![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo me pregunto que titulación tiene el policia municipal que gobierna la embarcación? Sera profesional no?
![]() ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
al tener las embarcaciones el llista 8 , como la cruz roja , con el PER ya estan cumpliando .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces estarás conmigo que es otra incongruencia de nuestra legislación . ¿O no están trabajando? Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos. En primer lugar ![]() Yo creo que se aprovechan de que ninguno de nosotros se sabe todas las leyes al respecto; me explico. Según el conjunto de reglamentos, señales y leyes a estudiar formando parte del temario del PER, nuestro amigo Simón Quintana dice: "Limitación a la navegación en playas, lugares próximos a la costa, playas balizadas, canales de acceso y reservas marinas. PRECAUCIONES CON BAÑISTAS Y BUCEADORES Está legislado que existe una zona de 200 metros de ancha en las playas y 50 metros en el resto del litoral, donde no se pueden realizar actividades deportivas o de recreo a mayores velocidades de TRES nudos (...) BALIZAMIENTO DE PLAYAS, LAGOS, LAGUNAS Y SUPERFICIES DE AGUAS INTERIORES Según lo reglamentado el balizamiento estará hecho por medio de boyas cónicas de color amarillo de 80 cm de diámetro, fondeadas a distacias no superiores a los 200 metros" Esa es la verdad que nos hacen estudiar. Luego si navegas a menos de tres nudos de velocidad o incluso si estás fondeado, es totalmente legal y no te pueden decir nada. Por otro lado está el detalle de que (por lo menos en la zona de La Manga del Mar Menor) las boyas no son cónicas sino que son redondas, por tanto, no son aptas para la señalización de playas, y al no serlo, el navegante al verlas no tiene porqué tener que relacionarlas con dicho fin. Es es mi modo de ver el tema, espero haber aportado un poco de luz al asunto. Un Saludo a todos, Petmax ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bien el enfoque, sin embargo, ojo con el tema legal: siempre hay que buscar la última disposición o reglamento vigente, que es el que vale, no el de un libro de texto. en cuanto a la forma de las balizas, habría que comprobar si están de acuerdo con alguna normativa municipal creada ad hoc... es posible que te encuentres ante un "contencioso-administrativo". La actitud de los Aytos. es bien clara: "demanda, que estás en tu derecho (yo pienso recurrir hasta el Supremo...)" ![]() Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Llevas toda la razón. Mi comentario iba enfocado (o esa era mi intención) hacia que esos son los conocimientos que nosotros como patrones debemos saber, por tanto es normal que nosotros actuemos en base a eso porque es lo que nos han exigido para la titulación; si la realidad es distinta lo que deberían hacer es modificar ese punto del temario. Pienso yo, no se, de todas formas en esto de temas legales no estoy puesto, estoy puesto en lo que nos exigen saber para gobernar una embarcación porque precisamente estoy sacando el PER. Un Saludo, ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vale, sí, pero sólo quiero remarcar que el temario se refiere a la legislación vigente, no al contenido del Quintana (u otro). Cuando te ponen el examen, la pregunta incluso puede ser la misma que en anteriores ocasiones, pero la respuesta será distinta si la ley cambió en algo... sin cambiar el temario para nada... ![]() O sea, que saberse el libro no te evita el tener que mantenerte "al día"... Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que pueden denunciar, el único problema competencial es quien tramita y sanciona la denuncia. En este caso, denuncian, son agentes de la autoridad que ante el incumplimiento de cualquier infracción administrativa la L.E.C. les permite actuar e identificar, denuncian y envían la denuncia al organo correspondiente y ese es el que va a tramitar y sancionar. El ayuntamiento no puede tramitar y sancionar ninguna infracción en el mar, pero sus agentes de la autoridad si pueden denunciar una infracción y enviar la denuncia para tramitarla y sancionarla al organismo competente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OSTI JUANITU.... ¿ TE IMAGINAS QUE GOZADA? A ver si te puedes enterar.. yee, yee, de cuanto me puede costar la multa por enseñarle el ojal a los minicipales, que si me llega con la extraordinaria de navidad, aunque no coma turron esrte año.... me voy a dar el gustazooooooooo. ![]() ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y sobre ordenanzas si pueden sancionar ¿No? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|