![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pagan los del Estrella que van contentos |
|
|
||||
|
||||
|
El Estrella esta ganando bastante oeste. Creo que tiene buena pinta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con la apreciación de Pons.
Normalmente las VMG son respecto al viento, creo que se llaman VMC cuando son respecto a una marca. Me parece que en la regata utilizan VMC a la próxima puerta, osea el cabo de Buena Esperanza. Creo recordar que una formula sencilla de calcular el VMC es: (Espero no equivocarme) VMC= V * Cos (Rb-Rt) Donde V es la velocidad del barco. Rb es el rumbo al que navegamos. Rb es el rumbo directo al target. Con respecto a la posicion del Reanault solo decir que seguramente esa diferencia desde inicio en la Vendee no se hubiera dado. Con las meteos que han tenido para pasar el estrecho una equivocación en la elección del rumbo como les pasó a ellos cuando arumbaron a baleares les ha hecho ir a contra pie desde entonces. Pero estoy seguro de que al final haran un buen papel. Para mi despues de Alex y Pepe la mejor tripu eran Pachi y Toño.
|
||||
|
||||
|
Para la sección del "cuore" del hilo
, me parece que Alex Thomson ha anulado el mal fario que arrastraba. La apendicitis le ha permitido estar en el nacimiento de su hijo , cuidadín cuando se suba al barco:![]() Una estampa preciosa , pero ya veo la foto de Oscar (así se llama el retoño) con el típico "Papá, no corras" ![]() Por Oscar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me resulta sorprendente la meteo que tienen delante. El Azoriano se ha bajao al surrr
Tienen que pasar un anticiclón muuuy estirado de W-E que puede actuar un poco como los Doldrums. Abrir o cerrar puertas... Y me temo que elegir bién por donde pasar será clave. Porque luego se suben a los alisios y hasta los Doldrums de verdad parece que no hay muchas dudas. Veremos como se portan Y mirando el hemisferio sur, Sta Helena no está hoy donde acostumbra, sino mucho más al Oeste... Los modelos dicen que vuelve al redil y les dejará paso al sur desde Fdo. de Noronha pero para eso falta bastante. A las velocidades que se mueven estos bichos, esto se ha convertido en ajedrez, hay que mirar siete movimientos por delante y yo no doy para tanto ![]() Animo a todos y especialmente a los españoles ![]() ![]() ![]() Esto se pone al rojjooooo |
|
|
||||
|
||||
|
El HB es casi el barco mas radical y pensado para viento, con lo que han tenido hasta ahora esta donde debe estar , y supongo que con A.T no seria muy diferente
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo que, como ya apuntó un cofrade del que no recuerdo el nombre
,...HOY EN TELEDEPORTE A LAS 23HS. REPORTAJE DE LA BWR ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Hace tiempo que no entraba aqui:http://manati.orbit.nesdis.noaa.gov/quikscat, me encuentro que el sistema/satelite debe estar apagado...,sabeis de alguna fuente, pag, web, donde obtener "campos de viento", por quikscat. A parte de Ugrib, y otras consulto en esta: http://www.ogimet.com/ Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Jometr
El quickscat dejó de estar operativo el 23 de noviembre del 2009, el sensor pasó a mejor vida. Ahora hay que recurrir al sensor Ascat del satélite europeo Metop . Tiene menor cobertura por pasada (y menor resolución) que el quickscat, lo que es un gran inconveniente ya que hay días que quedan áreas sin cubrir (y gracias a la ley de Murphy suelen coincidir con las que te hacen más falta), pero por otro lado no tiene el problema de la influencia de la lluvia, y mide viento muy cerca de la costa (lo que permite entre otras cosas ver muy bien desventes de islas, si lo miras hoy se ve fenomenal el de Madeira que está afectando a más de uno), aunque igual que el quickscat, sobrevalora zonas de poco viento y minusvalora las de mucho. El enlace más práctico sigue siendo el del NOAA a pesar de ser datos europeoshttp://manati.orbit.nesdis.noaa.gov/.../ASCATData.php sin embargo ya no están disponibles en formato grib como antes (bueno sí, pero no libres, de nuevo gracias a la política de los co... de EUMETSAT. También puedes consultarlos superpuesto a salida de modelo e imagen de satélite aqui: http://www.knmi.nl/scatterometer/asc.../ascat_app.cgi y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me gustaría destacar el regatón de Pella y RIbes, están haciendo una estrategia sin fallos, apretando como el que más cuando hace falta, gestionando perfectamente los momentos de transición y controlando tacticamente al MIrabaud, apuesto a que tras negociar la dorsal de Canarias se los pasan por el arco del triunfo. Su movimiento actual de posicionarse al oeste de la cabeza es muy inteligente y con vistas a lo que pasará dentro de varios días al negociar el alisio, y si siguen con esa estrategia entrarán con muy buen ángulo para atacar la ITCZ. Va por ellos ![]() Cita:
Editado por haizeko en 07-01-2011 a las 21:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No conocía esta página.Tanto en la guía para usuarios ogimet http://www.ogimet.com/guia.phtml#colo como en la Biblioteca de Módulos Tempo de Aemet http://www.aemet.es/es/divulgacion/v...oteca_tempoweb tenemos información suficiente como para leer unas cuantas horitas ![]() Me he propuesto mejorar mis nociones de meteo (prácticamente nulas) durante el transcurso de esta BWR. Gracias a lo que vais posteando me voy enterando de muchas cositas. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaría muy bien poder subirlos y tener lo máximo que se pueda para poder bajar. Nos podríamos hacer una buena colección. Un saludo y muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.megaupload.com/?d=EASIT5TA Lo estoy subiendo tambien al youtube, cuando lo tenga ya os pongo el video... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que yo no entiendo de eso del VMG o VMC en esta regata es que cuando se navega segun la ortodromica (ruta mas corta entre dos puntos de la Tierra), el rumbo no es constante, sino que se va variando a medida que vas recorriendo arco. Por tanto no entiendo que sentido tiene hablar de VMG... Seguro que lo tiene pero yo no se lo se ver... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gibraltar, Cabo Blanco, la puerta de Noronha, a x millas del Cabo de Buena Esperanza, la punta sur de Tasmania, el estrecho de Cook, a x millas de Cabo de Hornos, a x millas del norte de Malvinas, la puerta de Fernando de Noronha, a x millas al norte de Canarias, el Estrecho, Barcelona ... Unas boyas un poco lejanas ... De todas formas se echa en falta la velocidad sobre superficie ... Lo del VMC, no lo conocía ... Salud ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|