![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte con ese examen, que lo tienes tirao. Ten en cuenta que para navegar lo más importante no es tener título, sino barco, y tu ya lo tienes.
![]()
|
||||
|
||||
Enhorabuena por tu decisión, me viene a la memoria algo que escribí hace algún tiempo y que deseo compartir"La mar es la misma para todos, solo cambia a los ojos con que se la mira. Una naturaleza, al que las féminas, por derecho propio, están siendo atraídas cada vez con más fuerza, en un mundo atávicamente coto restringido del machismo ancestral. Con ellas, en su visión más abstracta y reflexiva de las cosas, se está favoreciendo un tímido cambio de mentalidad general, a una realidad palpable en la moderna navegación." Salud y paso firme ![]()
|
||||
|
||||
|
Bos días
Sólo dos cositas. Yo prefiero el término tripusol (que puede ser chico o chica) a parienta. Segundo, hay por ahí un librito que se llama "Mi marido, su velero y yo" que parece interesante (yo no lo he leído )Muchas felicidades, bienvenida a la fe verdadera y suerte con el PER. Saúdos |
|
|
||||
|
||||
Aplaudo tu decisión. Seguro que el PER lo sacas sin problemas, y como dice Grumetepardillo, lo importante es que tienes barco con el que poder disfrutar del mar. También coincido con Embat en que el mar es el mismo para todos, aunque cada uno lo veamos de diferente manera. En nuestro caso, hablo de mi Almiranta y un servidor por supuesto, si que hay DOS diferencias claras a la hora de salir a navegar: ·· La primera es la temperatura de trabajo. En invierno, sólo de día y con sol. Nada de navegar de noche o con mal tiempo. Si hace frío o llueve no viene. ·· La segunda es que cuando no viene ella la comida es bastante peor . Yo a lo más que llego es a calentar el pan para un bocata de lo primero que veo en el horno.Pediría al tabernero, dado que son muchas las cofrades de esta ilustre taberna es la incorporación al tablón de iconos del equivalente femenino de este: Vamos un icono de CAPITANA en toda regla Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajaaaaa! Claro que sí Olaje! Aunque yo pensaba que el más que de capitán era de armador... Ya sabes Tabernero, queremos un emoti con la gorra y 2 coletas para las armadoras, co-armadoras, almirantas, capitanas, patronas, piratonas y corsarias !!
|
||||
|
||||
|
vale, ...pero requisito minimo es que puedan ir a echar gasoil sin espertar al compi de sus meditaciones mañaneras previas a la travesia...con lo fundamentales que son para el buen fin de todo el ejercicio nautico
![]()
|
||||
|
||||
|
No se, pero a mi no me gusta lo de hablar de parientas o almirantas...
:En lo primero, me suena a excusa cuando uno realmente no quiere hacer algo que dice que quiere hacer. Es algo asi como "no pude ir por los motivos familiares", etc. Ademas, parienta viene de pariente, y pariente familia, y el 50% es en la mayoria de los casos familia politica, osease, parienta: se compone al menos de 50% politica y ya sabemos que en el foro no se habla de politica: trae malos rollos... ![]() En lo segundo, lo de almiranta: A mi se me aparece en la mente una señora, que hace ya algunos lustros dejo de estar minimamente de buen ver, con rulos, muchos rulos, mascarilla para los dichosos rulos, vestida de bata y con un amasador en la mano echando voces agudas y con cara de dar con el amasador... evidentemente no es nada romantico... ![]() Y esto del barco tiene que ser romantico...creo yo... En mi caso, mi socia en la vida solo necesito una pequeña insinuacion para sacarse el PER. Y cuando vio SU barco, me propuso comprar ese expresamente. Antes de que ni siquiera supieramos que estaba a la venta...vamos, que va por delante mia en esto del mar. Y siempre esta lista para salir, frio o calor, noche o dia. Solo dice SIIIII...Se que tengo suerte, mucha suerte..... Solo tienes que desearlo de verdad y el PER lo tienes en el bolsillo. Desearte que lo disfrutes, y que sea el inicio de una larga, preciosa y placentera relacion con el mar!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buena idea hacen falta mas mujeres marineras y si son capitanas mejor que mejor.
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alguno se apunta a la regatilla de Bayona este sábado? | Santiago | Foro Náutico Deportivo | 22 | 30-03-2007 17:48 |
| Kedada ¿Quién se apunta en enero una Romería? | Polen | Foro Náutico Deportivo | 15 | 28-12-2006 11:56 |
| Compra De Barco Vs. La Parienta | 7898 | Foro Náutico Deportivo | 91 | 17-11-2006 22:17 |