La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2010, 00:10
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
merecida fama de tocapelotas tengo yo ganada en este foro lo que nunca he hecho habra sido mentir , a mi me la suda que me creais o que no yo digo las cosas tal y como las entiendo dentro de mi experiencia y de lo que he vivido, habra quien le parezca bien y habra quien piense que siempre estoy con lo mismo, me la suda.......
nunca he dejado ( al menos queriendo) una pregunta sin respuesta.
Vamos por partes, me parece que a cerco no se pueden pescar "legalmente" chipirones me parece, otra cosa es que esos barcos del abra que dices tu ya no tengan por donde tirar y no les quede mas cojones que pescar con luz con apasta ( mazizo) y como haga falta para traer 20 cajas de variado a puerto ( zierbana o santurce generalmente ) claro que poniendote a ello con red de cerco pescas txipirones y tambien un submarino ruso, pero no es el caso de los barcos de tanqueo que la pesca de txipirones o de cualquier otra especie que no sea carnada es una pesca residual ( descartes), ademas no es bueno que la carnada entre con mucha arrain-sakarra pues tiene que vivir muchos dias en los viveros.
hacen mas daño esos cuatro barcos del abra y alguno de cantabria todas las noches a ello que los tanqueros que entran muy de vez en cuando( arman barullo pero se marchan enseguida) y no vuelven en 15 dias o igual en mes y medio.
Nosotros con la red tanto en el abra como en el resto soliamos pescarlos ( tampoco muchos) pues la carnada es una cosa que tampoco estas haciendo a diario ademas siempre es mejor andar fuera que exponerte a romper la red en cualquier bahia.
Que quieres que te diga yo lo que mas txipiron he visto a bordo fue al socaire de la isla de oleron, y los pescamos a coaña...............
yo para nada e dicho q mientas, ni mucho menos y ami no m la suda.si te pregunto ati por algo sera no le voy a preguntar a un carnicero.respecto a lo del calamar q es lo q nos atañe.te dire lo q m dijo el patron ademas t digo el barco q es el petatxe berria.con luces no se hacen grandes azañas fulanito y menganito an montado el barco para los maganos y no andan a ello es or q se pesca la ostia no.estas fueron sus palabras.se pescan pero no para tirar cohetes pero no seas paranoico q mentiroso no t ha llamado nadie.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro