia en la clase 49er, pudimos llevar el barco al límite todo el tiempo”. Según los resultados provisionales la clasificación sería la siguiente: 1º “Victoria”, Archambault 31, Jesús Pintos Ager – Iago López Marra, R. C. N. La Coruña 2º “Isla La Gomera Construcciones”, X37, Lucio Pérez Aranaz, R. C. N.Tenerife + 4 horas 3º “Pasión por Punta” First 42, Eloy Martínez, R. C. M. T Punta Umbría +4:30 horas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ Editado por niniel en 10-09-2010 a las 10:20. |
| 3 Cofrades agradecieron a niniel este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con toda la prudencia que haga falta, pero ahora a por la TRANSQUADRA!!!!!!! tiene la experiencia, el conocimiento, el "savoire faire" , el barco......
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a patxikiter este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que les hayan hecho renunciar a los premios de la general por ir A2, es una verdadera VERGUENZA !!!
![]() Diles que no tienen opción de darle premio por categoria A2, porque no hay mas participantes, pero dales la oportunidad de competir en la general, aunque con la ventaja para los demas, de que solo van A2 En los dos años que participe, se le dio premio a Jose Luis Vega, en solitario, y era el unico solitario de la regata. Esto tiene el mismo tufillo de los MINIS ... lo que pasa que con este A31, tenían la eslora mínima que exigen, y no lo pueden prohibir ... como con los 6.50 NO LO ENTIENDO ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
deciden renunciar al premio en el caso de ganarlo ...Pero que clase de organización ... o peor aun ... QUE CLASE DE REGATISTAS aprueban una cosa así ... Dos tios se van ha hacer la misma regata que tu con tripu completa, ellos A2, en el barco mas pequeño de la flota, y tu apruebas que si te ganan NO SE LLEVARAN PREMIO, por darte ventaja ... ![]() Menuda flota ... menudos marinos ... ![]() QUE VERGÜENZA !!! Hay que joderse ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 10-09-2010 a las 12:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
Esparto (10-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace un rato he contactado con Jesús y está entusiasmado con la regata, dice que ha sido una pasada. En ningún momento ha comentado nada de la clasificación.
De todas formas a Jesús le han hecho muchas picias con las clasificaciones y nunca lo he visto enfadado ni mucho menos, da la sensación de que lo que menos le importa es la clasificación y sin embargo es muy, pero que muy competitivo. Madera de campeón que ya no tiene que demostrar nada a nadie y sin embargo sigue disfrutando de la navegación y las regatas, si señor, campeón de campeonato. ![]() ![]() Creo que tenemos un firme candidato a meterles el diente a los franchutes en su terreno. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos,
Acabo de hablar un buen rato con Jesús para que me cuente lo sucedido y ALUCINO EN COLORES ![]() ![]() No solo no clasifican a Jesús, tampoco clasifican J. Lis Vega con el Vaporeto por ir en solitario. ![]() Jesús se lo toma con filosofia, pero a mi me parece una autentica barbaridad y creo que empaña muchisimo la buena fama que tenia esta regata. Jesús y Yago han ganado con el A31 Victoria la edición de este año de la Huelva la Gomera ![]() , lo han hecho en buena lid y todo lo demas son maquinaciones maquiavelicas que no hacen mas que manchar nuestro deporte.¿ Alguien me puede explicar que ventaja tiene el hacer esta regata en solitario o A2? ![]() ![]() ![]() ![]() :conf used:![]() En fin , voy a parar que me caliento Por cierto, parece ser que a esta edición, la Fede, le han quitado la categoria de Campeonato de España de Altura porque tuvieron que admitir barcos sin el famoso Certificado de Supervivencia, si no admiten estos barcos se quedan en cuadro. Es lo que hay ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo además, la papeleta que le queda a quien reciba el premio de ganador, ahora... ¿Con que cara subes a recibir un premio si sabes que un par de chalaos te ganaron con un barco más pequeño? ¿Y como dices que has quedado en la regata?
Una pena. Las cosas debieran ser sencillas, fáciles y lógicas... pero ir en velero de Huelva a La gomera no lo es, así que ser organizador... se ve que tamporco. |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente no doy credito que no le permitan tener premio al Victoria por ir a dos
![]() En fin, de todas formas, brindo por ellos, pues han echo un ragton. Mi enhorabuena! ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un 10 a jesus y yago....
![]() ![]() ![]() ![]() y un CERO PATATERO!!!!! a la organización. ![]() ![]() ![]() No es de recibo que psado este tiempo ni se hayan dignado en colocar una clasificación... aunque todos sabemos porque!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azulon | ||
puma (12-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No si clasificación ya hay, a Jesus le ponen RAF, osease retirado después de llegar, tocare los ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El CERO es para los regatistas que han estado de acuerdo con este sin sentido. VERGÜENZA LES TIENE QUE DAR ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
del Anuncio de Regata:
10. CLASIFICACIONES. Habrá una clasificación general para todos los barcos inscritos en la Regata Oceánica Huelva - Isla de la Gomera. Así mismo habrá una clasificación general para los barcos que participen en el Campeonato de España de Solitarios y A Dos. Se efectuarán Clasificaciones para la Clase Solitarios, Clase A Dos o por clases según el Reglamento de RI, siempre que haya, al menos, Tres barcos inscritos. Estas embarcaciones se clasificarán por Clases independientes, sin embargo también contarán en la Clasificación General de la Regata. ........ hasta aqui correcto, pero solo tenian certificado RI Reducido y parece que para entrar el clasificacion con RI Completa hay que tener este. Seguramente habrian ganado igual ( ) pero las incongruencias de los Regalmentos esta ahi, triste pero .....
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 10-09-2010 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo entiendo que el rating lo que hace es compensar las diferencias entre barcos y en el caso de tripulacion reducida o completa hace lo mismo, si van uno o dos tripulantes o ocho el rating lo contempla y se debe tener en cuenta, lo que no es logico es que habiendo un rating para reducida se tenga que usar completa sin ir mas de dos tripulantes.
En fin , todas las elucubraciones que querais, pero para mi esto es un autentico ESCANDALO que no deberia estar a la altura de esta regata. Jesus y yago han completado la regata y han ganado por goleada, si hubo una reunión de patrones previa para excluirlos, lo honesto seria que esos mismos patrones se rindieran a la evidencia y tuvieran otra reunión para quitarse el sombrero y darles el merecido triunfo. Desde luego no me gustaria encontrarme en el pellejo de los patrones que han ganado, no me sentiria nada comodo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es una pena ... Esta claro que los patrocinadores de la regata, despues de soltar la pasta, disfrutan de que un barco financiado por ellos sea el ganador ... Pero si organizas una competición ... QUE GANE EL MEJOR ... aunque no te represente ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
eso no es nada legal , el certificado que vale es el que se presenta antes de la salida .... si esta mal es culpa del armador y/o patron (por no comprobarlo)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dunic, No tengo Las instrucciones de regata y no se si en ellas se hace referencia a lo de no poder competir con certifcado de tripulación reducida, pero el anuncio lo deja bien claro, CUENTAN PARA LA CLASIFICACION GENERAL. Por otra parte no encuentro ningún reglamento que prohiba competir a certificado de reducida contra uno de completa. En Galcicia estos hechos se han dado en regatas importantes y no ha habido nigún problema, de hecho está claro que el certifcado lo que hace es corregir la deficiencia de ir con poca tripulación. A medida que va pasando el tiempo cada vez me indigna mas esta situación ![]() Los organizadores de la regata deberian estar orgullosos de haber contado con unos regatistas de la talla de Jesús y Yago, que además han bajado el barco de Coruña para la ocasión, y sin embargo lo que hacen es quitarles las ganas de volver.Que pena.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conste que estuve ayer hablando con Jesús y no tiene ninguna queja de la Oranización, es más, me comentó que les han tratado fenomenal. En cuanto al tema de la clasificación, fuel él el que pidió en la reunión de patrones previa a la regata el que pidió que les dejasen participar en la regata (después de hacer más de 500 millas para bajar el barco) , a lo que los demás patrones accedieron. Y fue él el que decidió a renunciar a los premios. A mí lo que me sabe mal es la actitud de los patrones de aceptar la renuncia a los premios de Jesús. Pero decir que el tiempo que estuve hablando, ni una mala palabra para nadie. Es un auténtico señor
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jesús , despues de encontrarse el percal y haber bajado el barco, lo que queria era aparecer en la clasificación como fuera porque como sabemos está preparndose para importantes eventos con los franchutes y necesita curriculo. El ha estado y sigue estando a la altura como un caballero, pero yo ya empiezo a dudar si el resto tambien estan a esa altura. Saludos Editado por BARDAYU en 11-09-2010 a las 13:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||