![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Displacement to LWL: A medium value would be 200. 300 would be high (Heavy Cruising Boat) and 100 would be low (Ultra Light Displacement-ULDB)" http://www.sailingusa.info/cal__dl_ratio.htm Fuente: US Sailing Training Los Swan son excelentes barcos y todos superan el 32 que se les pide para la categoria A, otra cosa es que unos lo superan con mucho y otros con menos. Pero en mi opinion no hay bidones poco ceñidores con alto STIX, no conozco ninguno y manejo muchas bases de datos, en ninguna de ellas hay un bidon con buena puntuacion. Porcorroso, creo que de lo que tu nos quieres hablar es del "STIX del patron" y te doy la razon, pero no existe y es igual de importante que el otro stix. Creo que en las Categoria A y B deberia haber un examen psicotecnico. Un patron pirado con un altisimo STIX puede liarla parda. Es mi opinion, por la seguridad de las tripulaciones. ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 04-10-2010 a las 17:17. |
|
|