La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2010, 16:22
Planetclaire Planetclaire esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuando es viejo un barco?

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
¿Y con 10 años la electrónica es de penúltima serie pero tan exacta como la actual?. Pues sin ser un experto, yo diría que la electrónica de hace 10 años, marina o de cualquier tipo, es prehistórica.
¿Prehistórica? La electrónica, creo yo, con 10 años o más como la mía puede ser menos precisa, menos bonita y menos sencilla de usar??, pero cumple con creces y el nivel de fiabilidad es similar. Por otro lado a la hora de reparar un equipo llegado el caso es infinitamente más económica.

Por otro lado y tocando la electrónica aplicada a los motores, me quedo mil veces con la tecnología mecánica (Mi Yanmar/Toyota con 16 años es un reloj suizo). La tecnología electrónica en gestión de motores aporta ventajas en sentido de emisiones, vibraciones, consumo y potencia, pero como tengas la suerte de tener una avería electrónica.................... ya te puedes ir encomendando a todos los santos y al servicio oficial de tu zona para que detecte pronto la avería y no se repita y tengas que ir 20 veces con el mismo problema y a la 21 te hagan cambiar una unidad de control que puede llegar a costar cerca de 3000 Leurillos + el software sobre 1000-1800 (ya tiene pelotas el tema)......... En el mar bajo mi punto de vista lo que prima es la fiabilidad por encima de todo y en términos de fiabilidad absoluta me quedo sin dudarlo con la gestión mecánica prehistórica, más gastones, más humeantes etc.....

Sobre la electrónica aplicada a la instalación del barco idem de idem. Interruptores, relés, fusibles, cargador/inversor y punto pelota. Todo lo demás que sea complicar la instalación con unidades electrónicas y demás historias, mientras funciona es estupendo, el día que tengas un problema............... igual que con los motores..... a encomendarse toca.

Es mi opinión.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro