La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2011, 12:05
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Sustituir el Plotter por Un Mini PC o Portatil ¿Que opinais?

Nunca tuve ploter y por tanto no puedo opinar sobre si sustituirlo por un pc es adecuado o no. Lo que si se es que yo tengo instalado un ordenador fijo con una pantalla táctil de 12 pulgadas y funciona muy bien.

La pantalla aparece con un soporte original, pero luego lo cambié por uno de los que se atornillan al mamparo y tiene una cierta mobilidad y permite "adelantar" la pantalla y girarla para mayor comodidad.

El ordenador lo puse hace ya tres años y entonces elegí uno que se utiliza mucho en los coches. La ventaja es que consume pocos amperios. Ahora, es cierto, hay minis que estan muy bien de precio y prestaciones.

EDl teclado es de esos flexibles y normalmente lo llevo guardado porque la pantalla táctil da para todas las operaciones normales.

Utilizo el Maxsea (poco) porque las cartas son muy pesadas y las que tengo muy antiguas, y el OpenCPN con cartas digitales actuales. Adicionalmente utilizo un progrma para visualizar otros datos adicionales de sonda, velocidad, viento, etc. Muy sencillo, pero suficiente.

La ventaja es que puedes llevar a golpe de dedo el correo electrónico, localizatodo (la magnífica aplicación de nuestro amigos shaman), el google heart, y todo aquello de lo que disponemos en los ordenadores terrestres.

Adjunto la foto donde se ve la mesa de cartas con todos los trastos instalados. Que decidas bien

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Rasputin6 (17-01-2011)

Osmosis

Reglas del foro