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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy buenas,
El otro día me sono la alarma de agua del motor, efectivamente no salía chorito de agua, bucée para ver si la toma estaba obstruida, pero no, con lo que me dispuse a desmontar la bomba (extraño pues el rodete llevaba sólo unas 25 horas ) Efectivamente la avería venia del rodete, estaba suelta la goma del casquillo de bronze, la cambié por el de repuesto y todo perfecto, pero: ¿ es normal esta avería? ¿Puedo pegar de nuevo el rodete con el casquillo (es que esta la goma nueva)? ¿Qué pegamento usar? IRRINTZI |
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#2
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Por lo que vale, y por lo que te puede líar en el peor momento yo no me plantería pegarlo. Pero si llevaba puesto 25 horas puedes reclamar al que te lo vendió, tiene pinta de estar defectuoso.
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drugstore-catalog.com |
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#3
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Cita:
) IRRINTZI |
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#4
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Es una avería frecuente, a medias
Me explico, que un rodete se despegue no es muy normal, a mi me a pasado al cabo de los 4 años, lo normal es que las palas se partan, en esos caso tienes que revisar todo el circuito para que no queden trozos de goma dentro, dentro de lo malo tu caso como el mio es el menos malo, por que la goma sale entera. Lo de pegar el rodete, no te lo aconsejo, es un riesgo además con le calor se puede despegar, pon uno nuevo por seguridad. Reclama el que te lo vendió o instalo que con 25 horas no se puedo despegar un rodete.
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
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#5
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Hola Irrintzi,
Parece que es un problema mas habitual de lo normal en rodetes de fabricantes "alternativos", porque en algún sitio he visto a alguien publicitando que sus rodetes no se despegan (no es que no quiera decir donde ni quien, es que no me acuerdo) Yo reclamaría donde te lo han vendido. Si te ha pasado a ti le puede pasar a cualquiera que compre rodetes de esa marca (o "no" marca) Tampoco quiero decir con esto que haya que pagar una fortuna por uno "oficial". Pero ya que cobran caro por lo menos deberían dar buen producto. Y no dar gato por liebre. Y si te lo han vendido como "oficial" y no lo es, ya no te digo nada... Edu.
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#6
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Hola Cofrades:
Otra opcion a tener en cuenta, es que a veces, esta "cascao" el cojinete del impulsor y se carga los rodetes en un "plis-plas". Por si las moscas lo comento. Buena mar Willy-foc ![]() |
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#7
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Cita:
IRRINTZI |
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#8
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Cita:
Los cojinetes de la bomba los cambié hara unos 10 meses, tienen unas 150 horas, el eje gira suave y sin holguras, creo que será defecto de "pegado". IRRINTZI |
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#9
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Se Irrintzi que no es tu caso que tu eres buen manitas, pero lo apunto porque a mi me pasó. Y es que como la mayoría escapo todo lo que puedo de los mecánicos, en una ocasión aún sin estár roto cambié el rodete de la bomba.
Cuando lo quité no me fijé como estaba colocado y cuando coloqué el nuevo lo hice con las palas giradas en sentido contrario, con lo cual cual cuando empezó a girar se soltó la goma del casquillo. Por lo menos yo lo achaqué a que lo había montado al revés, porque no salía agua por el escape y al momento lo desmonté y ya estaba suelto. Con uno nuevo solucionado y aprendida la lección para la próxima. |
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#10
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Cita:
IRRINTZI |
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#11
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A mí me sucedió en varias ocasiones (de ahí que acabara pillando la causa-efecto) que, después de desmontar el filtro del agua y limpiarlo con vinagre, el rodete se averiaba al cabo de pocos días.
Supongo que hacía algo mal: o dejaba que se vaciara mucha agua del circuito o el propio vinagre que podía quedar dentro se comía las gomas. No sé, pero la avería de reprodujo tres o cuatro veces a lo largo de varios años. Hasta que até cabos (lento que es uno). El caso es que le cogí manía al vinagre, y eso que dejaba el filtro como un sol. Hoy mismo, esta mañana, he metido en el circuito de refrigeración, con ayuda de un barreño desde el que chupaba la bomba, ese liquido que venden expresamente para limpiar los motores. Y he cruzado los dedos, porque dentro de unos días me voy de vacaciones. Como dice Irrintzi, lo de cambiar el rodete en medio de un mar con olas es como .saludos Lord Jim |
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#12
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Creo que es una avería bastante común. Me paso hace varios años llegando a Ibiza lo cambie y listo.
Siempre hay que llevar el repuesto y además yo lo cambio todos los años. ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#13
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Hola, Irrintzi, el First 27 lleva el Yanmar YSM de 8 Cv ¿sabes la referencia del rodete original yanmar? ¿me podrías pasar la referencia de la web de Touron para pillar rodetes originales yanmar? Saludos
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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#14
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Perdonen mi ignorancia pero, ¿que es el rodete? ¿se refiere a la turbina de goma de la bomba, o es algo aparte?
Gracias cofrades. ![]() |
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#15
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Cita:
No lo pillé directamente de Touron, sino de la náutica de Hondarribi que trabaja con ellos. Tengo un archivo con todas las referencias de recambios de Yanmar, si me das una direccion de email te lo mando. IRRINTZI |
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#16
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efestivamente .................
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#17
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A mi esta avería me pasó en el antiguo Baldufa, con motor Solé 18 CV y el rodete recién cambiado.
No tuve ningún problema, lo comuniqué a Solé por correo electrónico, les envié el rodete por Seur y me devolvieron uno nuevo. Ron para todos ![]()
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_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
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#18
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Cita:
pe_mi_be_pe@yahoo.es Muchas gracias ![]()
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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