La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 23-06-2007, 21:11
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son útiles los esrudios de CY?

[quote=pacoperas;91598]

Navegación astronómica: Gracias a la tecnología, se ha quedado obsoleta. Lo digo con pena, soy un forofo de la astronomía. Se debería simplificar al máximo.

Lo 100to pero en esto tengo que contradecirte y valga un ejemplo vivido en primera persona:

Con el gps averiado, salimos de Isla de Sal destino a Praia para donde teniamos que, por razones que no vienen al caso obligatoriamente, hacer una escala para continuar después a Fernando de Noronha. La travesía entre estas dos islas no debía durar más de una noche, de forma que al alba, deberiamos avistar la isla, sobre las5 a.m. como más tardar.
Se hace de dia, dan las 6 y las 7, y de la isla ni flores y empieza el nerviosismo, pues estaba claro que nuestra navegación por estima había fallado por algo tan sencillo como la corriente.
Pues bien, con el gps averado, toca desempolvar el sextante y entre unos y otros, recordando las formulitas de los c?????s, conseguimos al fin situarnos y dar con la isla.
Ahora tengo la costumbre en navegciones algo largas, llevar la navegación con sextante, eso sí, uso las tablas rápidas HO inglesas, que simplifican un montón los cálculos, pues el método que nos enseñaron en CY, para que le guste.
Venga una ronda a cuenta del sextante
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Son útiles los receptores BLU? zenith Foro Náutico Deportivo 12 15-06-2011 11:58
Webs útiles (glosarios, nudos, meteo, mareas, almanaque solar...) hercanet Foro Náutico Deportivo 10 14-06-2007 09:35
son útiles los walki-talkies chema Foro Náutico Deportivo 16 19-12-2006 21:12


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto