![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
PATÉTICO.
OBLIGATORIO SU VISIONADO, PERO PATÉTICO. SOMOS ASI. No hay tiritos.
|
||||
|
||||
|
Un clasico
, mas de lo mismo .Los hay de granjas de pollos, de vacas, de atunes, de piscifactorias, del verdel, de la pesca del arenque en aguas noruegas, de las focas, de bacalau, del fletan............. vamos practicamente de todo El otro dia hablaron de la posibilidad de que se acercaran por aqui a grabarnos la cena de nochevieja con txipirones, maganos, calamares cocinados en todas sus maneras ( mirar lo que se habra pescau que los "deportivos" los estan vendiendo a 10€ kilo) y que alguien por detras como efecto nos salpicara con la tinta que echaban estos en sus ultimos estertores la primera quincena de diciembre cuando las aguas de este lado del cantabrico se volvieron negras. Decian que a los que no estaban acostumbrados a nuestras costumbres ( decenas de embarcaciones que salian a la mar y volvian con cientos de kilos de magano) quizas tambien les conmoveria algo. Editado por trabañarru en 25-12-2010 a las 13:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Juanitu (25-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, al final terminamos hablando de lo mismo, si tengo que decir la verdad y si a mi no me han mentido puedo decir que solo conozco un pescador deportivo que me haya dicho:"aquello era un crimen, era pescar por pescar, no voy mas" En cuanto a lo de matar tiburones para aprovechar las aletas me parece un crimen, no asi para venderlo entero ( que de eso tambien se ve mucho en la foto) lo de las aletas se le da mucho bombo y platillo pero en realidad cuanta flota hay en la mar hoy en dia pescando con palangre de superficie tiburones como objeto principal de su pesqueria ???. Editado por trabañarru en 25-12-2010 a las 11:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi no es cuestion de aletas o pescado entero, la solucion ,como para todo , es que pongan unos limites. No seamos demagogos, cada producto tiene su precio, para mi es muchisimo peor por ejemplo el tema de las angulas, pero con poner unos dichos limites....... Así tienen el precio que tienen.
|
|
|
||||
|
||||
|
La pena, la gran pena, es cuando únicamente se aprovechan las aletas. Si se aprovechase todo... bueno, también tenemos que comer al igual que las otras especies.
Peor es lo de los cazadores de caza mayor, que matan ni tan siquiera para comerlo; sólo por el trofeo. Te encuentras en la montaña animales muertos enteros, salvo la cabeza, que la han cortado para disecarla. Además, buscan los mejores ejemplares, generalmente, machos. Se los cargan y con ello provocan que la raza vaya decayendo, pues sólo quedan los débiles para montar a las hembras. No tomo nada. Se me han quitado las ganas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las angulas merece un estudio aparte..... Ayer dijeron por la radio que en el mercado de la rivera se estaban cotizando a 500€ kilo, para mi ni aunque esten a 50. En esta linea estoy en experimentacion con una receta que si bien su sabor y textura no se parece en nada a las prohibitivas angulas ni a sus sucedaneos, no dejaran a nadie indiferente, en un par de dias creo que lo tendre ya suficientemente pulido como para ponerlo en el sitio que corresponda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy en ello lekey, pero me falta pulirla un poco, tengo que experimentar con el tiempo de coccion, con las especias o salsas ( si las hubiere, que en esto tengo dudas
) y con las posteriores pruebas, yo no pongo NUNCA ninguna receta que no haya pasado con buena nota una cata en la que haya por lo menos dos adultos, algun adolescente y niños......creo que en un par de dias lo tengo ira en el hilo de la gastronomia y sera plato estrella de la mesa de nochevieja. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver si nos poneis la receta de una salsa americana que merezca la pena...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un par de bacalau, de merlusa, de marisco varato.... esto es lo que prepre ayer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pasamelas a mi tambien que nunca esta de mas tener...
|
|
|
||||
|
||||
|
necesito el e-mail ( mandar por privado)
lekey, te he mandado unas cuantas......... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
lekeimar (25-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya que esto se ha vuelto un poco gastronomico...os contare un truquillo que me comento un cocinero muy reconocido amiguete y que parece una chorrada pero hay un abismo entre hacerlo y no hacerlo....
para asados de cordero...etc,..pescados hechos en horno....cada 15 minutos sacar y coger salsa y echar por encima unas cuantas veces 7, 8 o mas , es un rollo , pero el resultado de hacerlo o no es la hostia.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado Lekei que los huevos fritos tambien tienen su arte. Yo , gracias a la familia , siempre ,o casi , utilizo huevos caseros, y !!! como se nota !!!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() lo mejor que hay, sobre todo para pillar una buena salmonella . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.pero m voy a meter de lleno en esto de la cocina.m han pasado unas recetillas q las voy a probar.de esta lekeimar argiñano jajajaja. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|