Cita:
Originalmente publicado por woqr
Tropelio, si acritud ni ironia barata:
Puedes confirmarme con un simple SI o NO, que el cambio de estaciones climaticas en la tierra no se produce debido a la variacion del eje de inclinacion de la tierra durante una orbita alrededor del sol ?
|
Woqr, claro que te lo confirmo, es más, YA LO HE HECHO en mi mensaje anterior (que, evidentemente, una vez más, has respondido SIN LEERLO): A ver si ahora si me lees: el eje de rotación de la Tierra NO CAMBIA de inclinación durante su órbita alrededor del Sol. Insisto y a ver si me lees de una vez: si el eje cambiase la Polar no estaría siempre en el polo. ¿No ves que es EVIDENTE? Las estaciones se deben a que el eje de rotación de la Tierra está inclinado con respecto al plano de su órbita (es decir, el eje de rotación NO es perpendicular a la eclíptica), pero esa inclinación NO VARIA durante un año en modo que sea apreciable (pues varía con un periodo de 25700 años).
Y sobre el asunto de tus verdades absolutas sobre el movimiento no voy a discutir contigo. Ya te comente por privado cual es mi formación y especialidad y, francamente, no estoy por la labor de perder mi tiempo discutiendo cosas EVIDENTES. Como decía mi tía Clementina, que era una mujer muy sabia: un perro es un perro.
Y ahora si que, de verdad, NO vuelvo a explicarte nada más. Te he puestos enlaces donde está clarísimamente explicado, con dibujitos animados. Más fácil imposible.
Saludos,
Tropelio.