La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2011, 13:09
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito ayuda en Mazagon (Huelva)

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Una cascada de engranajes para mover la distribución es muchísimo más segura que una correa dentada por muchas razones.
+ No pierde la sincronía a no ser que la desmontes.
+ No se altera con los cambios de temperatura.
+ A diferencia de las correas, no envejece.
+ Es eterna y salvo catástrofe, dura lo que dure el conjunto de motor.
+ Mantenimiento cero.
Las correas por el contrario, con el tiempo de uso se van dilatando, haciendo que el solape de las válvulas sobrepase los límites recomendados, solo tienes que comparar una correa nueva y una usada.
Un arranque en frío puede hacer que salte la correa de las poleas de arrastre, haciendo que las válvulas lleguen a tocar los pistones (me ocurrió en un motor XUD9 montado en un Peugeot 309).
Ojito con el cambio de correa, no sobrepasar los Km recomendados o las horas de funcionamiento.
Luego es también un foco peligroso de problemas, otra correa girando a la vista te puede pillar desde la corbata hasta una mano, ojito con tocar, ya tenemos bastantes problemas con las correas de accesorios (vulgo alternador).
Son más silenciosas en cuanto a funcionamiento, pero un motor que se diseñe para ser usado sin problemas, o lleva cascada de engranajes, o, más antiguo aún, distribución por varillas, o una cadena doble como lleva mi carro.
A mi es que no me gustan las correas más que para sujetarme los pantalones...
Por cierto, sincronizar una cascada de engranajes es sencillo, todos los piñones llevan una marca que debe coincidir con la del piñón contiguo, nada del otro mundo.
Fdo. Choquero, que las pasó canutas con los piñones de la distribución de una Ducati 175 hasta que le avisaron de los puntitos de los piñones...
Lo ves como no todo es coser y cantar y sujetarse los pantalones.
El desgastes por rozamientos en un sistema de engranajes es múcho mayor que en una correa, el sistema de engranaje necesita de una lubricación constante y periódica, necesita de un carter para el chorreo y una carcaza estacan para evitar vertidos. Todo esto son problemas e inseguridades pues no ves lo que pasa adentro de mecanismo tan vital para un motor. Las vespas tienen transmisión por engranajes y aunque sea rubosto se pierde potencia y se gana en peso.
Es verdad la deformación de la correa, es verdad que hace falta resguardo para su protección, pero también es verdad que el mantenimiento es más facil, económico.
Los engranajes son muy peligrosos pues el bloqueo de los mismo por arandelas rotas por fatiga, segmentos, juntas de caucho y en definitiva cualquier tropezón que caiga dentro del engranaje bloquea el motor rápidamente.
Los nuevos motores suzuky fueraborda 4Tiempos (t) van con correa de distribución.

He visto un montón de vespas con el motor pillado por bloqueo de engranes de transmisión y ha tocado abrir el melón si o si.
La correa con un buen mantenimiento sólo de ella no fallará nunca.
Te saltaría en el arranque por desgate de algún diente de la correa.

ahí te/os dejo mi opinión..

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 14:33
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Lo ves como no todo es coser y cantar y sujetarse los pantalones.
El desgastes por rozamientos en un sistema de engranajes es múcho mayor que en una correa, el sistema de engranaje necesita de una lubricación constante y periódica, necesita de un carter para el chorreo y una carcaza estacan para evitar vertidos. Todo esto son problemas e inseguridades pues no ves lo que pasa adentro de mecanismo tan vital para un motor. Las vespas tienen transmisión por engranajes y aunque sea rubosto se pierde potencia y se gana en peso.
Es verdad la deformación de la correa, es verdad que hace falta resguardo para su protección, pero también es verdad que el mantenimiento es más facil, económico.
Los engranajes son muy peligrosos pues el bloqueo de los mismo por arandelas rotas por fatiga, segmentos, juntas de caucho y en definitiva cualquier tropezón que caiga dentro del engranaje bloquea el motor rápidamente.
Los nuevos motores suzuky fueraborda 4Tiempos (t) van con correa de distribución.

He visto un montón de vespas con el motor pillado por bloqueo de engranes de transmisión y ha tocado abrir el melón si o si.
La correa con un buen mantenimiento sólo de ella no fallará nunca.
Te saltaría en el arranque por desgate de algún diente de la correa.

ahí te/os dejo mi opinión..
Yo creo que algunos fueraborda (en concreto el Honda ) derivan textualmente de un motor de coche, pero rotado 90 grados; y por eso llevan correa de distribución, por herencia......

Pero indudable, es mucho mejor una cadena o piñones. En mi coche (que lleva cadena...eso es casi eterno)

Con el tiempo, y con la ayuda de todos vosotros, voy a ser un experto mecánico....va por ti...carpant....es que los informáticos...valemos para todo.....

Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 01:20
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Danilo se cambia aceite por que casi con toda seguridad le ha pasado agua.Aunque no tenga mayonesa todavia por el poco uso,cuando montas culata sin cambiar filtro y aceite le acaba saliendo.
Del tema correa o piñones Choquero te lo ha explicado perfectamente,y no creo que haya mecanico que prefiera correa a piñones.Los piñones se lubrifican con el aceite del carter,no llevan aceite a parte,se encarga la bomba de aceite de repartirlo por todo el motor.Son infinitamente mas seguro,no tienen desgaste y en mi vida he visto un motor roto por piñones de distribucion y si muchos reventados por correas rotas.Ademas fijate cuando dura sana una correa de alternador en un coche,y piensa cuanto dura en un motor de un barco.En un intraborda una correa hay que cambiarla cada año,que son pocas horas de uso,y en un coche le sacas facil 30 o 40 mil km.
En fin,esa es mi humilde opinion.
Una copita a mi cuenta!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro