![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!
El último contrato de alquiler que he firmado, prohibe expresamente vivir en el barco que amarres. No sé si es práctica habitual o no, pero igual tienes que tenerlo en cuenta para según qué puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te propondria la opción de alquilarte un barco en Enero, coincidiendo con la navidad. No creo que te salga al precio de un alquiler típico.
Seria una prueba. Si pasas el tiempo, y te gusta, adelante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ivir+++++barco salud y ![]()
Editado por urtzi en 06-07-2007 a las 01:12. Razón: poner enlace post taberna 2 |
|
|
|
Yo, desde octubre pasado, vivo en el barco. Y sigo. Antes, durante el pasado verano, viví también en el barco.
Ahora, estoy de crucero, y claro, sigo viviendo en el barco. ¿El espacio?. Da para reflexionar. ¿Cuestión mental?. Es necesario encontrarse y conocerse. ¿La experiencia?. Rica. Volvería a hacerlo. ¿Cuánto me dará de sí?. No lo sé. De momento vivo, y lo disfruto. Y mucho. ¿Qué necesito para vivir?. Tengo piso, lo cerré, y me fui al barco. Cuando entro en mi piso, me pregunto ¿qué hago aquí?. Y añoro el barco y la gente del puerto. ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Y como demuestran que vives en el barco ???? Una cosa es vivir y otra pasar una noche, o dos??? Espero que esa clausula no sea muy frecuente...
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Estados Unidos hay puertos en los que se puede vivir y puertos en los que no. No se como lo hacen para separar unos casos y otros.
![]() PD: edito para añadir este link de un foro (en ingles) sobre vivir en un barco. Esta en la pagina web de una revista mensual (Living Aboard) que trata precisamente sobre eso. http://www.livingaboard.com/cgi-bin/ultimatebb.cgi Editado por Capità Drake en 15-11-2007 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es un tema que yo tengo planeado para dentro de 3 ó 4 años, para entonces imagino que mis hijos hayan acabado su formación y se hayan buscado la vida y dado que las posibilidades que tengo de que se vayan de casa son remotas y las necesidades económicas para "vivir la vida" no son tan altas, mi esposa y yo hemos decido irnos nosotros, aunque sea a temporadas.
De momento pasamos los veranos y vacaciones en nuestro velero, de 40 pies, las necesidades de ropa y del que te pones para dar una vuelta por tierra se reducen de año en año. La verdad es que en el barco me siento mas dueño de mi tiempo y de mi vida
|
||||
|
||||
|
Yo he sido caravanista y se lo que es vivir en espacios reducidos. He tenido anteriormente un barco que me permitía vivir, y confieso que me dan una cierta envidia los trotamundos que me encuentro en los puertos, haciendo sus chapuzas o con su ropa tendida . Confieso la satisfacción de mis cenas en la bañera, el ambientillo portuario, o dormir a pierna suelta oyendo el glu-glu del agua. Pero una cosa son las vacaciones, y otra cosa son las humedades y mal tiempo en invierno, así como el meneo consecuente. Las películas son muy bonitas pero vivirlas es otra cosa.Quizá una temporada, pero "quemar las naves" alegremente porque se haya visto un barco en un salon náutico, es muy distinto. Hay muchos barcos y caravanas a buen precio, por haber echado las patas por alto sin sopesar las cosas actuando más con "la patata" que con la IBM que tenemos debajo del pelo.Que "ilu" tener un barco y vivir en él, y luego que la "contralmirante" dé la espantada y te deje con las letras, porque no soporta "ir con estos pelos" todos los días.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu di como dice un amigo mio, el pisito es muy pequeño, pero la terraza.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo todavia estudio y soy joven,pero la verdad q cuando veo a gente joven q busca la manera de comprar una casa,nose por que ,pero mi pensamiento es el intentarlo con un barco.Alomejor puede ser un simple hecho de inexperiencia o el sentimiento a todo lo que es el mar,pero creo q lo intentare.
saludosss y cañas para el personal |
|
|
||||
|
||||
|
Para "Chacón",
La inversión en un barco no puede desgravar bajo ningún concepto de la renta en concepto de adquisición de vivienda habitual. En cambio dicha deducción es posible si se realiza la adquisición de un local (hoy llamado "loft") que, aun sin obtener la cédula de habitabilidad, de derecho a deducción siempre que sea demostrable su uso como vivienda habitual. El Art. 51 de la Ley del IRPF define el concepto de vivienda habitual como "La edificación que constituya su residencia durante un plazo continuo de, al menos, tres años..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Entonces un castillo de arena es una edificación y puede desgravar.... haber como demuestro que es mi vivienda habitual ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que tambien depende de autorizacion de la ciudad, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cambio, en USA es una cuestion estudiada y resuelta con normativa especifica (y con tarifas diferentes, por supuesto), con lo cual sabes a que atenerte. De hecho, tengo entendido que en USA los puertos en que se puede vivir, ademas de la conexion de agua y electricidad tienen una conexcion al sistema de recogida de aguas negras. ¿es asi?. Es que solo importamos lo malo!!!! Siempre he tenido curiosidad es por saber que criterio utilizan para distinguir. A lo mejor tu me lo puedes aclarar: en las marinas que no se puede vivir supongo que puedes pasar alguna noche en el barco ¿no? Por ejemplo, si vas a zarpar por la mañana, supongo que puedes pasar la noche en el barco. ¿o no? Y quien dice una noche, dice dos... y de dos a tres.. y asi sucesivamente hasta que no sabes donde esta la raya. ¿Tu sabes que criterios se siguen? Saludos y unas rondas, ![]() Editado por Capità Drake en 16-11-2007 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de pasar una noche, si tratas con un particular que te alquila una amarra en su muelle en fondo de la casa, tal vez ua noche no haya problema, te deje, por que los particulares no pueden alquilar (aunque todos lo hacen), y la ciudad no sabe y no interviene. Pero en una marina, no te van a dejar, otra cosa es que te quedes de callado, escondido, pero no es para mas de un dia. Aqui la reglas son estrictas, y no puedes seguirlas a todas, pero si dejaste un deposito, con tal de no devolvertelo te las van a recordar. Aqui no son clubes, los hay pero los menos, son propiedades privadas como un inmueble, son empresas que se dedican a eso y si dicen que no, posiblemente no tengan el permiso de la ciudad, y no tienen interes de tener multas de parte de ella. Por mas razones que des no te van a dejar, y mira que cuando quieren (y si hay dinero por medio mas) son inflexibles. Para eso estan las que si puedes |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
No sabía que se podían poner tan chungos para vivr en el barco. SALUT ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| "Vivir el Mar" En el Infienno | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-05-2007 14:06 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |
| Yo quiero vivir en una cueva !!!! | pim | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-12-2006 18:36 |
| Vivir no importa.Navegar es lo necesario... | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-12-2006 12:53 |