La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2010, 11:56
Zen Zen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

refresquemos esas gargantas que el calor es mu malo
por aki estan empezando a salir majetes tambien
los de 1 y dos kilos no he tenido la suerte de encontrarmelos todavia
pero de medio kilo ya hemos sacado alguno
muy entretenida la salida que hicimos el sabado al amanecer
15 txipis metimos al cubo (para mi son un monton )
aver si me cojo un cable para pasar alguna fotillo del movil al pc
que me imagino que al igual que ami, a todos nos gusta ver alguna fotillo de vez en cuando
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zen
Sachi (14-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 13:28
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zen Ver mensaje
refresquemos esas gargantas que el calor es mu malo
por aki estan empezando a salir majetes tambien
los de 1 y dos kilos no he tenido la suerte de encontrarmelos todavia
pero de medio kilo ya hemos sacado alguno
muy entretenida la salida que hicimos el sabado al amanecer
15 txipis metimos al cubo (para mi son un monton )
aver si me cojo un cable para pasar alguna fotillo del movil al pc
que me imagino que al igual que ami, a todos nos gusta ver alguna fotillo de vez en cuando
aqui en pleno julio q no suelen salir grandes. y se han cojido de mas de kilo y ahora en sept esta fallando la cosa se cojen pocos granos pero gordos.yo ya tengo metidos jibiones de 2.300 este año y de kilo e perdido la cuenta.este año a sido excepcional en cuanto al magano se refiere.ahora septiembre y octubre aver como sale q en teoria son los mejores meses pal calamar gordo.pero llevamos un septiembre flojito.a este paso m voy a tener q ir a mazarron a robarle los calamares a sachi
Antiguo 14-09-2010, 14:39
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

NI SE TE OCURRA!!!, que aqui los tenemos contados, y sabemos cuantos somos y acuantos tocamos!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 15-09-2010, 11:08
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

el alba de hoy ... 5 ales y ayer 3 .
un saludo.
Antiguo 15-09-2010, 14:04
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Y digo yo, te merece la pena el madrugon para 3 calamares? no estabas mejor durmiendo? a no ser que lo pases bomba en la mar como me pasa a mi que solo con ver amanecer y la paz que se respira ya me vale Un abrazo.
Antiguo 15-09-2010, 14:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Y digo yo, te merece la pena el madrugon para 3 calamares? no estabas mejor durmiendo? a no ser que lo pases bomba en la mar como me pasa a mi que solo con ver amanecer y la paz que se respira ya me vale Un abrazo.
aupa ai.. es que en la cama no se pesca , me lo paso bien... y ya llegaran dias malos. es ahora cuando hay que ir.
por otra parte nunca sabes lo que vas a cojer...y la da su punto de emocion, cuando echas el aparejo de noche y viene el alba .......... me voi a la mar ......... a la noche dire como ha ido .... un saludo.
un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro
bentevexo (15-09-2010)
Antiguo 15-09-2010, 19:36
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Kaixo a ver si este fin de semana deja y podemos provar al amanecer cerca de la bocana de hondarribi
Antiguo 15-09-2010, 21:22
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Kaixo a ver si este fin de semana deja y podemos provar al amanecer cerca de la bocana de hondarribi
dios te oiga hermano aver si hace bueno y nos deja.
Antiguo 15-09-2010, 21:35
Capitán pirata

pues 3 ales a la tarde no quieren, paciencia..
un saludo
Antiguo 16-09-2010, 10:18
Capitán pirata

el alba de hoy, KALE....... nadie coje nada.....habia mucha mar, y no, no quieren .... septiembre, malo, malo, por lo menos hasta hoy ..... mañana ha dado agua asi que esperaremos al sabado o domingo ... a ver como esta la mar ........
un saludo
Antiguo 16-09-2010, 10:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

los habeis limpiau txangurro, los habeis limpiau , mucho se habla aqui de lo que arrasan los profesionales, pero vamos a lo de siempre, alba- sejo hay dias que has pasado mas de 8 horras en la mar dale que te pego imagino que no seras el unico ( aqui hay mas de 30 que hacen lo mismo) eso no supone un esfuerzo de pesca algo mas que importante para una zona tan pequeña????.
los habeis limpiau vosotros , de esto en concreto los de los tresmallos y los arrasteros de ondarroa estan libres de toda culpa.
Antiguo 16-09-2010, 11:44
Piratilla

me ha parecido entender quee la carencia de chipis es debido a 30 pescadores ke salen con dos aguarines cada uno, ?¿es broma no?¿
¿de verdad me vais a comparar a esta gente con los pescadores profesionales?
Yo pesco por la zona de hondarribia y te puedo decir que los pescadores que pescan desde tierra estaban muy contentos con la cantidad de chipis ke salian hace una semana, que da la casualidad que coincidia con que toda la flota estaba parada debido a las fiestas del pueblo.
No se cuanto sacan los deportivos con embarcacion, soy un pirata solitario y no tengo el gusto de poder hablar con mas pescadores de la zona.Por desgracia no tenco confianza con ninguno.
Ni se cuanto sacan los profesionales, a los cuales tampoko tengo el placer de conocer.
Pero lo que si que he visto mientras pescaba desde el puerto o espigon (de noche) es como dejan las barcas con luz para cojer cebo delante de la playa de hendaya y de la desembocadura de la ria,lugar que frecuentan los deportivos para opescar los chipis, incluso dentro del mismo puerto e visto pasear las barcas a remos con luz para recoger cebo. Estos pequeños botes los dejan anclados con las luces puestas un buen rato(no se cuantas horas seran) y mas tarde los rodean con una red para sacar el cebo con el que mas tarde pescan en alta mar.
No lo se por que no lo he visto y hablo dese la ignorancia, pero tras tener unas luces durante un buen rato bajo las cuales seguramente habra un monton de chicharrillos no es de estrañar que tras esos chicharrillos y esas luces en medio de la oscuridad se llenen tambien de txipirones y demas depredadores.Por lo que tengo oido todo lo que entra en la red chicharrillos y demas acompañantes van pal vivero, retirando mas tarde lo ke no es cebo para que llege a la cazuela.
Me imagino que no tendran distancia minima de la costa ni de profundidad para hacer cebo y echar las redes porque lo hacen realmente cerca de la costa.(10-15m de fondo)
Sinceramente bajo mi punto de vista los deportivos creo que no sacarian en un año la cantidad de calamares que sacarian todos los barcos del puerto si saliesen a la vez a hacer cebo. Bueno esto es mucho decir ya, pero vamos me imagino que se entiende de sobra mi punto de vista.

Espero no causar mucha polemica ya ke no era mi intencion.
tomemonos algo pa que no se nos suba la tension
un saludo

PD: paz , amor y el plus pal salon

Editado por Zen en 16-09-2010 a las 11:56.
Antiguo 16-09-2010, 12:05
Arpoilari

y en donosti , faltan por lo mismo
y en pasaia
y en getaria y zumaia ????
tambien en deba, no ???
mekaguen la puta , siempre los mismos argumentos la carnada de los tanqueros, haber quien tiene idea aqui de lo que realmente pesca un tanquero en una largada a la luz entre txitxarrillo, mucho menos de lo que se creen muchos ?????
que facil es hablar,.han pescado mucho mientras la flota estaba de fiesta, y ahora que les impode pescar pues si la flota esta en asturias y no va a venir a casa ( a vender no a hacer carnada ) en 15 dias......con el cupo de cimarron bajo minimos y el bonito donde sabemos ( los que sabemos pues aqui parece que saber es malo) que esta, cuantos barcos habra pues haciendo carnada en Onyarby.........
mas facil encontrar 50 embarcaciones "deportivas" y otras 90 cañas desde tierra.
Ademas lo de la carnada son 3 meses al año y en tres meses en la costa hoy en dia no se hara ni 5 veces.
muchos años me he pasau remando en un bote de esos y ya se los chipirones que se pescan ( al menos los que pescabamos nosotros) tampoco eran tantos, habia que largar en libre fondo de arena para no romper la red ademas lo que se buscaba ( chicharrillo) es contrario al chipiron, pero bueno no se lo que hago yo explicando esto si aqui cada uno va a seguir diciendo lo que sabe sin pensar muchas veces si sabe lo que dice
y unos tragos tambien por aqui.

Editado por trabañarru en 16-09-2010 a las 13:34.
Antiguo 16-09-2010, 12:18
Piratilla

ya sabia yo ke se iva a liar
si yo no echo la culpa ni a profesionales ni a deportivos embarcados ni a los que pescan desde tierra
pero lo que yo no me creo es ke treinta embarcaciones(chipironeras) con un sistema de pesca artesanal sean capaces de esquilmar una especie
Antiguo 16-09-2010, 12:19
Arpoilari

Cita:
Sinceramente bajo mi punto de vista los deportivos creo que no sacarian en un año la cantidad de calamares que sacarian todos los barcos del puerto si saliesen a la vez a hacer cebo. Bueno esto es mucho decir ya, pero vamos me imagino que se entiende de sobra mi punto de vista.
Una tarde de enero contamos en la bahia de getaria mas de 60 embarcaciones a txipiron, en los diques hubo uno que conto mas de 90 cañas, al hacerse de noche nsotros entramos a puerto con una media de unos 3 kilos, los de las cañas muchos se quedaron hasta el alba, mas de uno pesco dos baldes de txipiron ( a 18€ kg).
eso un dia yo calculo que los que se pescaron aquella semana, superaron con CRECES todos los txipirones que habra pescado la flota profesional de getaria este año eso lo puedo decir porque lo he visto y por que se donde y como hacen carnada los barcos.........
Antiguo 16-09-2010, 12:26
Arpoilari

