La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2010, 00:19
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: El solsticio de invierno y el eclipse total de Luna

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Pues así, desnuda, es fea de c*j*nes!. Me ha recordado a mi mismo, cuando me quito la ropa.

Saludos.
Muy interesante la verdad. Por lo que he leido en el pie de foto, la NASA queria exagerar las proporciones con esa repreesentacion, con el objeto de mostrar que la gravedad de la tierra no es uniforme, dado la irregular distribucion de la masa en su interior.

Parece que es como una proyeccion exagerada de lo que hay debajo de la corteza terrestre.

Cada color tendra un valor de masa equivalente, y si el rojo representa mas concentracion de masa, esta claro que al norte de australia la gravedad sera mayor que en el indico donde el color es azul, o justo al contrario, no se.

Pero pese a que la tierra no es redonda del todo, tampoco es como aparece en dicha foto, mas que nada porque entonces si que estariamos dando tumbos por el espacio.

Editado por woqr en 18-12-2010 a las 00:58.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2010, 01:10
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Que pena que cuando sale algo interesante no todo el mundo sepa estar en su sitio.

Hablando de Einstein: "Solo hay dos cosas infinitas: la estupidez humana y el universo. Bueno, del universo no estoy seguro".
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
Butxeta (18-12-2010), genoves (20-12-2010), jiauka (18-12-2010), Kane (08-02-2013), woqr (18-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 14:28
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Que pena que cuando sale algo interesante no todo el mundo sepa estar en su sitio.

Hablando de Einstein: "Solo hay dos cosas infinitas: la estupidez humana y el universo. Bueno, del universo no estoy seguro".
Muchas gracias a los dos: a Tropelio, porque con el aprendemos un poco del universo. Y a Woqr, porque con el aprendemos mucho de "lo otro".

Al fin y al cabo, aprender es aprender, y siempre es positivo (aunque solo sea aprender a rezar: "Dios mio, por favor: que nunca me pase a mi, que sepa callarme a tiempo, ..."). O sea, que muchas gracias de todo corazon a los dos.

Tupac Amaru
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 16:42
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Estimado WOQR, al menos hasta el post en el que citaste la 'precesión'.

No soy físico, pero profesionalmente si tengo algunos conocimientos en geodesia y especialmente en astronomía de precisión (no precesión), cm. no décimas de milla como en náutica y en geodesia, y pese a que al principio del debate dabas mensajes medio coherentes, aunque algo agresivos, la has cagado al citar la 'precesión' como causa de la variación estacional dentro del año, sidereo o el que quieras, y más aun con tus escasa comprensión acerca de la relatividad de los sistemas de coordenadas y movimiento.

Por un momento con tus errores y consejos a otro cofrade del tipo '... de verdad, creemé...' me recordaste a cierto tipo que pretendió así justificar cientos de miles de muertes.

Pongo esto por abonarme a un hilo que llevo dos horas leyendo.

Gracias, Tropelio.
Antiguo 20-12-2010, 16:46
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Es decir los científicos que estudian esto dicen lo siguiente:

1. Hay materia oscura (dado que las galaxias giran a una mayor velocidad de lo que deberían hacer teniendo en cuenta la materia visible).

2. Hay energía oscura que es lo atribuyen a la expansión creciente del universo.

3. Hay un eco del big bang que se detecta por fotones de luz originados en la famosa explosión.
¿Tú crees que algún científico serio enunciaría estos tres puntos tal como lo haces sin morirse de vergüenza??????

Yo no puedo explicar las cosas que solo creo entender un poco, pero sí me atrevo a decir que en este hilo woqr dice tantas cosas que no se corresponden con lo que ya está científicamente establecido que NADIE debería aprender de esta fuente. Buscad en otro sitio. Hay muy buenos libros.

Y por cierto, el Eclipse se acerca. ¿traerá consigo el fin del mundo?

Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 17:43
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
¿Tú crees que algún científico serio enunciaría estos tres puntos tal como lo haces sin morirse de verguenza ????
dis:
(edito, borro y cierro, pero ha merecido la pena. Obviamente siempre hay gente que afila el hacha, pero eso forma parte del guion, y no se puede evitar)

Por cierto la cita de la materia, energia oscura, etc, etc, etc es cita textual de un premio nobel de fisica, pero el pobre poco tendria que hacer en este hilo a estas alturas, las hachas ya estan tan afiladas que......s

Bueno, vuelvo con mi vida que por fin he conseguido curar el maldito resfriado despues de 3 dias encerrado en casa sin salir !!!!

Ha sido un placer, de verdad (tropelio, he leido tus privados y supongo que tu los mios, especialmente los ultimos, asi que eso es con lo que me quedo, y espero que tu tambien. Saludos cordiales y hasta siempre).

Tambien me quedo con que, si en el futuro oigo o leo, a alguien comenzar una frase con las expresiones "sin acritud", o "estimado" , o "querido", creo que me acordare bastante de estos 3 dias de diciembre ja ja ja ja

Editado por woqr en 20-12-2010 a las 18:20.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 18:03
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes

No fuméis más de eso, eh? aguerridos piratones?..

el ron clásico, sin duda lo mejor
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 18:56
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Dejando de lado la gracieta de mazarredo

...os confirmo que el eclipse es sólo el primer acto de los festejos de celebración del 31103 como primer premio de la lotería.

Felices Fiestas a todos
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro