![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los materiales es otra historia PFRV: Buena rigidez y dureza Epoxi: Mejor rigidez y dureza que la fibra Carbono Kevlar: Rigidez maxima, dureza en teoria muy buena pero si no hace un buen calculo de cargas a soportar se te rompe en mitad del mar. Ej TP 52 CAM El efecto del viento sobre un casco es como sigue, lo explico para no entendidos: Cuando el viento pega sobre unas velas correctamente dimensionadas y un casco rigido, este hace que: a) acelere muchisimo mas en la racha b) planee antes c)mayor velocidad punta En una racha el casco de carbono sale disparado y a gran velocidad. esto te hace ganar regatas, pero no te hace ganar seguridad. Si ademas le sumas un palo de carbono con 3 crucetas,y una vela tipo 3DL, el barco no solo es que corra sino que ademas te aguanta mas vela, y escora menos, lo que se traduce nuevamente en mas velocidad. De aqui se deduce que los cascos de carbono son los mas rapidos y aceleradores, los de epoxi menos que los de carbono pero mas que los de fibra. La pregunta es : En larga distancia conviene correr? Mi opinion es que no. Mas vale ir comodamente viajando,cocinando,durmiendo y demas que no ir en un stress extremo y a tal velocidad que cualquier erros se puede convertir en un problema Esto no es aplicable a tripulaciones profesionales o semiprofesionales El carbono esta hecho para regateros puros nunca para cruceristas. Un buen crucerista busca capas y capas de fibra, y un buen crucerista que le gusta ir muy rapido busca el aluminio La siguiente pregunta es: Ante el mal tiempo conviene correr? Mi opinion es que no, es mas, no debe irse a mas de 5 nudos y con trapo establecido pero nunca cargado ni pasado. Pongamos que como maximo 7 nudos Quedan excluidos de este comentario los amantes de los Mini 6.50,los Figaro II y los Open 60 Y la ultima pregunta: Convienen barcos con alto desplazamiento vs poco desplazamiento con mar dura? Definitivamente si. La sensacion de seguridad es inmensa con kilos a tu alrededor, de ahi lo de "barco grande ande o no ande". Este punto salva a los cruceros grande con bajo STIX, pues su eslora y su peso le aportan un plus de seguridad Creo que no me dejo nada Con estos comentarios cabreare a regatistas, lo se, pero la vida en alta mar no es una batidora excepto para unos pocos valientes ( un abrazo Hugo ) ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 05-10-2010 a las 09:43. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|