La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2011, 10:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Bueno, pero eso es volver a Les Sables, no "hacer una escala". Unai Basurko lo hizo en la Velux y no pasó nada...
Claro, se salvó de la debacle, pero cualquiera es libre de volver a entrar a puerto, o ponerse a la capa hasta que la tormenta pase, y salir después...
Y te parece coherente en una regata que se define como "Vuelta al Mundo sin escalas"? Os parece "honrosamente deportivo" eso?
Si el comite de regata considera que se puede dar la salida en esas condiciones... a mi me parece un tanto incongruente poder volver a puerto o que se puedan hacer "escalas técnicas" del tipo que sean en una regata de este tipo y "aquí no ha pasado nada".
Una cosa es ponerse a la capa (¿por qué no?) y otra muy distinta es volver a puerto o detenerse cuando surgen problemas.
Te imaginas que toda la flota hubiera hecho lo mismo?

Y si debido a las presiones económicas y de participación la organización de la regata deja hacer este tipo de paradas... al menos que estén fuertemente penalizadas.
Yo lo veo un agravio comparativo considerable frente aquellos que no las hacen y capean el temporal o navegan de forma más conservadora para no romper o que sus equipos han sabido poner el barco más a punto que otros o... .

Igual que lo del cúmulo de afortunadas casualidades de la presente escala en Refice...

En fin, me olvido ya de comentar más este tema. Asumo que igual todo es debido a la ilusión que me hizo ver a dos barcos españoles encabezando la regata y lo del honor lo dejaré en un castrense "se le supone".

Saludos
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro