La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2011, 22:47
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Sigue siendo sorprendente como A. Pella y P. Ribes en el Estr. Damm con un barco del mismo año y con menos experiencia que los del Renault de Pachi Rivero y Antº Piris le hayan sacado casi 180 millas en 6 días.

Y además con un barco algo más pesado, similar velamen y menos años de navegación ! !
Cita de la pag. oficial:El IMOCA Open 60 del Estrella Damm Sailing Team, tiene un pedigrí excepcional y se conoce bien la ruta: es el barco con el que Jean-Pierre Dick y Damian Foxall ganaron la Barcelona World Race 2007-08, el antiguo equipo Paprec-Virbac 2. Es un diseño de Bruce Farr, construido en el astillero de Southern Ocean Marine en Tauranga, Nueva Zelanda y botado en febrero del 2007. Desde que Pepe y Alex se hicieron cargo de él, después de la Istanbul Europa Race, el barco ha sido sometido a un largo e intenso proceso de puesta a punto contrastado en varias regatas oceánicas, por lo que llega a la línea de salida de la Barcelona World Race en óptimas condiciones y sin secretos para su tripulación, dos bazas fundamentales para aspirar a lo más alto.

Creo que en menos d 24h se repasará al Mirabaud
Antiguo 06-01-2011, 23:11
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
hombre... que 300 millas son 24 horas...

empezar la regata de verdad ahi en el Atlantico, habiendose dejado 300 millas en el Mediterraneo, en seis dias de regata, me perece asombroso... no me lo hubiera imaginado en esos niveles... no sé, me parece que el Hugo Boss ya no va a ganar la regata...

en cualquier caso comprobarlo sera un aliciente
Lo decía porque la diferencia llegó a estar por los 350 antes de que el Hugo Boss saliese del Mediterráneo... y ahora vuelve a estar a más de 300

Tengo claro que el Hugo Boss sin Alex Thomson no tiene nada que ver con el Hugo Boss con Alex Thomson, además de que entiendo que el retraso en el Meditarráneo se justifica en buena parte por la (los errores de) estrategia.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Efectivamente son separadores de obenques, esos palos no llevan crucetas y la sujección del palo se hace con un ángulo más abierto, fué una innovación que surgió en la Vendee Globe de hace unos doce años, no recuerdo quien fué el primero.
salud
En sus inicios se lo llegó a llamar aparejo Parlier, fue este el primero que lo incorporó en su Aquitaine Innovations con el que se tuvo que retirar por rotura de timón en la Vendée 96-97 y con el que protagonizó una épica reparación de mástil en la edición 2000-01. Hablaba Verdier en el Congreso previo a la salida de cómo "reciclar" este barco .

Dándole de comer aparte a los dos primeros, regatón del Estrella (que es el barco que ganó la primera edición de la BWR), del Neutrógena (ya me lo anticipó Ventarrón, el alemán es muy bueno) y sigo aluciando con el We are Water

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
kaia (07-01-2011)
Antiguo 06-01-2011, 23:18
ObiBcn ObiBcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Si alguien quiere la explicación de la VMG la puedo hacer en un papel y sacarle una foto. ¿Queréis que lo haga?
Si Kumbaya, soy muy torpe y no acabo de entenderlo.

Si voy en un rumbo 180 grados opuesto al objetivo ¿eso quiere decir que mi VMG es negativa? Antes del paso del estrecho hubo varios que dieron vueltas ¿Tenían una VMG negativa?

Aparte de esto sería de agradecer que pusieran la SOG ya que sigue siendo una velocidad fácilmente comparable, aunque te alejes de la ortodrómica.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2011, 23:23
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ObiBcn Ver mensaje
Si voy en un rumbo 180 grados opuesto al objetivo ¿eso quiere decir que mi VMG es negativa?
Depende en que parte del plantea estés (es casi una esfera ...), y de donde este tu WP

Cita:
Antes del paso del estrecho hubo varios que dieron vueltas ¿Tenían una VMG negativa?
Si te alejas del WP, tu VMG será negativa

Cita:
Aparte de esto sería de agradecer que pusieran la SOG ya que sigue siendo una velocidad fácilmente comparable, aunque te alejes de la ortodrómica.
Eso sería de agradecer ...

Y por favor, que Worq no se entere de estas conversaciones

Salud
Antiguo 06-01-2011, 23:55
Hermano de la costa

Bien explicado, aunque poco más es que un copia/pega del website de la BWR (http://www.barcelonaworldrace.org/es...l-líder-0-7187):

De masmar: http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...sur-como-locos

"...
A ganar sur como locos

Miguel Anxo Lareo Sanchez
06 enero 2011 21:31:08

Lo comentamos esta mañana, que decisión tomarán los patrones para negocias Madeira. En esta tarde del 6 de Enero ya lo sabemos.

Estaba cantado. el pelotón que abre regata ganaron con buena velocidad oeste ciñendo en la parte sur de la baja que empuja a la flota. La pregunta de esta mañana, ya tiene contestación, virada y amurados a estribor ganar sur. Esta maniobra provoca que Foncia, Mirabaud y Estrella Damm le recorten millas al líder, Virbac-Paprec 3. Negociar Madeira, la cuestión, Virbac-Paprec 3, vira y no calcula bien, Madeira queda justo en su rumbo y ha tenido que reglar velas y variar su dirección para pasar el archipiélgo por barlovento, las islas a sotavento. De esta situación parecen estar valiéndose los tres inmediatos perseguidores para recortarle unas cuantas millas. Quizas Foncia, aúnque al "Profesor" le mola esto de los roles y nos tiene acostumbrados a virguerías, podría necesitar de la misma maniobra durante la noche, y ver recortada también la ventaja que tiene sobre Mirabaud y Estrella Damm, que navegan en un rumbo que les permite dejar el archipiélago portugués por el oeste, aunque a barlovento, con el riesgo que ello implica por los roles y cambios de presión.
El segundo grupo de la flota compuesto por Président, Mapfre que superó a Neutrogena, GAES Centros Auditivos y Groupe Bel, también ha virado esta tarde. La lucha entre estos cinco barcos, separados por apenas 20 millas, es feroz. la situación es más que emocionante, con la presión que significa que cualquier pequeño error puede ser aprovechado por los rivales, como lo han demostrado Íker Martínez y Xabi Fernández superando a Boris Herrmann y Ryan Breymaier.
El resto de los barcos aún no ha superado el frente frío y sigue navegando hacia el oeste.
El último pelotón está compuesto por otros cinco barcos, Central Lechera Asturiana, Renault Z.E., We Are Water, Fòrum Marítim Català y Hugo Boss. La separación entre barcos es de 70 millas. Sólo que, como este grupo aún nadie ha superado el frente frío, la preocupación está más centrada en el barco propio que en ganarle una posición a un rival. Cuando esta noche terminen la difícil ceñida que les queda y hayan escogido el momento adecuado para la virada, entonces sí podrán poner la atención en recuperar puestos en la clasificación.
..."

Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 00:09
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Cita de la pag. oficial:El IMOCA Open 60 del Estrella Damm Sailing Team, tiene un pedigrí excepcional y se conoce bien la ruta: es el barco con el que Jean-Pierre Dick y Damian Foxall ganaron la Barcelona World Race 2007-08, el antiguo equipo Paprec-Virbac 2. Es un diseño de Bruce Farr, construido en el astillero de Southern Ocean Marine en Tauranga, Nueva Zelanda y botado en febrero del 2007. Desde que Pepe y Alex se hicieron cargo de él, después de la Istanbul Europa Race, el barco ha sido sometido a un largo e intenso proceso de puesta a punto contrastado en varias regatas oceánicas, por lo que llega a la línea de salida de la Barcelona World Race en óptimas condiciones y sin secretos para su tripulación, dos bazas fundamentales para aspirar a lo más alto.

Creo que en menos d 24h se repasará al Mirabaud

Y añadiría que J.P.Dick les enseñó como tripulantes en la Istambul Europa Race para que se familiarizasen con el barco, luego entre otras modificaciones al barco metieron una quilla nueva más retrasada que la antigua, además de desnudar el barco por dentro.
Pero el Renault que llevan Pachi y Antº el diseño es Farr y el astillero también es de Southern Ocean Maritime y del mismo año ! !
Y aun más el Renault ha navegado 40.000 millas contra 100.000 millas del Estr. Damm, más viejo pero con un par de jovenes navegantes.
Por otro lado el Renault es el ex-Gitana Eighty de la Vendée Globe 2088-9 que creo llevaba B.Peyron y que quedó 8º en Transat Jacques Vabre 2009.
Creo que ambos barcos son cercanos en su declaración de datos técnicos y que la diferencia de "pedigri" está principalmente en los navegantes que nos está dejando con la boca abierta
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 00:21
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
En sus inicios se lo llegó a llamar aparejo Parlier, fue este el primero que lo incorporó en su Aquitaine Innovations con el que se tuvo que retirar por rotura de timón en la Vendée 96-97 y con el que protagonizó una épica reparación de mástil en la edición 2000-01. Hablaba Verdier en el Congreso previo a la salida de cómo "reciclar" este barco .

Dándole de comer aparte a los dos primeros, regatón del Estrella (que es el barco que ganó la primera edición de la BWR), del Neutrógena (ya me lo anticipó Ventarrón, el alemán es muy bueno) y sigo aluciando con el We are Water

Si me pudieras comentar más sobre lo que dijo Verdier... te lo agradecería. Una duda que me corroe: ¿Habría valido la pena para un simple mortal asistir al congreso?

Por cierto, el barquito en cuestióne está en venta:
http://www.boats.com/boat-details/Th...lass/117314401
O eso o estoy muy errado... pero la librea CervinEnR...
Cerca de 200.000 € . No es tanto, no sé si ese barco debería ponerse en un museo o qué, pero vale mucho...
(Que por cierto, ese libro que comentas lo tengo pero... no pasé de la página 20 por motivos que no recuerdo... . Let's try again).
Parlier es un genio... Aunque por ahí habían cosas contradictorias sobre su carácter...

Sobre lo del Estrella Damm/Renault, que yo sepa son "barcos gemelos" (creo que los hicieron del mismo molde...), y que son prácticamente iguales, con alguna cosilla como el "bigote" del Estrella Damm y algunas otras cosas que JP Dick puso pero Peyron no... O eso o estoy muy errado, en tal caso que alguien me corrija si me equivoco...

En la página web de imoca hay un par de cosas interesantes... Los pesos de algunos barcos, hablan de 8.8 toneladas del E.Damm, 7.7 para el V-P3, y 10.5 para el Hugo Boss.

Editado por Kumbaya en 07-01-2011 a las 00:26.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 00:40
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Estimado cofrade, en regata la velocidad real no es demasiado significativa. Los regatistas estamos más pendiente de la VMG, que es la que te informa con claridad la velocidad real con que navegas al objetivo, y te da una mejor referencia si un bordo es mejor que el otro.
Pero no hubiera estado de más que la hubieran puesto, es impresionante leer los dígitos cuando esos bichos van planeando por encima de los 30 nudos.
Saludos
Ya, si yo lo decía más desde el punto de vista del espectador, como bien dices ver las puntas que alcanzan estos bichos surfeando es acojonante!
Y lo de la VMG lo entendería en una regata al uso, en una regata oceánica de circunnavegación no lo termino de entender...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 01:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Si me pudieras comentar más sobre lo que dijo Verdier... te lo agradecería. Una duda que me corroe: ¿Habría valido la pena para un simple mortal asistir al congreso?

Para un aficionado poder ver en vivo y en directo a esta gente es una oportunidad que no se puede dejar pasar, aunque no cuenten nada nuevo... Verdier se refería a cómo reciclar el carbono de un IMOCA de 15 años con el ejemplo concreto de CervinER (ex-Aquitaine), poco contaron que los aficionados "enteradillos" no supieramos , lo mejor la conversación con él y Parlier en el pantalán dirigida por Maka sobre lo divino y lo humano .

Lo más interesante para mi fue la ponencia sobre el cambio climático .

Más allá de que el Gitana y e VP2 sean más o menos gemelos de origen y de las millas que tenga más uno que otro (los Estrella Dam y Renault actuales), está claro que aparte de los detalles que están a la vista, que si vigotes (que Peyron no quiso) y otras cositas, y la evolución que ha propiciado cada tripu, con todo el respeto y admiración hacia Ribero&Piris, el tandem Pella&Ribes aparenta ser más competitivo y lo están siendo claramente hasta ahora, pero queda tooooooda la regata y tengo claro que es injusto juzgar a las tripulaciones sólo por lo que va de regata

Por hilos anteriores, cuando se conoció que Alex Pella y Pepe Ribes formarian una tripu, varios manifestamos que esa unión nos ponía, y aqui están

Para sacar alguna conclusión (pocas) sobre el rendimiento de los barcos y las tripus hay que "cruzar" los datos de la clasificación con lo que visualmente indica el tracking, la información meteo, los rumbos... y aún así se nos escapa casi todo... y eso dá para que especulemos y metamos la pata

... pero tiene su gracia

Veremos mañana.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 01:12
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

apuesto a q cuando Alex se suba al H,B lo va a apretar tanto q algo se le rompera.

ya tengo ganas de ver q pasa, por q la verdad es q es raro.

por cierto, me esta gustando mucho la ragata.

bravo

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 01:24
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje
apuesto a q cuando Alex se suba al H,B lo va a apretar tanto q algo se le rompera.

