La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 21:58
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes

Y yo me pregunto que titulación tiene el policia municipal que gobierna la embarcación? Sera profesional no? Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 22:17
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

al tener las embarcaciones el llista 8 , como la cruz roja , con el PER ya estan cumpliando .

Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 09:42
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
al tener las embarcaciones el llista 8 , como la cruz roja , con el PER ya estan cumpliando .

Entonces estarás conmigo que es otra incongruencia de nuestra legislación . ¿O no están trabajando? Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 10:54
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Este año en algunos lugares de la Costa Brava se paseaba una neumatica de la Policia Municipal, que cuando habia un barco fondeado que sobrepasaba la linea de boyas amarillas, aunque sea minimamente, se acercaba e informaba no sin haber tomado previamente unas cuantas fotografias del hecho.
Lo que no sabemos es si dichas fotografias eran remitidas a la autoridad competente en materia de costas para interponer las corrrespondientes sanciones coercitivas.
En una palabra un atraco y como no , una vuelta de rosca mas a la cada dia mas perdida libertad individual en favor de la normatizacion de nuestra vida.
NO BRINDO

Hola a todos. En primer lugar

Yo creo que se aprovechan de que ninguno de nosotros se sabe todas las leyes al respecto; me explico.

Según el conjunto de reglamentos, señales y leyes a estudiar formando parte del temario del PER, nuestro amigo Simón Quintana dice:

"Limitación a la navegación en playas, lugares próximos a la costa, playas balizadas, canales de acceso y reservas marinas.

PRECAUCIONES CON BAÑISTAS Y BUCEADORES
Está legislado que existe una zona de 200 metros de ancha en las playas y 50 metros en el resto del litoral, donde no se pueden realizar actividades deportivas o de recreo a mayores velocidades de TRES nudos (...)

BALIZAMIENTO DE PLAYAS, LAGOS, LAGUNAS Y SUPERFICIES DE AGUAS INTERIORES
Según lo reglamentado el balizamiento estará hecho por medio de boyas cónicas de color amarillo de 80 cm de diámetro, fondeadas a distacias no superiores a los 200 metros"

Esa es la verdad que nos hacen estudiar. Luego si navegas a menos de tres nudos de velocidad o incluso si estás fondeado, es totalmente legal y no te pueden decir nada.

Por otro lado está el detalle de que (por lo menos en la zona de La Manga del Mar Menor) las boyas no son cónicas sino que son redondas, por tanto, no son aptas para la señalización de playas, y al no serlo, el navegante al verlas no tiene porqué tener que relacionarlas con dicho fin.

Es es mi modo de ver el tema, espero haber aportado un poco de luz al asunto.

Un Saludo a todos, Petmax

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 11:23
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Hola a todos. En primer lugar
Yo creo que se aprovechan de que ninguno de nosotros se sabe todas las leyes al respecto; me explico.

Según el conjunto de reglamentos, señales y leyes a estudiar formando parte del temario del PER, nuestro amigo Simón Quintana dice:

Hola, Petmax,

bien el enfoque, sin embargo, ojo con el tema legal:

siempre hay que buscar la última disposición o reglamento vigente, que es el que vale, no el de un libro de texto.

en cuanto a la forma de las balizas, habría que comprobar si están de acuerdo con alguna normativa municipal creada ad hoc...

es posible que te encuentres ante un "contencioso-administrativo". La actitud de los Aytos. es bien clara: "demanda, que estás en tu derecho (yo pienso recurrir hasta el Supremo...)"

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 11:45
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Saludos

Llevas toda la razón. Mi comentario iba enfocado (o esa era mi intención) hacia que esos son los conocimientos que nosotros como patrones debemos saber, por tanto es normal que nosotros actuemos en base a eso porque es lo que nos han exigido para la titulación; si la realidad es distinta lo que deberían hacer es modificar ese punto del temario. Pienso yo, no se, de todas formas en esto de temas legales no estoy puesto, estoy puesto en lo que nos exigen saber para gobernar una embarcación porque precisamente estoy sacando el PER.

Un Saludo,

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 17:56
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje

Mi comentario iba enfocado (o esa era mi intención) hacia que esos son los conocimientos que nosotros como patrones debemos saber, por tanto es normal que nosotros actuemos en base a eso porque es lo que nos han exigido para la titulación; si la realidad es distinta lo que deberían hacer es modificar ese punto del temario.
Hola petmax, ante todo otra ronda que estoy seco (y eso que estoy por los 43ºN):

Vale, sí, pero sólo quiero remarcar que el temario se refiere a la legislación vigente, no al contenido del Quintana (u otro). Cuando te ponen el examen, la pregunta incluso puede ser la misma que en anteriores ocasiones, pero la respuesta será distinta si la ley cambió en algo... sin cambiar el temario para nada...

O sea, que saberse el libro no te evita el tener que mantenerte "al día"...

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 11:12
mirentxu mirentxu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Claro que pueden denunciar, el único problema competencial es quien tramita y sanciona la denuncia. En este caso, denuncian, son agentes de la autoridad que ante el incumplimiento de cualquier infracción administrativa la L.E.C. les permite actuar e identificar, denuncian y envían la denuncia al organo correspondiente y ese es el que va a tramitar y sancionar. El ayuntamiento no puede tramitar y sancionar ninguna infracción en el mar, pero sus agentes de la autoridad si pueden denunciar una infracción y enviar la denuncia para tramitarla y sancionarla al organismo competente.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 21:40
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Otra cosa es que les hagas un calvo. Entonces date por hundido.

OSTI JUANITU.... ¿ TE IMAGINAS QUE GOZADA?
A ver si te puedes enterar.. yee, yee, de cuanto me puede costar la multa por enseñarle el ojal a los minicipales, que si me llega con la extraordinaria de navidad, aunque no coma turron esrte año.... me voy a dar el gustazooooooooo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 17:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirentxu Ver mensaje
Claro que pueden denunciar, el único problema competencial es quien tramita y sanciona la denuncia. En este caso, denuncian, son agentes de la autoridad que ante el incumplimiento de cualquier infracción administrativa la L.E.C. les permite actuar e identificar, denuncian y envían la denuncia al organo correspondiente y ese es el que va a tramitar y sancionar. El ayuntamiento no puede tramitar y sancionar ninguna infracción en el mar, pero sus agentes de la autoridad si pueden denunciar una infracción y enviar la denuncia para tramitarla y sancionarla al organismo competente.
Disculpa, te refieres a la L.E.C, que normalmente significa Ley de Enjuiciamiento Civil, o a la Ley de Procedimiento Administrativo? Perdona la pregunta, pero es que me has dejado totalmente desorientado ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 13:32
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirentxu Ver mensaje
Pues hay ayuntamientos que se han permitido el lujo de redactar ordenanzas municipales sobre fondeo en su bahía...!! Según lo que escribía un cofrade en otro hilo referido a Cadaqués, por ejemplo.

Y sobre ordenanzas si pueden sancionar ¿No?

Osmosis

Reglas del foro