![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que nunca he hecho habra sido mentir , a mi me la suda que me creais o que no yo digo las cosas tal y como las entiendo dentro de mi experiencia y de lo que he vivido, habra quien le parezca bien y habra quien piense que siempre estoy con lo mismo, me la suda.......nunca he dejado ( al menos queriendo) una pregunta sin respuesta. Vamos por partes, me parece que a cerco no se pueden pescar "legalmente" chipirones me parece, otra cosa es que esos barcos del abra que dices tu ya no tengan por donde tirar y no les quede mas cojones que pescar con luz con apasta ( mazizo) y como haga falta para traer 20 cajas de variado a puerto ( zierbana o santurce generalmente ) claro que poniendote a ello con red de cerco pescas txipirones y tambien un submarino ruso, pero no es el caso de los barcos de tanqueo que la pesca de txipirones o de cualquier otra especie que no sea carnada es una pesca residual ( descartes), ademas no es bueno que la carnada entre con mucha arrain-sakarra pues tiene que vivir muchos dias en los viveros.hacen mas daño esos cuatro barcos del abra y alguno de cantabria todas las noches a ello que los tanqueros que entran muy de vez en cuando( arman barullo pero se marchan enseguida) y no vuelven en 15 dias o igual en mes y medio. Nosotros con la red tanto en el abra como en el resto soliamos pescarlos ( tampoco muchos) pues la carnada es una cosa que tampoco estas haciendo a diario ademas siempre es mejor andar fuera que exponerte a romper la red en cualquier bahia. Que quieres que te diga yo lo que mas txipiron he visto a bordo fue al socaire de la isla de oleron, y los pescamos a coaña............... No te mentire si te digo que ni despues de muchas largadas en 15 años de mar munca habre visto ni mas de un balde de txipirones ( y ya digo vastante) a bordo. tambien te digo que a poco agua a la luz andabamos poco mucha mierda se solia juntar ademas antes no se andaba tanto como ahora a zimarron, el 80% de la carnada se hacia en burdeos Editado por trabañarru en 17-09-2010 a las 00:10. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|