![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#476
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Hace tiempo que no entraba aqui:http://manati.orbit.nesdis.noaa.gov/quikscat, me encuentro que el sistema/satelite debe estar apagado...,sabeis de alguna fuente, pag, web, donde obtener "campos de viento", por quikscat. A parte de Ugrib, y otras consulto en esta: http://www.ogimet.com/ Saludos, ![]() |
|
#477
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que yo no entiendo de eso del VMG o VMC en esta regata es que cuando se navega segun la ortodromica (ruta mas corta entre dos puntos de la Tierra), el rumbo no es constante, sino que se va variando a medida que vas recorriendo arco. Por tanto no entiendo que sentido tiene hablar de VMG... Seguro que lo tiene pero yo no se lo se ver... saludos ![]() |
|
#478
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaría muy bien poder subirlos y tener lo máximo que se pueda para poder bajar. Nos podríamos hacer una buena colección. Un saludo y muchas gracias ![]() |
|
#479
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, . |
|
#480
|
||||
|
||||
|
Aupa Jometr
El quickscat dejó de estar operativo el 23 de noviembre del 2009, el sensor pasó a mejor vida. Ahora hay que recurrir al sensor Ascat del satélite europeo Metop . Tiene menor cobertura por pasada (y menor resolución) que el quickscat, lo que es un gran inconveniente ya que hay días que quedan áreas sin cubrir (y gracias a la ley de Murphy suelen coincidir con las que te hacen más falta), pero por otro lado no tiene el problema de la influencia de la lluvia, y mide viento muy cerca de la costa (lo que permite entre otras cosas ver muy bien desventes de islas, si lo miras hoy se ve fenomenal el de Madeira que está afectando a más de uno), aunque igual que el quickscat, sobrevalora zonas de poco viento y minusvalora las de mucho. El enlace más práctico sigue siendo el del NOAA a pesar de ser datos europeoshttp://manati.orbit.nesdis.noaa.gov/.../ASCATData.php sin embargo ya no están disponibles en formato grib como antes (bueno sí, pero no libres, de nuevo gracias a la política de los co... de EUMETSAT. También puedes consultarlos superpuesto a salida de modelo e imagen de satélite aqui: http://www.knmi.nl/scatterometer/asc.../ascat_app.cgi y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me gustaría destacar el regatón de Pella y RIbes, están haciendo una estrategia sin fallos, apretando como el que más cuando hace falta, gestionando perfectamente los momentos de transición y controlando tacticamente al MIrabaud, apuesto a que tras negociar la dorsal de Canarias se los pasan por el arco del triunfo. Su movimiento actual de posicionarse al oeste de la cabeza es muy inteligente y con vistas a lo que pasará dentro de varios días al negociar el alisio, y si siguen con esa estrategia entrarán con muy buen ángulo para atacar la ITCZ. Va por ellos ![]() Cita:
Editado por haizeko en 07-01-2011 a las 21:55. |
|
#481
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No conocía esta página.Tanto en la guía para usuarios ogimet http://www.ogimet.com/guia.phtml#colo como en la Biblioteca de Módulos Tempo de Aemet http://www.aemet.es/es/divulgacion/v...oteca_tempoweb tenemos información suficiente como para leer unas cuantas horitas ![]() Me he propuesto mejorar mis nociones de meteo (prácticamente nulas) durante el transcurso de esta BWR. Gracias a lo que vais posteando me voy enterando de muchas cositas. Un saludo ![]() |
|
#482
|
||||
|
||||
|
ALA QUE BUENO!!
Aupa Haizeco, eskerrik asko!! Agur, . |
|
#483
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Esto lo echan en algún lado? Por cierto, en 4 minutos a ver teledeporte!!
__________________
"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
|
|
#484
|
||||
|
||||
|
bueno algo más de 4 minutos
![]() Parece que va a empezar tarde ![]()
__________________
"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
|
|
#485
|
||||
|
||||
![]() ![]() Vaya timo de reportaje![]() ![]() ![]() Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos ![]() Venga, todos a ver el GH24 que es lo que se lleva ![]() Suerte que soy tractorista que si fuera trapero llevaría un cabreo... ![]() ![]() ![]()
__________________
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
|
#486
|
||||
|
||||
|
Han resumido una semana de regata en 10 minutos
![]() ![]() ![]() Gran poder de síntesis ![]()
__________________
"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
|
|
#487
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero si ya te lo he dicho con ese tractor no te dejan tendrias que esconder el motor no se ponerle unas velitas como a los santos un florero con flores de plastico tampoco por lo de las ecologia y con esos pelos te crees pe puedes pasar por un pijo ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#488
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gibraltar, Cabo Blanco, la puerta de Noronha, a x millas del Cabo de Buena Esperanza, la punta sur de Tasmania, el estrecho de Cook, a x millas de Cabo de Hornos, a x millas del norte de Malvinas, la puerta de Fernando de Noronha, a x millas al norte de Canarias, el Estrecho, Barcelona ... Unas boyas un poco lejanas ... De todas formas se echa en falta la velocidad sobre superficie ... Lo del VMC, no lo conocía ... Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#489
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Pipe, te juro que tengo corazón trapero y cada día me gusta más el viento y el silencio y menos el ruido y la velocidad, será la edad ? ![]() Pero coño !! reconoce que es difícil afianzar una afición e intentar que la Almiranta la comparta con esta mierda de reportajes ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
|
#490
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora en serio, yo el de Teledeporte no lo vi pero veo los que pasaban en tv3 y eran de 4 minutos de media. Y casi todo era material que se puede ver en la web (un 95%). Bueno, me estoy volviendo cascarrabias ![]() Unas cuantas ![]() ![]() ![]() ![]() para remediarlo
__________________
bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
|
#491
|
||||
|
||||
![]() ya se puede hacceder a las conferencias del congreso oceanico desde la pagina oficial de la world race!!! interesante!!!!! |
|
#492
|
||||
|
||||
|
Un preparador del We are Water, (Jordi) nos contó que tenían pensado pasar entre las Islas Canarias y África.
Hace unos días parecía algo imposible ... Hoy acabo de ver a Jaume y Cali, lanzados hacia el hueco entre las islas y el continente ... Si es así, y si les sale bien ... arrancarán desde allí con los alisios ... (harán muchas menos millas que los demás ...) OJO que su regata es otra ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
xabier (08-01-2011) | ||
|
#493
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo, entendiendo poco muy poco, no veo muy claro que vayan a pasar entre las Canarias y Africa ![]() Seguramente será como dices pero viendo el track, la verdad que no lo veo ![]() ![]() ![]()
__________________
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
|
#494
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si es cierto que saliendo tan retrasados del estrecho la mejor táctica no tiene por que ser seguir al líder, y creo que esta en una situación ejemplo.
__________________
|
|
#495
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() si señor mas vale tener buen humor que en los coj.. un tumor. y a los tractoristas, que aparte del ruido y las marejadas que levantan, decirles que son chicos majos. ![]() |
|
#496
|
||||
|
||||
|
preguntita, para no andar buscando, hasta donde pueden bajar, mas de los 50 ???.
gin tonic matutino para todos, que sea de bifiter, (majestad, no hay segundo) |
|
#497
|
||||
|
||||
|
.....
|
|
#498
|
||||
|
||||
|
Por el paso de Cabo Hornos, estaran sobre los 58.
|
|
#499
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte ánimos a Mapfre, que ha conseguido adelantarse al President.Respecto a la lucha del Mirabaund de Dominich y Michele con el Estrella Damm me está recordando a la lucha que mantuvieron la pasada edición con el Mutua Madrileña de Albert Bagues y Patchi. Bonita batalla.Al Renault le veo en tierra de nadie, parece que quiere irse detrás de los que le preceden y olvidarse de los que tiene detrás, ya veremos como le sale, a ver si se ponen las pilas y enganchan a los de delante, ánimo!!!, tal vez sería mejor meterser dejando la Gomera por Babor e intentar recortar millas ,seguro que por hay no les faltará viento.
__________________
|
|
#500
|
||||
|
||||
|
O pasar cerquita de La Palma dejándola por babor, para no tener tierra a barlo que les pueda quitar viento, ademas el paso entre Gomera y La Palma para mi es el peor ya que tiene el inconveniente de tener a El Hierro por el medio que según como tengan el viento puede llegar a molestar.
De todos modos la opinión de algún tabernario de las canarias que conozca la zona nos podría asesorar sobre el tema.
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|