![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En mi opinión (me he examinado este último fin de semana) sí que son útiles, pero como todo son mejorables. - Navegación astronómica: es necesaria para largas travesías. Seguramente no tal como ahora está planteada, pero yo no me atrevería a cruzar el Atlántico con toda la electrónica del mundo pero sin saber cosas tan elementales como calcular una latitud por la polar, una posición por la meridiana del sol, etc... - Teoría del buque: muy mejorable para que tenga aplicación en la nautica de recreo. - Meteo y oceanografía: muy importante. Se debería potenciar más. - Inglés: necesario, pero no le veo el sentido a traducir un texto (y que conste que para mi es la parte más sencilla). Se debería evaluar la comprensión, no la traducción. La parte oral debería estar mucho más ligada a las comunicaciones por radio. - Temas a potenciar: Navegación electrónica. No tiene sentido saber situarte por 2 astros desconocidos y que del GPS te pidan qué significa MOB Y se podría seguir... A ver qué opinais... (Ah!, me acaban de dar los resultados del examen y a falta de los resultados oficiales, ya me puedo considerar "Capitán de facto"). Saludos,
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Son útiles los receptores BLU? | zenith | Foro Náutico Deportivo | 12 | 15-06-2011 11:58 |
| Webs útiles (glosarios, nudos, meteo, mareas, almanaque solar...) | hercanet | Foro Náutico Deportivo | 10 | 14-06-2007 09:35 |
| son útiles los walki-talkies | chema | Foro Náutico Deportivo | 16 | 19-12-2006 21:12 |