La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2010, 18:27
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: tablero marino alguien sabe algo??

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Cierto, cierto, el contrachapado es una cosa y el strip planking otra.

De hecho mi ex-barco aparte del casco, el resto creo que es contrachapado marino. Seguro al menos en los paneles rectos de poapa y bañera, y los mamparos.

Pero como lo ha mencionado Prometeo...no me he podido resistir

Edu
Venga, ya completemos y citemos los 3 sistemas más conocidos:

Contrachapado en pantoque vivo.
Strip Planking.
Madera Moldeada. (Este último se puede hacer con tablero de contrachapado)
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 15:04
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

en efecto hay opcion a kevlar y el distribuidor me ha mandado mas inf. que no se colgar aqui... referente al modo de construccion de los RM, la verdad muy interesante. segun el distribuidor parece ser que el material da muy buenas prestaciones el buque es super veloz y ligero para ser un crucero seria mas rapido que las versiones de regatas de muchos de fibra y sin forzarlo...

viendo que muchos conoceis el material bien y algunos conocen la marca etc... creeis que en un hipotetico futuro si quisiese venderlo para aumentar eslora o x cualquier otro motivo, teniendo en cuenta que algun dia saldremos de esta crisis, podria venderlo a un precio razonable como cualquier otro velero de su categoria? en resumen si su devaluacion en el mercado seria similar a la de cualquier otro barco de fibra y si seria facil encontrarle comprador.
la verdad que vista la habitabilidad del barco en cuestion y sus prestaciones me parece un gran barco pero claro hay que ver si algundia tengo que venderlo por lo que sea que tenga salida como cualquier otra marca.. no se si me he expresado con sificiente claridad, pero voy con algo de prisa y asi se queda...

gracias por vuestras opiniones, que me han sido de gran ayuda y me han depejado una gran duda que tenia sobre el material.

rondas pa to@s
luego vuelvo y releo con mas time
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 17:32
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Este foro es la hostia. Soy bastante nuevo aqui, y aun me sorprende que las opiniones colgadas aqui puedan ayudar a alguien a tomar una decisión. O sea que me siento responsable de mis opiniones, aunque sean un granito de arena en tu decisión, por lo que te digo NO LO COMPRES, que como te salga mal me sentiré culpable...

Ahora en serio, a mi me parecería una decisión impresionante, parece un barco excelente, pero soy incapaz de contestarte al tema de la reventa, aunque hay aquí quien te podra ayudar.

Soy consciente de que mi barquito tendría una reventa fatal, pero no por el material. Si vieses una foto lo entenderías... Eso en mi caso es un poco buscado, para evitar tentaciones...

Solo se me ocurre que españa no es el pais mas abierto a las diferencias, pero espero que eso no influya.

Solo un par de cosas más sobre el material. Con el epoxi, sobre todo si vives en una zona de mucha radiación solar, es importante escoger colores claros, sobre todo en las superficies horizontales. Bueno, no te veo con una cubierta negra, pero quería comentarlo.

Otro tema importante en el contraplacado es tener en cuenta que si recibe un golpe que traspasa la fibra (o el kevlar), habría que dejar secar la zona y proteger, sobre todo para evitar la exposición prolongada a la lluvia. En la obra viva bastará con darle un poco de pintura hasta que puedas hacer una reparación en condiciones, normalmente con masilla epoxi y el acabado que corresponda. En la obra viva igual, aunque para eso tendría que atravesar la capa de kevlar, que será suficientemente gruesa.

Nada más, ya nos contarás tu decision final.

Un saludo

Editado por astrolabio68 en 16-11-2010 a las 19:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
benhur76 (19-11-2010)
Antiguo 19-11-2010, 03:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Este foro es la hostia. Soy bastante nuevo aqui, y aun me sorprende que las opiniones colgadas aqui puedan ayudar a alguien a tomar una decisión. O sea que me siento responsable de mis opiniones, aunque sean un granito de arena en tu decisión, por lo que te digo NO LO COMPRES, que como te salga mal me sentiré culpable...

Ahora en serio, a mi me parecería una decisión impresionante, parece un barco excelente, pero soy incapaz de contestarte al tema de la reventa, aunque hay aquí quien te podra ayudar.

Soy consciente de que mi barquito tendría una reventa fatal, pero no por el material. Si vieses una foto lo entenderías... Eso en mi caso es un poco buscado, para evitar tentaciones...

Solo se me ocurre que españa no es el pais mas abierto a las diferencias, pero espero que eso no influya.

Solo un par de cosas más sobre el material. Con el epoxi, sobre todo si vives en una zona de mucha radiación solar, es importante escoger colores claros, sobre todo en las superficies horizontales. Bueno, no te veo con una cubierta negra, pero quería comentarlo.

Otro tema importante en el contraplacado es tener en cuenta que si recibe un golpe que traspasa la fibra (o el kevlar), habría que dejar secar la zona y proteger, sobre todo para evitar la exposición prolongada a la lluvia. En la obra viva bastará con darle un poco de pintura hasta que puedas hacer una reparación en condiciones, normalmente con masilla epoxi y el acabado que corresponda. En la obra viva igual, aunque para eso tendría que atravesar la capa de kevlar, que será suficientemente gruesa.

Nada más, ya nos contarás tu decision final.

Un saludo
tankilo no lo voy a comprar ni hoy ni mañana......
................ tal vz la semana que viene jejeje
era curiosidad
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 08:06
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Segun el astillero, ese material de construccion permite repararlo en cualquier recondito lugar del mundo- A mi me parece ideal el barco y respecto al precio de reventa no creo que deba estar por debajo de los de fibra. Si lo encargara, lo haria con refuerzo de kevlar y con biquilla.
Tal vez una rueda seria de agradecer.
benhur76 (19-11-2010)
Antiguo 19-11-2010, 08:52
BilbaoDock BilbaoDock esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenas, estos ingleses llevan unos años funcionando haciendo barcos de madera laminada. las líneas son lo mejor que he visto en mucho tiempo.

http://www.spirityachts.com/spirityachts_gallery_ss.htm

El primer barco que construyeron se vendió de segunda mano por mas dinero del que costó nuevo Cuando sea mayor quiero uno de éstos.

Unos cafeses pa la peña.

http://www.bilbaodock.com
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 23:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BilbaoDock Ver mensaje
Buenas, estos ingleses llevan unos años funcionando haciendo barcos de madera laminada. las líneas son lo mejor que he visto en mucho tiempo.

http://www.spirityachts.com/spirityachts_gallery_ss.htm

El primer barco que construyeron se vendió de segunda mano por mas dinero del que costó nuevo Cuando sea mayor quiero uno de éstos.

Unos cafeses pa la peña.

http://www.bilbaodock.com
fijate en los acabados.... es otra categoria no son comparables ademas estos ingleses hacen barcos muy clasicos de lineas aunq con tecnologia y carenas rapidas la obra muerta es clasica son de madera no de tbmarino

por fuera parecen clase "J" pero bajo el agua parecen casi regateros una pasada la comunion entre lo clasico y lo moderno....

que pasada de barcos es el clasico de madera pero sin el inconveniente de tener que estar reparando toda la vida....
muy bonitos la verdad
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 14:02
Pirata

borre pq ya habia respondido en el anterior

Editado por benhur76 en 24-11-2010 a las 14:06.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 23:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Segun el astillero, ese material de construccion permite repararlo en cualquier recondito lugar del mundo- A mi me parece ideal el barco y respecto al precio de reventa no creo que deba estar por debajo de los de fibra. Si lo encargara, lo haria con refuerzo de kevlar y con biquilla.
Tal vez una rueda seria de agradecer.
se ve que rueda el astillero se niega por motivos filosoficos o lo que sea que no hay esa opcion

tienes dos quillages
quilla simple con timon doble
doble quilla con timon simple (esta cala menos)
hay mas diferencias entre las dos quillas a demas de lo de las varadas y el calado creo que las dos versiones son varables (creo) pero no se las diferencias en navegacion.... si alguien lo sabe que se pronuncie

saludos
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 16:56
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Veanse a este respectpo los planos y anotaciones de Jean - Jaques Villenave, rico 6.50 el Picolo, y los del australiano Dix Dudley o similar.
Todos en el buscador. nihao
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 10:15
Gainza Gainza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 235 Agradecimientos en 56 Mensajes

hola. como ya comenté yo me estoy haciendo un barco (vease el post de construcción amateur) emleando tablero marino de 10mm y de 20mm. Es un material resistente al agua como he podido ver y fácil de manejar. De todas maneras una vez colocado lo he empapado con resina epoxi. El tema de poner fibra encima del tablero recubriendo todo por fuera y por dentro, es un SUICIDIO. Yo solo he puesto fibra en las juntas entre ellos para evitar posibles filtraciones pero si lo cubres todo y por algún poro en la fibra (que siempre SIEMPRE los habrá) el agua se queda dentro si no tiene sitio para salir, pudriendo a la larga la madera y provocando averías difíciles de reparar.

si quieres ver algunas fotos:

http://goletanaif.blogspot.com/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gainza
benhur76 (26-11-2010)
Antiguo 16-11-2010, 18:42
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
en efecto hay opcion a kevlar y el distribuidor me ha mandado mas inf. que no se colgar aqui... referente al modo de construccion de los RM, la verdad muy interesante. segun el distribuidor parece ser que el material da muy buenas prestaciones el buque es super veloz y ligero para ser un crucero seria mas rapido que las versiones de regatas de muchos de fibra y sin forzarlo...

viendo que muchos conoceis el material bien y algunos conocen la marca etc... creeis que en un hipotetico futuro si quisiese venderlo para aumentar eslora o x cualquier otro motivo, teniendo en cuenta que algun dia saldremos de esta crisis, podria venderlo a un precio razonable como cualquier otro velero de su categoria? en resumen si su devaluacion en el mercado seria similar a la de cualquier otro barco de fibra y si seria facil encontrarle comprador.
la verdad que vista la habitabilidad del barco en cuestion y sus prestaciones me parece un gran barco pero claro hay que ver si algundia tengo que venderlo por lo que sea que tenga salida como cualquier otra marca.. no se si me he expresado con sificiente claridad, pero voy con algo de prisa y asi se queda...

gracias por vuestras opiniones, que me han sido de gran ayuda y me han depejado una gran duda que tenia sobre el material.

rondas pa to@s
luego vuelvo y releo con mas time
Si te gusta y tienes la disponibilidad económica, ningún problema con el barco. Además he de decir que la marca ha evolucionado muchísimo en estos años, especialmente en cuanto a solución de interiores. Como has dicho, los cascos son de contrachapado con forro de fibra. En realidad debes considerarlo como una construcción composite, más que de madera. Asimismo lleva un refuerzo de acero galvanizado para repartir los esfuerzos del aparejo y de las biquillas (supongo que te inclinarás por esta versión). El material es seguro, rígido y más ligero que la fibra de vidrio monolítica. El ratio de peso/rigidez y peso/resistencia de este tipo de construcción es muy buena. Por otro lado el forrado de fibra ofrece resistencia a la abrasión y éste junto al epoxy, le confiren un plus de resistencia.

En cuanto a la reventa, ahí no se puede opinar sobre futuribles. Está claro que este tipo de construcción, que cada día es más habitual, se desarrolla en mercados con más conocimiento y cultura naútica que el nuestro. Pero parte que para cada barco hay un comprador, y para un RM es evidente que lo habrá. Pero cual será su precio o si se devaluará mucho o poco, ahí sería jugar a adivinos. Ahora, mi opinión, es que tendrá un buen valor.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 15:17
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Para precio de reventa en este tipo de velero influirá más el posible comprador.
Es un barco muy orientado hacia el transmundismo (mucho más mercado en Francia), pero en España buscamos que tenga rueda, mucha bañera para tomar las cervecitas y las aceitunas, muchos aseos (que no sé para qué tantos), etc.
Yo usado lo compraría con los ojos cerrados, pero creo que habrá mayoría de clientes para el típico velero del Mediterráneo como he descrito.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 03:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Para precio de reventa en este tipo de velero influirá más el posible comprador.
Es un barco muy orientado hacia el transmundismo (mucho más mercado en Francia), pero en España buscamos que tenga rueda, mucha bañera para tomar las cervecitas y las aceitunas, muchos aseos (que no sé para qué tantos), etc.
Yo usado lo compraría con los ojos cerrados, pero creo que habrá mayoría de clientes para el típico velero del Mediterráneo como he descrito.
Saludos.
a ver parece que me lo vaya a comprar mañana....
tenia curiosidad y la verdad que vuestras respuestas han sido de gran ayuda para no descartarlo

el hecho de que sea mas lijero supongo que repercute en la velocidad y si mantiene las mimas o mejores cualidades que la fibra pues cojonudo uno de las desventajas de los curceros son su velocidad si se consige mas velocidad con mismas ventajas pues es un avance

curiosidad es lo que me suscita este material, me parece interesante que volvamos a "la madera"

supongo que si se pudre o rompe un panel pues se puede sustituir sin mas problema... como los barcos metalicos

weno pues os agradezco a todos la informacion
unas rondillas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro