La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2010, 18:11
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: El solsticio de invierno y el eclipse total de Luna

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Esta claro que no entendiste el sentido del chiste ... igual que en ese momento del debate no entendías la relatividad (no la de Esistein) sino la del observador de los cuerpos en movimiento.

Un observador imparcial que tenga la santa paciencia de leerse todo esto, podra concluir que woqr no entendio que el movimiento de precesion tenia nula relacion con las estaciones terrestres, pero creo que ahi acaba todo, incluida mi bateria.

Inisito todo avanti !
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 11:00
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Olas de nuevo

Bueno, si por lo menos woqr -y alguno más- ha entendido que el movimiento de precesión es un concepto "algo" diferente de la inclinación del eje respecto de la eclíptica, y si además le da pié a estudiar qué es, que significa y que trascendencia tiene, pues que me alegro que la discusión haya dado fruto.

Dejando de lado los exabrutos vertidos, afirmo que es un placer en si mismo hablar de estos asuntos que alimentan el espíritu, nos elevan de lo cotidiano y nos ponen en situación de usar la racionalidad que nos distingue dentro del uiniverso conocido.

Homo sapiens que no sabe terminará sapiendo

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 11:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Olas de nuevo

Bueno, si por lo menos woqr -y alguno más- ha entendido que el movimiento de precesión es un concepto "algo" diferente de la inclinación del eje respecto de la eclíptica, y si además le da pié a estudiar qué es, que significa y que trascendencia tiene, pues que me alegro que la discusión haya dado fruto.

Dejando de lado los exabrutos vertidos, afirmo que es un placer en si mismo hablar de estos asuntos que alimentan el espíritu, nos elevan de lo cotidiano y nos ponen en situación de usar la racionalidad que nos distingue dentro del uiniverso conocido.

Homo sapiens que no sabe terminará sapiendo

je je je lo mismo que me alegra a mi, el poder decir sin que nadie se cabree, que la única forma de explicar lo que pasa en el sistema solar, es tomando el Sol como punto estático de referencia con respecto a los planetas y no al contrario. Esto último es básicamente lo que les pasaba a los griegos al tratar de explicar porque Marte "va hacia atrás" y "hacia adelante" según el momento del año (decían que Marte describía órbitas circulares sobre si mismo en su movimiento alrededor de la tierra, para jusrificar esos supuestos retrasos y avances).

Luego vinieron "otros" (no dire quienes) que no se "tragaban" semejante explicación, y decidieron hacer un simplísimo experimento, al tomar el sol como punto fijo, y descubrieron mágicamente que todo cuadraba, y que todo el mundo hasta esa fecha estaba equivocado.

Y luego vienieron mas (uno en concreto) y apostillaron que la masa de los astros, era lo que provocaba esos movimientos circulares alrededor de los mismos y se dio por hecho como válida dicha sencilla explicacion.

Lo que quiere decir todo esto, es que hay ciertos cabreos que sobran.

Es como si voy a Londres y alguien me pregunta la hora, sin que yo haya cambiado el horario de mi reloj, y alguien se cabrea conmigo por decirle la hora de España. A nadie en su sano juicio se le ocurriria montarme una bronca por eso, ya que el interlocutor entendería perfectamente lo que estaba sucediendo. A lo sumo algun irónico londinense, podría replicarme algo como:

- oiga usted, viene del "continente", no es cierto ???

Editado por woqr en 20-12-2010 a las 11:45.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 11:48
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
je je je lo mismo que me alegra a mi, el poder decir sin que nadie se cabree, que la única forma de explicar lo que pasa en el sistema solar, es tomando el Sol como punto estático de referencia con respecto a los planetas y no al contrario. ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO. Esto último es básicamente lo que les pasaba a los griegos al tratar de explicar porque Marte "va hacia atrás" y "hacia adelante" según el momento del año (decían que Marte describía órbitas circulares sobre si mismo en su movimiento alrededor de la tierra, para jusrificar esos supuestos retrasos y avances).

Luego vinieron "otros" (no dire quienes) que no se "tragaban" semejante explicación, y decidieron hacer un simplísimo experimento, al tomar el sol como punto fijo, y descubrieron mágicamente que todo cuadraba, y que todo el mundo hasta esa fecha estaba equivocado.

Y luego vienieron mas (uno en concreto) y apostillaron que la masa de los astros, era lo que provocaba esos movimientos circulares alrededor de los mismos y se dio por hecho como válida dicha sencilla explicacion.

Lo que se desprende de esto, es que hay ciertos cabreos que sobran.

Es como si voy a Londres y alguien me pregunta la hora, sin que yo haya cambiado el horario de mi reloj, y alguien se cabrea conmigo por decirle la hora de España. A nadie en su sano juicio se le ocurriria montarme una bronca por eso, ya que el interlocutor entendería perfectamente lo que estaba sucediendo.
Fantástico, como de costumbre y, una vez más, editado nada más colgado. Y, por supuesto, falso. Mira que me las he visto a lo largo de los años con gente con errores conceptuales. Pero algo como lo de esta persona es la primera vez que me lo encuentro. En fin, demasiado para mi, ya voy teniendo una edad.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 11:53
Hermano de la costa

En las reuniones del EURO, siempre se dijo que los Ingleses al comenzar cualquier discusión decían la misma frase:

"mire, no se de que demonios esta usted hablando, pero ya le digo que me niego en rotundo".

Dicho lo cual (y edito), para demostrar que estoy de buen rollo, sustituyo la expresión "la única forma de describir...bla bla bla", por lo siguiente:

Una buen forma de describir lo que sucede en el sistema solar, es tomando el sol como punto de referencia estático con respecto a bla bla bla......

Y ya se que el sol tambien se MUEVE, (con respecto al centro de la galaxia, donde debe de haber mucha materia supongo.....) así que por dios, no neguemos todo como hacen los ingleses, ya que en algún momento hay que tener un punto de equilibrio.

Y como ahora salga un ingles cabreado, dejo el foro.

Editado por woqr en 20-12-2010 a las 12:13.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 12:14
Invitado_tr
Invitado

Cita:
En las reuniones del EURO, siempre se dijo que los Ingleses al comenzar cualquier discusión decían la misma frase:

"mire, no se de que demonios esta usted hablando, pero ya le digo que me niego en rotundo".

Dicho lo cual (y edito), para demostrar que estoy de buen rollo, sustituyo la expresión "la única forma de describir...bla bla bla", por lo siguiente:

Una buen forma de describir lo que sucede en el sistema solar, es tomando el sol como punto de referencia estático con respecto a bla bla bla......

Y ya se que el sol tambien se MUEVE, (con respecto al centro de la galaxia) así que por dios, no neguemos todo como hacen los ingleses, ya que en algún momento hay que tener un punto de equilibrio.

Y como ahora salga un ingles cabreado, dejo el foro.
¡¡¡Dios mío!!! ¡¡Ha recargado la batería, estamos perdidos!! ¡Abandonen el barco, las mujeres y los niños primero!! ¡Sálvese quien pueda!

Bromas a parte, bien woqr, bien, muy bien, eso sí. Una buena forma de describir sí (es más, la más cómoda para describir el movimiento retrógradode los planetas sí), pero lo de que es la única forma NO (es falso que sea la única forma). No es lo mismo, ¿entiendes? De verdad, ¿algún día te pondrás a estudiar y DESPUÉS a opinar?

En fin, ¿no será verdad que si aparece un inglés cabreado abandonas el foro, no? Porque así se las ponían a Felipe II....

Saludos,
Tropelio

PD. Y por Dios, ¿Alguna vez dejarás SIN EDITAR un mensaje? Uno solo porfa, te lo pido como regalo de Navidad.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 12:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
¡¡¡Dios mío!!! ¡¡Ha recargado la batería, estamos perdidos!! ¡Abandonen el barco, las mujeres y los niños primero!! ¡Sálvese quien pueda!

Bromas a parte, bien woqr, bien, muy bien, eso sí. Una buena forma de describir sí (es más, la más cómoda para describir el movimiento retrógradode los planetas sí), pero lo de que es la única forma NO (es falso que sea la única forma). No es lo mismo, ¿entiendes? De verdad, ¿algún día te pondrás a estudiar y DESPUÉS a opinar?

En fin, ¿no será verdad que si aparece un inglés cabreado abandonas el foro, no? Porque así se las ponían a Felipe II....

Saludos,
Tropelio

PD. Y por Dios, ¿Alguna vez dejarás SIN EDITAR un mensaje? Uno solo porfa, te lo pido como regalo de Navidad.

Bien tropelio, por fin !!

Ahora entre tu y yo, y sin que nadie lo oiga:

No te parece "sospechoso" que nadie haya participado en esta última discusión relativa al movimiento de los planetas con respecto al sol, movimientos relativos, puntos de referencia etc ??

je je je

Y no pienses que pienso, que nadie ha entrado al trapo por miedo a meter la pata, noooooo que va.........(el 99% de la gente flipa con el tema de que es Valencia quien se acerca a uno, y no al contrario), lo que realmente pienso (es mi opinión), es que uno siempre está mas agusto cerca del "brasero" que alejado de él.

espero se entienda.... la ironía barata...

Una vez esto zanjado, te pregunto sin la más mínima intención de bronca (es pura curiosidad).

Me puedes decir si tu crees que la energía oscura (tal y como pienso yo), no es más que el eco del Big Bang inicial que todavía se mantiene ??

Es decir los científicos que estudian esto dicen lo siguiente:

1. Hay materia oscura (dado que las galaxias giran a una mayor velocidad de lo que deberían hacer teniendo en cuenta la materia visible).

2. Hay energía oscura que es lo atribuyen a la expansión creciente del universo.

3. Hay un eco del big bang que se detecta por fotones de luz originados en la famosa explosión.

Pero..... uno no podria decir que el punto 1 y 2, no es más que parte del punto 3 ??

Es un pensamiento mío, ok ??? no es ninguna afirmación absoluta, así que vete olvidándote por favor de armarme el "pollo".

Simplemente me interesa lo que tu piensas.

Editado por woqr en 20-12-2010 a las 12:28.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 12:29
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Bien tropelio, por fin !!

Ahora entre tu y yo, y sin que nadie lo oiga:

No te parece "sospechoso" que nadie haya participado en esta última discusión relativa al movimiento de los planetas con respecto al sol ??

je je je

Y no pienses que pienso, que nadie ha entrado al trapo por miedo a meter la pata (el 99% de la gente flipa con el tema de que es Valencia quien se acerca a tí y no al contrario), lo que realmente pienso (es mi opinión), es que uno siempre está mas agusto cerca del "brasero" que alejado de él.

espero se entienda....
Sí se entiende sí. Será por eso sí. En eso te doy la razón tratándose de este Foro tan peculiar, alucinante diría yo, especialmente de un tiempo a esta parte: me consta que los "cofrades" (como curiosamente se dice en este foro) han hecho una votación popular y han decidido que las piedras caerán de ahora en adelante hacia arriba. Porque este foro es tan especial (mucho más que una taberna) y hay tan buen rollito que hasta como caen las piedras o la relatividad del movimiento se decide por votación... Y claro, si no estás de acuerdo y protestas pues te aplican las "normas del foro". Menos mal que no es día 28 aunque falte poco....

Pero eso sí, tu fiel a tu costumbre, has editado el post al que estoy contestando mientras lo hago, ¿a que sí? Claro, como que lo he comprobado en una segunda ventana!!! Y, por supuesto, no voy a entrar a discutir contigo el asunto de la energía oscura. Ni que estuviera loco. Como decía mi tía Clementina, que era una mujer muy sabía, "no creo en la religión Católica, que es la verdadera, y voy a creer en la suya..."

Punto y final por mi parte.

Tropelio
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 12:35
Hermano de la costa

hombre a que viene esto ahora ??

te puedo asegurar que mi duda a cerca de la materia y energía oscura es completamente transparente, sin ninguna intención detras !!!

Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 12:37
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Pues yo me he quedado con el sr que va a Valencia con menos dinero. Este sr al viajar hacia el este envejece o rejuvenece?
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 12:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Pues yo me he quedado con el sr que va a Valencia con menos dinero. Este sr al viajar hacia el este envejece o rejuvenece?
Pues hubiera sido interesante que hubiersas "saltado" cuando estábamos en medio de la refriega, ahora ya en frio no cuela !!!

Yo no lo voy a explicar..... hace 20 años leí "la historia del tiempo" de Stephen Hawking (no estoy seguro del título), en el que precisamente hablaba de esto y lo entendí ya en aquel momento, o almenos si creí entender lo que realmente quería decir (de la misma forma que tropelio entendía perfectamente lo que quería decir yo en estas páginas, pero optó por montarme el pollo)

Materia oscura, alguien se anima ????

Editado por woqr en 20-12-2010 a las 13:15.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 14:28
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Que pena que cuando sale algo interesante no todo el mundo sepa estar en su sitio.

Hablando de Einstein: "Solo hay dos cosas infinitas: la estupidez humana y el universo. Bueno, del universo no estoy seguro".
Muchas gracias a los dos: a Tropelio, porque con el aprendemos un poco del universo. Y a Woqr, porque con el aprendemos mucho de "lo otro".

Al fin y al cabo, aprender es aprender, y siempre es positivo (aunque solo sea aprender a rezar: "Dios mio, por favor: que nunca me pase a mi, que sepa callarme a tiempo, ..."). O sea, que muchas gracias de todo corazon a los dos.

Tupac Amaru
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 16:42
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Estimado WOQR, al menos hasta el post en el que citaste la 'precesión'.

No soy físico, pero profesionalmente si tengo algunos conocimientos en geodesia y especialmente en astronomía de precisión (no precesión), cm. no décimas de milla como en náutica y en geodesia, y pese a que al principio del debate dabas mensajes medio coherentes, aunque algo agresivos, la has cagado al citar la 'precesión' como causa de la variación estacional dentro del año, sidereo o el que quieras, y más aun con tus escasa comprensión acerca de la relatividad de los sistemas de coordenadas y movimiento.

Por un momento con tus errores y consejos a otro cofrade del tipo '... de verdad, creemé...' me recordaste a cierto tipo que pretendió así justificar cientos de miles de muertes.

Pongo esto por abonarme a un hilo que llevo dos horas leyendo.

Gracias, Tropelio.
Antiguo 20-12-2010, 16:46
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Es decir los científicos que estudian esto dicen lo siguiente:

1. Hay materia oscura (dado que las galaxias giran a una mayor velocidad de lo que deberían hacer teniendo en cuenta la materia visible).

2. Hay energía oscura que es lo atribuyen a la expansión creciente del universo.

3. Hay un eco del big bang que se detecta por fotones de luz originados en la famosa explosión.
¿Tú crees que algún científico serio enunciaría estos tres puntos tal como lo haces sin morirse de vergüenza??????

Yo no puedo explicar las cosas que solo creo entender un poco, pero sí me atrevo a decir que en este hilo woqr dice tantas cosas que no se corresponden con lo que ya está científicamente establecido que NADIE debería aprender de esta fuente. Buscad en otro sitio. Hay muy buenos libros.

Y por cierto, el Eclipse se acerca. ¿traerá consigo el fin del mundo?

Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 17:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
¿Tú crees que algún científico serio enunciaría estos tres puntos tal como lo haces sin morirse de verguenza ????
dis:
(edito, borro y cierro, pero ha merecido la pena. Obviamente siempre hay gente que afila el hacha, pero eso forma parte del guion, y no se puede evitar)

Por cierto la cita de la materia, energia oscura, etc, etc, etc es cita textual de un premio nobel de fisica, pero el pobre poco tendria que hacer en este hilo a estas alturas, las hachas ya estan tan afiladas que......s

Bueno, vuelvo con mi vida que por fin he conseguido curar el maldito resfriado despues de 3 dias encerrado en casa sin salir !!!!

Ha sido un placer, de verdad (tropelio, he leido tus privados y supongo que tu los mios, especialmente los ultimos, asi que eso es con lo que me quedo, y espero que tu tambien. Saludos cordiales y hasta siempre).

Tambien me quedo con que, si en el futuro oigo o leo, a alguien comenzar una frase con las expresiones "sin acritud", o "estimado" , o "querido", creo que me acordare bastante de estos 3 dias de diciembre ja ja ja ja

Editado por woqr en 20-12-2010 a las 18:20.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 18:03
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes

No fuméis más de eso, eh? aguerridos piratones?..

el ron clásico, sin duda lo mejor
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 18:56
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Dejando de lado la gracieta de mazarredo

...os confirmo que el eclipse es sólo el primer acto de los festejos de celebración del 31103 como primer premio de la lotería.

Felices Fiestas a todos
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro