![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya POR DELANTE que te considero un pozo de sabiduría (personal y profesionalmente), pero.....cómo todo ser humano con CONTRADICCIONES. Me parece excelente tu cita sobre la "clase de personas"; no obstante, te parafraseo: Cambia PERSONAS por ASOCIACIONES y...después....¡¡¡observa en qué categoría encajas !!! Y, vayamos al fondo del asunto: LTP es un Foro (posiblemente el más importante en este país) sobre la Náutica Deportiva, pero.....SÓLO un Foro. ¿Qué hacemos para llegar a la Administración desde este Foro?.:..¿Recogemos firmas entre los cofrades?. ¿Invitamos a los políticos a que nos sigan desde el anonimato y tomen en cuenta nuestros contradictorios comentarios?. SEAMOS SERIOS. Para exponer y defender ante la Administración nuestra común postura, hace falta una Asociación A NIVEL NACIONAL. ¿Hay alguna?.....Ahora SÍ...ANAVRE. El Foro es la fuente de información y ANAVRE es su arma (a no ser, que aparezca otra) .Y todo lo demás es,simplemente, un brindis al sol. ¿Qué no estamos de acuerdo con la JD actual?..... Muy bien. Hay mecanismos para relevarla, pero YA ESTA BIEN de "charlas de salón", de planteamientos teóricos y loas a un Foro. Hay que "arremangarse" y ser capaces de convivir con opiniones contrarias. Así se evoluciona. CHOQUERO: Me siento andaluz como tú, pero hay veces que es cómo si me hablaras en "navajo". Simplemente no te entiendo. Posiblemente porque tu fina ironía excede mi cociente de inteligencia. P.D. Las palabras por escrito no definen a una persona. Para ello, se inventaron otros sentidos (vista, tacto y olfato). |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pd. Si eres capaz de tomar en serio estos comentarios, entonces no tendré más remedio que pasarte el teléfono de mi pichiquiatra. Un abrazo, Eduardo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro abrazo muy fuerte para tí, querido CHOQUERO.
¡¡¡Qué eres la alegría de la huerta !!! P.D. Mariconadas.....las justas. |
|
|
|
(Lo he borrado... pues, efectivamente, me arrepiento de no haberlo meditado algo más. Mis disculpas.)
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 27-01-2011 a las 17:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede decir porque no se lavan los trapos de Anavre, en la web de Anavre. Porque por si alguien no lo sabe, Anavre tiene web, y dentro de la misma hay un foro, que funciona perfectamente.
Por si alguien no lo sabe pongo la url de anavre. www.anavre.org
|
|
|
Cita:
Por cierto ¿tienes algo que decir sobre las titulaciones náuticas? Saludos cordiales y a esta invito yo ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, comprenderéis que defienda "con uñas y dientes" una Asociación que surgió de esta Taberna y que es aún DEMASIADO joven para "demonizarla" y/o despreciarla y/o atacarla y/o "ningunearla" por parte de ciertos cofrades. Y cómo dice el cofrade JANGADA, la defiendo porque creo en su IDEA PRIMIGENIA y en sus posibilidades para representar a la gran mayoría de los navegantes de recreo. El día que esos ideales no se defiendan, dejaré de pertenecer a la Asociación, pero hasta ahora (y puestos en una balanza) han sido más los éxitos conseguidos que las meteduras de pata. Me da la impresión ( y no me extraña nada) que hay prisa, demasiada prisa en la obtención de resultados. Y esto, señores es una CARRERA DE FONDO....no un sprint. Así que.....sigamos debatiendo caballerosamente. Confío en ello. P.D. ESTO no es efectivamente ANAVRE, pero si se ha creado un subdirectorio para "encajar" estos temas.....será por algo. Digo yo. |
|
|
|
|
Cita:
Yo lo unico que he dicho es que no estoy de acuerdo con la JD actual, pero eso no significa que me borre de Anavre, ni que deje de hablar por teléfono, tomando un cafe en la plaza de Neptuno o en este foro con Jadarvi, Nelson o icordoba por citar 3 miembros activos de esta JD y en todas las conversaciones que he tenido siempre ha reinado la educación y las buenas palabras por parte de unos y de otros. Espero que siga asi y nadie se tenga que cruzar de acera (en el buen sentido de la frase) para no saludarme. Saludos ![]() Rafa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien es cierto, que podría haber sido más concreto y haber cambiado el sustantivo trapos por asuntos o temas. Correctamente podría haber preguntado, porque no se tratan estos asuntos de Anavre, en la web de Anavre; y no en este foro. Más o menos en lo que he estado leyendo de este post, se esta haciendo un exaustivo examen de Anavre y de los comportamientos de su Junta Directiva; y poco se habla o solo de refilón acerca del titulo del post. Me gustaría saber cuantas Asociaciones naúticas hay en el panorama español, ya que según este post....parece que solo existe Anavre. Y sobre lo que me preguntabas de los títulos, mi opinión personal, es que hay demasiada teoría y poca práctica; ya que yo he vivido (no es que me hayan contado), gente en las practicas de patrón de yate, que lo único que han hecho ha sido calentar un poco el banco de popa. Realmente como se aprende es saliendo a navegar con gente, y en este foro hay cofrádes que navegan especialmente bien ( o por lo menos en la zona de Cádiz, que es la zona que conozco....hay un grupito en Sancti Petri, que es la caña ). Las prácticas obligatorias, realmente sirven para poco.... Según me acuerdo, cuando llamas por radio, hay que decir el nombre de la embarcación tres veces ¿no?, y yo en los cinco años que llevo navegando he oído muy pocas veces, decir tres veces el nombre. Hay poca relación entre la teoria y la vida real.
|
|
|
Cita:
![]() Te explico por qué no entro en el foro de Anavre, porque si entro no puedo hablar con tanta libertad como aqui. Esa, por supuesto es mi opinión. Seguramente habra gente que piense lo contrario y yo se lo admito al igual que quiero que me admitan la mía. No veo por ningún lado el exámen hacía Anavre, sólo se ha preguntado por las palabras de una periodista en una revista. Si estas palabras, y lo que se lee, son verdad, ya veremos si amplía o rectifica en el próximo número, no es nada bueno para una Asociación como Anavre. Las dudas que pongo son porque, he entendido, que Anavre si está haciendo algo en un grupo de trabajo. Sólo espero que si no ha hecho nada reaccione rápido y se ponga a trabajar urgentemente, pues este es un tema importante y actual. Yo tampoco se cuantas asociaciones náuticas hay, pero me imagino que de navegantes pocas por no decir muy pocas. Además yo soy socio solo de Anavre por lo que solo me interesa lo que haga o diga mi asociación. Completamente de acuerdo con lo que contestas de las titulaciones, creo que estamos bastante gente de acuerdo que hay que poner mas horas de prácticas y que sean de mejor calidad y mas relacionadas con la navegación real. Muchas gracias por tu aportación. Creo que vamos por el buen camino y que de este hilo pueden salir cosas interesantes. Saludos ![]() Rafa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes, si así lo deseas, valorarme contradictorio, o todo lo que tengas por conveniente. Incluso poco serio. Tengo muchos defectos, no obstante, el objeto del debate es la temática de las titulaciones náuticas. Un hecho: Ninguna entidad tiene la capacidad de congregar el número de navegantes que incorpora este foro. A mi juicio, debatir aquí puede ser sinónimo de formar opinión sobre un determinado tema náutico deportivo. Hablo de poder de congregación, de despertar interés. Quien actue frente a la administración es harina de otro costal. Como hemos visto hay casos en que se actúa a título individual, por el propio consejo de las entidades (vide el caso del IVA). Yo creo que aquí nadie necesita armas y menos por imposición. Reivindica, adelante, yo ya voy algo servido de proselitismo, cofrade. Para volver al asunto que de verdad nos ocupa: Parece ser que dos titulaciones o tres, es la idea mayoritaria, no? aunque se defiende la no titulación para embarcaciones a vela. Cambio de contenidos con crecimiento práctico, incluso examen práctico con algunas preguntas sobre la marcha (titulaciones británicas) El nudo gordiano se halla en obtener el apoyo de las escuelas náuticas, al final, se han aparejado y equipado con inversiones y preparación para un sistema que todos consideramos obsoleto. Se desprende que para cambiar las titulaciones españolas, hace falta sin duda contar con las escuelas que tienen sus propias entidades asociativas. Con ellos veo posible presionar a la DGMM, sin ellas, por mucha asociación que uno pueda llevar en el corazón, creo que no. Es mi humilde opinión vista desde aquí: http://www.jangadadoguajiru.com.br brindo con todo mi respeto, cofrade ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu exquisita respuesta, JANGADA. Por cierto, lugar maravilloso en el que estás.
Vayamos al meollo: Si y no a lo del "apareamiento" con las Escuelas Náuticas. Sus intereses son coincidentes en unas facetas, pero divergentes en la más importante. Se han acondicionado para CLASES TEÓRICAS pero muchas de ellas, carecen de infraestructura logística (barcos). Y siguiendo con tu argumento: ¿qué me dices de los importadores españoles de equipos electrónicos?. Por poner un ejemplo. ¿Estarán de acuerdo con acabar con el monopolio de los EQUIPOS HOMOLOGADOS? Cómo ves creo (ocurre en la vida misma) que todo este tema está interconectado. Me explico: 1) Pretendemos reducir titulaciones y zonas de navegación. Coincidiriamos con ANEN (ya van bien servidos con el reciente RD) pero nos encontraríamos la oposición de las Academias/Escuelas y los importadores/concesionarios de marcas (venderían menos "cacharros" innecesarios y ahora obligatorios.) 2) Pretendemos racionalizar el equipamiento a bordo. Nos encontrariamos con la anuencia de ANEN pero tendríamos enfrente a los Importadores y, posiblemente, a algunos estamentos de la DGMM. 3) Pretendemos suprimir el Impuesto de Matriculación. ANEN a la cabeza (sin dudarlo) pero la Administración (y menos en estos tiempos) totalmente en contra. De todo ello, colijo que el mejor aliado es ANEN, pero hasta ahora era el ÚNICO interlocutor potente y (creo) le sobra un pelín de soberbia. Habría que ganarnóslo. En fin, esa es mi opinión y, por supuesto, puedo estar equivocado. Pero, al fin y al cabo, es la mía. Acepto ese brindis y ya sabes, en Chiclana a tu disposición (aquí puedo ofrecerte un muy buen vino chiclanero y unos chicharrones pá chuparse los dedos). |
|
|
||||
|
||||
|
1.- Pues si hablas con algunos importadores de equipos electrónicos, podrás sorprenderte, repito: ALGUNOS. La homologación, en algunos casos, es un tema que los fabricantes de las placas y de las carcasas lo tienen atravesado, porque en un mundo de economía de escala, en especial en la electrónica, las peculiaridades a veces son difíciles de implementar y pa lo que venden en españa, comparada al resto del mundo, a veces se niegan a homologar.
2.- Los equipos de a bordo... deberías ser más especifíco y separar los de seguridad si no, no lo entiendo. 3.-El impuesto de matriculación,lo que se dice suprimirlo está crudo, pero convertirlo a un impuesto ecológico en función de las emisiones como los vehículos y descontando el habitáculo como en las autocaravanas, con el apoyo de ANEN, no sería mala vereda. Los veleros tendrían una posibilidad. 4.- ANEN, lo que más tiene son fondos. El sector en general está bastante unido y aportan. No hay duda que han influido en todos los recientes cambios normativos y si razonas a fondo, tenemos los usuarios más coincidencias que discrepancias. Sobre la soberbia de ANEN no me pronuncio, lo que no les gusta es que se les venda una moto que después no existe. Chicharrones, quien los pillara!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Tu comentario me retrotrae a mi juventud cuando corria en rallies, todos los dias ibamos a la Federación de Automovilismo, en las oficinas no habia casi nadie, pero en la Taberna que habia debajo estabamos todos los pilotos, copilotos, mecanicos, patrocinadores y tuercas o tifossis. Jajajajajajaja Bueno, pues ANAVRE es la Federación y La Taberna es la taberna. Jajajajaja Creo que juntos podremos, pero juntos, al fin y al cabo creo que en gran parte somos los que actualmente sostenemos el kiosko oficial, porque mercantes y pesqueros, cada dia menos, para desgracia de España. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi humilde opinión es que dejar la formación en manos del actual sistema de academias, seria perpetuar la ecuación de "mucha teoria inutil+ muy poca practica=poca formación"
Por que no tener escuelas a imagen y semejanza d elas escuelas de vela de os clubs nauticos y que el 90% de la formación se haga a bordo de barcos escuela? Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque por suerte, y demos gracias, ahora existen y están haciendo un trabajo constante, par que no nos olviden a los aficionados; pienso, opino, creo, que no andan del todo bien encaminadas.
Comparto la siguiente opinión leida en http://www.diarioderegatas.es/index....2_categoria=24 "Las asociaciones, tipo ADIN, ANEN, ADN, o ANAVRE, llevan años errando el tiro. No hay que negociar con la DGMM de Fomento, sino que hay que negociar con el Ministerio de hacienda para que una vez pagado el impuesto de matricula para usarse el barco por las españas tengamos libertad de poder llevar el pabellón de la Unión que nos venga en gana. Y una vez se gane esta primera, pero no menos importante reviindicación, el siguiente paso será ir a por el impuesto de matriculación más adelante. (Un casi imposible, porque solo quieren RECAUDAR, RECAUDAR y RECAUDAR). " |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, demagogicamente pluscuamperfecto. ANAVRE "no lleva años" haciendo nada. Justito acaba de nacer y parece que se quiera hacer recaer en ella la responsabilidad de lo que no se ha hecho en decenios dentro de la náutica de este país por parte de nadie, aparte de quejarse que de eso si parece que tenemos un master en el ADN, pero hacer... Además termina todo su alegato con una contradicción porque el mismo reconoce que es "casi imposible". No sé ... hasta creo que me suena el estilo del tal Andrés. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|