Cita:
ya sabia yo ke se iva a liar
si yo no echo la culpa ni a profesionales ni a deportivos embarcados ni a los que pescan desde tierra
pero lo que yo no me creo es ke treinta embarcaciones(chipironeras) con un sistema de pesca artesanal sean capaces de esquilmar una especie
nadie ha hablado de esquilmar, yo lo que he dicho es que se limpia que se limpia, que se ejerce un esfuerzo de pesca tan GRANDE sobre una zona en concreto tan pequeña ( bahias y playas) que al final el pescau se resiente..
El otro dia mew contaban que un barco que vino desde santoña para casa 60 millas, a la altura de cada puerto contaban grupos de 15 -20 embarcaciones, continuo continuo......yo hace 2 dias a la tarde entre zumaia y getaria conte 50 , pocos ??? a 3 txipis cada uno???
y en deba otros tantos, y en ondarroa, y en lekettxo y en...............
me apostaria algo bueno que en la CAV las capturas de calamar por los deportivos superan muy mucho a las de los profesionales
Antiguo 16-09-2010, 12:59
Piratilla

yo en getaria no se donde haran cebo pero aqui ya te e contado donde y como lo hacen
por cierto que veo que entiendes del tema y la verdad que me interesaria saber si deberian de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
cierto es que al final pagan justos por pekadores
pero bueno que unos te tiran la red entre espigon y espigon de la ria y otros se llevan medio cubo de lubinas tamaño chicharrillo
lo mas gracioso es como pasa la pelota de unos a otros
lo ultimo que comento fuera del tema calamares es que no se por que pero las redes de pesca no me parecen un sistema de pesca sostenible sea la red que sea
pido disculpas por desviar el tema de los txipis
sobre los txipis me parece ke este finde el tiempo no va a acompañar mucho, por lo menos por aki pinta muy feo, aver si levanta y pegamos otra escapada
por cierto, no se ke hago en onyarbi saliendo cubos en getaria, normal ke se llene de cañas. Me imagino que esto que comentas ¿no sera comun no? ¿ puede ser que coincida con la puesta de huevos de la especie y ke por eso se pescara tan abundante ese dia o esos dias?
a eso por aki le llamamos dias tontos, no tuve la suerte de pillar ninguno de chipis
Antiguo 16-09-2010, 16:03
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
yo en getaria no se donde haran cebo pero aqui ya te e contado donde y como lo hacen
por cierto que veo que entiendes del tema y la verdad que me interesaria saber si deberian de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
cierto es que al final pagan justos por pekadores
pero bueno que unos te tiran la red entre espigon y espigon de la ria y otros se llevan medio cubo de lubinas tamaño chicharrillo
lo mas gracioso es como pasa la pelota de unos a otros
lo ultimo que comento fuera del tema calamares es que no se por que pero las redes de pesca no me parecen un sistema de pesca sostenible sea la red que sea
pido disculpas por desviar el tema de los txipis
sobre los txipis me parece ke este finde el tiempo no va a acompañar mucho, por lo menos por aki pinta muy feo, aver si levanta y pegamos otra escapada
por cierto, no se ke hago en onyarbi saliendo cubos en getaria, normal ke se llene de cañas. Me imagino que esto que comentas ¿no sera comun no? ¿ puede ser que coincida con la puesta de huevos de la especie y ke por eso se pescara tan abundante ese dia o esos dias?
a eso por aki le llamamos dias tontos, no tuve la suerte de pillar ninguno de chipis
aqui en onyarbi llevan años en la misma zona y de la misma forma haciendo carnada....

al final como a comentado Trabañarru, esos que han echo carnada antes de salir, viendo donde esta el bonito, esos no vuelven el 15 dias...
y en cambio todas las embaraciones que salen al alba y al ocaso, todos los dias en la misma zona...
echale a la baja (en honyarbi por ejemplo) 40 motoras al alba + 40 motoras al ocaso... multiplica por una media razonable que pueda sacar cada motora y eso lo multiplicas por todos los dias... y hostia!!!

al final todo esto es para la reflexion.. a mi por lo menos me ha dejado pensativo....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo
trabañarru (16-09-2010)
Antiguo 16-09-2010, 16:25
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
aqui en onyarbi llevan años en la misma zona y de la misma forma haciendo carnada....

al final como a comentado Trabañarru, esos que han echo carnada antes de salir, viendo donde esta el bonito, esos no vuelven el 15 dias...
y en cambio todas las embaraciones que salen al alba y al ocaso, todos los dias en la misma zona...
Per tampoco tiene porque ser asi, antes si cuando la flota se dedicaba al 95% al cimarron ( aquellos años) hoy en dia con eso que no se puede pescar y las zonas por las que anda el bonito, aparte de que este chicharrillo crecido no es bueno para el bonito y otras cosas que serian dificiles de explicar aqui ( mas que nada por el desconocimiento Total que hay sobre esta pesca) miedo a romper redes, ventajas de hacer carnada en los cantiles, ventajas de tener pericato, anchoa de burdeos...Cuantas veces pues haran hoy en dia carnada como se ha dicho hay.....en getaria no se si un barco a handau dos dias y lo dejo pues la carnada ( txitxarro) era muy grande.........
ahora que comp`rendo que media docena de barcos con dos txanalas cada uno arman un barullo de la hostia sobre todo para el que no sabe de que va el tena ( y para el que lo sabe tambien).
mira donde faena la flota de onyarby a 200 millas de su pueblo ( para ti zen todos seran iguales).

y quitando 4 ( mas no) expediciones a zimarron el resto han faenau a mas de 300 millas nauticas de su puerto

Editado por trabañarru en 16-09-2010 a las 16:42.
Antiguo 16-09-2010, 17:31
Piratilla

hice una pregunta la cual no se a respondido no se si por desconocimiento o por ke, la repito aver si hay suerte ya ke personalmente es una cosa ke me interesa.Por lo menos para saber si hay piratas entre estos barcos peskeros y si los hay cuantos son
la pregunta era: ¿se deberia de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes?, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
un saludo
Antiguo 16-09-2010, 17:42
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Creo que el efecto de la pesca de los profesionales es y será siempre muy superior al de la pesca deportiva, eso, me contéis lo que me contéis, para mí es indiscutible.
Otra cosa es que existan especies que los profesionales apenas tocan mientras que los deportivos sí, como el txipiroón del que estamos hablando.
Ya me gustaría a mí ver los txipis que puede llegar a pescar una embarcación profesional si se dedicaran a ello y compararlo con los deportivos.
Antiguo 16-09-2010, 17:50
Arpoilari

Cita:
hice una pregunta la cual no se a respondido no se si por desconocimiento o por ke, la repito aver si hay suerte ya ke personalmente es una cosa ke me interesa.Por lo menos para saber si hay piratas entre estos barcos peskeros y si los hay cuantos son
la pregunta era: ¿se deberia de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes?, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
un saludo
desconocimiento , quien yo jajajajaja.
permitame que me ria .
Piratas, claro que si todos piratas y algunos hasta corsarios ( la famosa patente) la proxima vex que veas a uno ya te pongo yo a los numeros que tienes que llamar.
haber lo que te dicen .
y cuando saquen el permiso especial para hacer cebo vivo los gastos los pagas tu ( ha pasado mas de una vez) y ya de paso si con eso no se puede vamos haber si en el botiquin reglamentario tienen mas morfa que lo normal, o alguno ha embarcau con 25 gramos de jachis, y si tampoco sacamos una muestras de gasoil haber lo que sale......
Caguen la puta tendran que caer por algo, no...los genocidas
Antiguo 16-09-2010, 17:53
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Ya me gustaría a mí ver los txipis que puede llegar a pescar una embarcación profesional si se dedicaran a ello y compararlo con los deportivos.
actualmente en la comunidad autonoma vasca no hay ninguna embarcacion CENSADA para dedicarse a esta pesqueria, antes habia una en armintza ( creo ) o no se si era en baquio, hoy en dia que sepa yo no hay ninguna.
Si tu saber de que barco o barcos se trata ponmelo aqui, en menos de 10 mim te pongo la ficha completa del barco.
y antes de que se mezclen las cosas estamos hablando del txipiron, no de otras especies pesqueras, que no se porque aqui hay que mezclarlo todo.
los barcos cuando hacen cebo hacen txitxarrillo y a nadie le interesa ir a por otras especies esto esta claro, el que no sepa ir mas alla creo que es por ignorancia, que pescaran txipis no lo pongo en dida ( descartes) pero no tantos como la gente se lo piensa
Antiguo 16-09-2010, 17:55
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yo no conozco ninguno, pero sería curioso comparar capturas entre uno y otro.
Seguro que el profesional nos gana de calle a los deportivos.
Como siempre.
Antiguo 16-09-2010, 17:57
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Yo no conozco ninguno, pero sería curioso comparar capturas entre uno y otro.
Seguro que el profesional nos gana de calle a los deportivos.
Como siempre.
que capturas si no esta censado para esa pesca ni los puede pescar y mucho menos vender........
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro