![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quien vende (sea cual sea la forma de pago) es una sociedad, la venta ha de ser con IVA.
Saludos. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
y si lo que quieres es ahorrarte el iva..... ¿por que no declarar la venta por un imkporte menor y si pagarlo?............
|
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos tabernarios..No consigo que alguien me aclare definitivamente lo de la factura con iva.. La sociedad compro el barco de ocasión a un particular en Francia, por lo que no había iva por medio, y se pago transmisiones.(4 %) Entonces, si la sociedad no se dedujo el iva en la compra del barco(por ser compra a un particular) no tiene que incluirlo el la factura (factura sin iva)... EStoy en lo cierto....? ![]() ![]() Gracias de antemano |
|
|
|
Por lógica, si la sociedad pagó ITP en vez de IVA al no ser de aplicación por comprarlo a un particular, entiendo lo que estás diciendo ... pero si el motivo por el que te adeudan dinero es una operación sujeta a IVA, tal vez deban de repercutirte IVA pues, de otro modo, tú tendrías que soportar el pago del IVA correspondiente al dinero que se te adeuda y no tendrías modo de compensarlo ... no sé si me explico.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
Gracias Jadarvi...creo que ahora lo entiendo....factura con iva por estar la operación sujeta a este impuesto..okMe imagino que el importe de la factura no tendra que ser menor al valor de la embarcación que aparece en las tablas de hacienda,es así? UN brindis ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Ojo, si el motivo de que te adjudiquen el barco es que se te devuelve una aportación de capital realizada, igual no hay IVA que valga por tu parte y lo que tendrás es una factura con IVA por el barco que ellos tendrán que liquidar, figurando que tú has pagado IVA como consumidor final. De todos modos, lo ideal sería que tu contable o, mejor, tu asesor fiscal le echen un vistazo a este asunto, pues ellos son quienes conocen tus cuentas y lo que más te puede convenir fiscalmente. Espero que la operación se realice con éxito y resulte satisfactoria para tí. ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|