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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues si no son las vibraciones, entre las que también se pueden incluir el sonido, ¿que es? Entiendo.... ahora, lo que decías de barcos de acero, madera y plástico, supongo que te referías a la capacidad de los cascos para poder amortiguar el sonido. De todas maneras, pienso que un diesel, mas o menos moderno, que vaya "redondo", osea bien ajustado, montado sobre los silembloc adecuados, bien insonorizado, perfectamente alineado, y con acople flexible reductora/eje. No tiene que hacer más ruido que un FB. Lo que no entiendo, es lo mal que se llevan los tunidos con los brillos. Por aquí abajo, cuando logras meter una pelota de bonitos bajo el barco, los "vareas" a veces, hasta sin carnada. Con brillo de los anzuelos es suficiente para que te entren. Bueno cuando había, ya hace tiempo que no se ven en estas cantidades. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
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#2
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ni silembroc ni el mejor ajuste ( de esto se la hostia ) ni la alineacion, ni el cristo que le fundo un motor que esta por encima de la linea de flotacion transmite un 75% menos de ruidos que uno que esta por debajo, esto me parece que tampoco admite mucha discusion. hay aqui gente que trabaja en astilleros que puede corroborrar esto.Y lo de los brillos sencillamente una cosa es que te tiren a lo que brilla y otra que les guste los reflejos del sol en una elice que gira a 150 rpm, esto me parece que todavia admite menos discusion, pero en fin estamos para eso, para discutir. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
bahia (02-12-2010), bikingo (03-12-2010), javito (02-12-2010), nere ametsa (02-12-2010), sumeke (03-12-2010) | ||
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#3
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No traba, no estamos para discutir, sino para D E B A T I R. Que es distinto.
De nuevo, me parece logico lo que expones. Hablando se entiende la gente. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
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#4
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yo me voy a poner en la palestra, que opinais de la quicsilver 620 cabinada??
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#5
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Mi opinión es la siguiente.
Un FB de 2t de segunda mano, si te sale rana te metes en 6000 euros para ponerle algo decente de 4t a ese barco. ahora bien, el 2t te puede matar. aquí mi colega tiene una motora de 5m con un yamaha de 25cv, 2t en el agua (si, si sin salir) desde hace 18 años.........hay que joderse. Como te han dicho, depende de para que la quieres. Hay una cosa que nunca os leo a favor de las embarcaciones pequeñas (menos de 6 o 5 metros), y es que las puedes usar sólo (con su peligro, pero sin imprudencias se puede hacer). Para salir sólo a pescar hasta 5 millas con una máquina de 60cv, vas sobrado, sobrado en exceso ya que los 25 nudos los cogerá fácil. claro que si cargas el barco (supongo que tiene homologación para 5), pues primero corchos en los autoachicables, y segundo como se asomen tres por estribor a ver que sube..................el susto de aupa.,je,je vamos que lo importante es que vas a hacer, cómo y con quien. te lo dice uno con una motora de 4,5metros, (beneteau antares), con una máquina de 40cv y que me lo paso en grande. saludos |
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#6
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Yo trabajo en un astillero y tiene razon traba nos ha pasado veces que incluso en mitad de temporada del bonito tener que subir un barco por que no pesca y buscarle el brillo o a ver que tiene raro es la ostia la mas pequeñaa insignificancia lo notan
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#7
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#8
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Si mañana tengo un rato en el trabajo saco unas fotos al Guadalupeko Ama que lo tenemos varado a ver si os saco lo que os comento de los cines y luego el barco en si a ver que os parece .Aparte si no me equivoco traba a navegado en barcos similares
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#9
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este es el barco ( antes) ![]() y esto lo que tienen en el varadero ![]() Editado por trabañarru en 02-12-2010 a las 23:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
nere ametsa (02-12-2010) | ||
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#11
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#12
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¿Seguro que no tengo ni idea?...... Tú que sabrás Te comento, por si no lo sabes que aquí, Se fabrican motores. MTU y CATERPILLAR de muchos cv. También patrulleras, dragaminas y submarinos para la armada, Se reparan megayates de lujo. Existen muchas empresas auxiliares, relacionadas con la nautica. para dar servicio a las grandes. Hay como seis astilleros de barcos de recreo, algunos de alto nivel. Otro par de ellos para flota pesquera de bajura Carpinteros de ribera siguen quedando, pocos, y vienen barcos de todo levante a que le den un repasito Todo esto, lo he mamado desde que eran un chaval, mi familia y amigos están implicados en esta industria, y yo vivo, en parte, de ello. Y aun asi, aun teniendo algo de idea, pregunto..... para tener mas idea. PD. Cagalera me dan otras cosas… pero no por ver un buen barco de pesca. Esto me produce ADMIRACION. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 03-12-2010 a las 00:29. |
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#13
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Editado por lekeimar en 03-12-2010 a las 00:59. |
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#14
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Mi opinión es que hay que ir hacia delante y no hacia atrás. Meterte en un motor de 2 tiempos, cuando ya los motores son de 4T y de inyección, (ya casi los de carburación se quedan antiguos) me parece un error. Necesitarás llevan la Campsa detrás.
Y los cascos quicsilver están muy bien por lo económicos que son, pero son barcos de andar por casa y a ser posible con poca mar. Son muy ligeros e inestables porque son finos y pesan poco, no aguantan mucha mar y parados se mueven mucho y devalan como aviones por poco aire que haya. Yo esperaría a poder gastar algo mas y buscaría algo tipo Beneteau Antares, Sabor, etc. |
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#15
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No porque te vaya a enseñar nada que tu no sepas, Solo soy uno mas de los que le gusta que el foro se mueva. Y asi todos aprendemos. Tu no vas engrosar, (que palabra, si tienes muchos, planteate que debe haber un porque) mi lista de ignorados, porque no la tengo, y creo que no la tendré nunca. Yo no ignoro a nadie, todos sois validos, de todos puedo aprender. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 03-12-2010 a las 15:55. |
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#16
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ahi van las fotos del detalle de la teja o media caña para ocultar los cines y la proa del guadalupeko ama
Editado por nere ametsa en 12-06-2017 a las 08:26. |
| 2 Cofrades agradecieron a nere ametsa este mensaje: | ||
barba txangurro (05-12-2010), trabañarru (05-12-2010) | ||
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#17
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el casco ( de aquel barco solo el casco queda) del barco que mantubo el primer puesto en la pesca del bonito en toda la costa cantabrica durante mas de 25 años.
los cinques veo que estan como tienen que estar ![]() veo que tiene la eliz principal fuera que obra tiene, triplex ?? elice transversal en popa ??? Editado por trabañarru en 05-12-2010 a las 15:42. |
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