![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca tuve ploter y por tanto no puedo opinar sobre si sustituirlo por un pc es adecuado o no. Lo que si se es que yo tengo instalado un ordenador fijo con una pantalla táctil de 12 pulgadas y funciona muy bien.
![]() La pantalla aparece con un soporte original, pero luego lo cambié por uno de los que se atornillan al mamparo y tiene una cierta mobilidad y permite "adelantar" la pantalla y girarla para mayor comodidad. El ordenador lo puse hace ya tres años y entonces elegí uno que se utiliza mucho en los coches. La ventaja es que consume pocos amperios. Ahora, es cierto, hay minis que estan muy bien de precio y prestaciones. EDl teclado es de esos flexibles y normalmente lo llevo guardado porque la pantalla táctil da para todas las operaciones normales. Utilizo el Maxsea (poco) porque las cartas son muy pesadas y las que tengo muy antiguas, y el OpenCPN con cartas digitales actuales. Adicionalmente utilizo un progrma para visualizar otros datos adicionales de sonda, velocidad, viento, etc. Muy sencillo, pero suficiente. La ventaja es que puedes llevar a golpe de dedo el correo electrónico, localizatodo (la magnífica aplicación de nuestro amigos shaman), el google heart, y todo aquello de lo que disponemos en los ordenadores terrestres. Adjunto la foto donde se ve la mesa de cartas con todos los trastos instalados. Que decidas bien ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Rasputin6 (17-01-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|