Cita:
Originalmente publicado por pipe
es cuestion de la situacion y el barco y el motivo
pero si el motivo es el ultimo recurso dependiendo del barco se pondra una cosa u otra
poner un ancla de capa es para un barco muy pero que muy fuerte si la situacion es de mar montañosa
y lo de largar estachas es para muchas cosas y una de ellas es dejar correr el barco con la sola guia de las estachas que como esplique anteriormente solo evitan llegar a lo alto de la ola y a no atrabesarse
para mi tanto una como la otra es para encerrarse dentro y esperar que pase poniendose a la capa al pairo a la bretona o lo que mejor te puedas poner
porque no creas que uno hace lo que quiere se hace lo que se puede y hay que tener corage para salir fuera a poner lo que sea

|
Muy bien hablado maestro.

Es difícil sacar conclusiones, porque se pierden los temas, se hacen reiterativos, la gente lee las últimas entradas y se lía, pero creo que el tema está claro: cada circunstancia, cada barco, cada tripulación es diferente.
estas técnicas extremas son casi de navegación de supervivencia. lo mejor es evitarlas y si no queda mas remedio, aunque solo sea para hacer que hacemos algo, pueden servir, pero con muchas dudas. de todas formas quizás el ancla de capa puede servir si sabemos usarla en circunstancias que poco se han toocado aquí, como el caso de los catamaranes, o si por ejemplo queremos esperar el alba derivando tranquilamente a la entrada de un puerto.
en cualquier caso estas cosas, precisan ensayos y como muy bien has dicho, no se trata de tirarlo con una escota de treinta metros, hace falta mucho remolque y leerse alguno de los sabios consejos que aquí nos han dejado otros cofrades como tu.
te recuerdo que todavía no me has contestado que hacías en las Malvinas, por ahora me quedo que pescando calamares...