No se a que llamas HB ...
Hasta donde me ha contado Alex, es Pepe el que aprieta en plan VOR70, y es él el que le tiene que mediar por la conservación del material

Salud
Antiguo 07-01-2011, 01:38
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,523 Agradecimientos en 2,366 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje

por cierto, me esta gustando mucho la ragata.

bravo
Lo que yo entiendo.....Alex Thomson.....se suba al Hugo-Boss.......

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
No se a que llamas HB ...
Hasta donde me ha contado Alex, es Pepe el que aprieta en plan VOR70, y es él el que le tiene que mediar por la conservación del material

Salud
No se a que llamas HB.... Hugo-Boss

Alex, es Pepe...... Alex Pella- Pepe Ribes Estrella Damm

A estas horas, si hay cansancio de "cabalgata, Reyes y demás"..... es normal el despiste.

Yo lo entiendo así.

Un saludo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Ventarrón (07-01-2011)
Antiguo 07-01-2011, 01:42
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Para ver la velocidad real del barco no entreis en el traking, pulsar en la zona donde dice ranking la pestaña que dice FULL RANKING, se abre una ventana muy interesante donde da la velocidad real, la VMG, rumbos, o recorrido en las últimas 24 horas etc... es básico ver esta ventana y el traking para tener claro como va cada uno.

Respecto a la VMG, Si os fijais en el ranking se da la distancia to finish, es decir, a la meta. Ahora son unas 23650 millas. Está claro que desde cada punto o cada barco hay, por ortodrómica (distancia más corta a la meta pasando por las ventanas obligatorias), una distancia a la meta.

Si a las 11 horas un barco está a 23650 millas a la meta y a las 12 horas a 23645 millas significa que ha reducido en la última hora 5 millas la distancia a meta, es decir, su VMG son 5 nudos.

De forma esquemática, si la meta está al 180º y yo voy al 180º la VMG coincide con la velocidad del barco, si voy al 270º la VMG es aproximadamente 0 si la meta está muy lejana y si voy a 0º la VMG es negativa e igual a la velocidad del barco.

Espero haber aclarado algo. Unas rondas a todos

Editado por TOLETUM en 07-01-2011 a las 01:55.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TOLETUM este mensaje:
Cierrabares ESP (07-01-2011), kelt (08-01-2011), Kumbaya (07-01-2011), pasana (07-01-2011), Polololo (07-01-2011)
Antiguo 07-01-2011, 02:28
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Curioso!!! parece que la web en Ingles no da exactamente las mismas noticias que en Español...

Editado por Zirano en 02-06-2011 a las 23:48.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 07:38
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Holandés errante Ver mensaje
Y lo de la VMG lo entendería en una regata al uso, en una regata oceánica de circunnavegación no lo termino de entender...:nop
Hay tanta igualdad en las prestaciones de estos barcos, que esta gente se toma la regata como un sprint y arañar unas millas ya es todo un triunfo.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 10:13
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,
President, 5 de la flota , 225 millas a 9,3 de media, solo a 125 m del VP.

Saludos,.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 10:38
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes

¿Alguiens sabe qué significan esas líneas grises que nacen de cada barco en el tracking de seguimiento de la BWR? En principio pensaba que marcaban el angulo de entrada de viento pero en algunos casos no me cuadran con las dirección de las flechas de viento.
Antiguo 07-01-2011, 12:10
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
Buenas,
President, 5 de la flota , 225 millas a 9,3 de media, solo a 125 m del VP.

Saludos,.
Efectivamente jometr, el Presiden va como un tiro y liderado por un navegante de plenas garantías, en principio yo diría que la victoria estará entre en Virbac, el Foncia y el President...

el estrella Damm parece que no quiere perderle el ojo al podio, ahora yo le veo en mejor posición que el Mirabaund, que se ha quedado más al Este y parece que tendrá menos viento, me atrevería a decir que en 48 horas el tercer puesto estará entre el Estrella y el President y que el Mirabaund pasará a quinto.

Respecto a los 5 últimos, desde el Renault hasta el HB "salen de Málaga y se meten en Malagón", parece que tienen la proa puesta a las Canarias y por esa ruta va a hacer muy poco viento, como los de la cabeza cojan los alisios pronto se van a las 600 millas al paso de los últimos por las Canarias

Unas rondas para todos
Antiguo 07-01-2011, 12:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Efectivamente jometr, el Presiden va como un tiro y liderado por un navegante de plenas garantías, en principio yo diría que la victoria estará entre en Virbac, el Foncia y el President...

el estrella Damm parece que no quiere perderle el ojo al podio, ahora yo le veo en mejor posición que el Mirabaund, que se ha quedado más al Este y parece que tendrá menos viento, me atrevería a decir que en 48 horas el tercer puesto estará entre el Estrella y el President y que el Mirabaund pasará a quinto.

Respecto a los 5 últimos, desde el Renault hasta el HB "salen de Málaga y se meten en Malagón", parece que tienen la proa puesta a las Canarias y por esa ruta va a hacer muy poco viento, como los de la cabeza cojan los alisios pronto se van a las 600 millas al paso de los últimos por las Canarias

Unas rondas para todos
Coincido en parte contigo salvo en el análisis de lo que hacen los últimos, creo que hacen lo que les tocaba por estar donde estaban, si prolongan más hacia el oeste iban a sufrir mucho, y tan malo es avanzar pocas millas con poco viento (al menos lo hacen hacia el sur y con mejor ángulo), que pocas millas con vientos fuertes y ola de cara que puede provocar averías... probablemente viren de nuevo hacia el oeste pero más abajo esquivando la parte chunga del frente cuando le role algo hacia suroeste

pagan los del Estrella que van contentos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 16:22
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

El Estrella esta ganando bastante oeste. Creo que tiene buena pinta.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 16:23
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Totalmente de acuerdo con la apreciación de Pons.

Normalmente las VMG son respecto al viento, creo que se llaman VMC cuando son respecto a una marca. Me parece que en la regata utilizan VMC a la próxima puerta, osea el cabo de Buena Esperanza. Creo recordar que una formula sencilla de calcular el VMC es: (Espero no equivocarme)

VMC= V * Cos (Rb-Rt)

Donde V es la velocidad del barco.
Rb es el rumbo al que navegamos.
Rb es el rumbo directo al target.

Con respecto a la posicion del Reanault solo decir que seguramente esa diferencia desde inicio en la Vendee no se hubiera dado. Con las meteos que han tenido para pasar el estrecho una equivocación en la elección del rumbo como les pasó a ellos cuando arumbaron a baleares les ha hecho ir a contra pie desde entonces. Pero estoy seguro de que al final haran un buen papel. Para mi despues de Alex y Pepe la mejor tripu eran Pachi y Toño.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 19:01
Hermano de la costa

Para la sección del "cuore" del hilo , me parece que Alex Thomson ha anulado el mal fario que arrastraba. La apendicitis le ha permitido estar en el nacimiento de su hijo , cuidadín cuando se suba al barco:

Una estampa preciosa , pero ya veo la foto de Oscar (así se llama el retoño) con el típico "Papá, no corras"

Por Oscar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
jometr (07-01-2011), pasana (07-01-2011)
Antiguo 07-01-2011, 19:01
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Me resulta sorprendente la meteo que tienen delante. El Azoriano se ha bajao al surrr

Tienen que pasar un anticiclón muuuy estirado de W-E que puede actuar un poco como los Doldrums. Abrir o cerrar puertas... Y me temo que elegir bién por donde pasar será clave. Porque luego se suben a los alisios y hasta los Doldrums de verdad parece que no hay muchas dudas. Veremos como se portan

Y mirando el hemisferio sur, Sta Helena no está hoy donde acostumbra, sino mucho más al Oeste... Los modelos dicen que vuelve al redil y les dejará paso al sur desde Fdo. de Noronha pero para eso falta bastante.

A las velocidades que se mueven estos bichos, esto se ha convertido en ajedrez, hay que mirar siete movimientos por delante y yo no doy para tanto

Animo a todos y especialmente a los españoles

Esto se pone al rojjooooo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 19:22
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

El HB es casi el barco mas radical y pensado para viento, con lo que han tenido hasta ahora esta donde debe estar , y supongo que con A.T no seria muy diferente

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 20:25
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Os recuerdo que, como ya apuntó un cofrade del que no recuerdo el nombre ,...

HOY EN TELEDEPORTE A LAS 23HS. REPORTAJE DE LA BWR

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
Capitan Barbosa (07-01-2011), jometr (07-01-2011), paquico (07-01-2011), pasana (07-01-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro