![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En fin como se construye en la mayoria de astilleros nordicos.![]() ![]() Algun dia Cede me gustaria saber el stix. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cedemont, yo también te doy las gracias por este hilo y de paso pedirte por favor que si puedes me dijeras algo sobre el Beneteu Oceanis 40, no he encontrado nada sobre el en todos los listados que se han publicado, muchas gracias y perdona las posibles molestias.
Que no falte la cerveza, corre de mi cuenta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
sale esto: BENETEAU OCEANIS 40 STIX 40,434 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Con angulo de 90º de Flooding Si lo aumentas a 115º puntua 45.207 Los numeros cantan es oceanico de calle incluso tiene mejor puntuacion que el 40.7 ( mas superficie velica que hace bajar stix) , eso si anda menos pero gana en seguridad. Planos velicos sobredimensionados pueden ganar regatas barlovento-sotavento pero no aportan seguridad en mal tiempo, en familia o en solitario ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 30-01-2011 a las 12:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
matira (31-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cedemot podrias, si tienes tiempo y animo, calcular mas o menos el stix del Bavaria new 40 cruiser. Te dejo el link del bavaria 40.
http://www.bavaria-yachtbau.com/en/s...er-40-new.html Un saludo y birras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno me voy a navegar pero antes te dejo sus numeros: BAVARIA 40 CRUISER STIX 39,738 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Calculado con AVS a 122º y flooding a 90º Si el flooding es de 115º 44.428 La clave es saber el angulo de inundacion real y eso en este modelo si que no te lo puedo decir ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont: Te felicito por el post y animarte a continuar , ya que a los que somos más ignorantes nos ayuda almenos a empezar a comprender los secretos (que nos quieren ocultar) de los barcos y su forma de navegar. No sé si se habrá publicado o no pero, en el club donde felizmente navego han adquirido 4 veleritos para chartear,.... 2 són Jeanneau 36 y el resto són Jeanneau 439(los nuevos). Sabes algo de Jeanneau 439 (2011) (los nuevos), en referencia a su STIX,...? Muy agradecido y disculpa las molestias que te pueda ocasionar. Tómate algo calentito y espero que hayas tenido buena navegada hoy. Un cordial saludo, Nautic
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta donde yo se, Rumbonorte es habitual de esta Taberna y es mas siempre los he visto muy interesados en el tema del STIX. Y si han adquirido nuevos barcos, estoy seguro de que han escogido bien. De todas formas, cuando vea esta mensaje intervendran ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Capsize screening formula: 1,82 Es decir, durillo de tumbar y facil de recuperar, hastante por debajo de 2, buen ratio. Motion comfort ratio: 23,89 Un poco mareón, con mucha mar es mejor chutarse alguna cosilla. Su periodo de balance es un poco pesaillo. Tendría que estar entre 30 y 60 para ir tranquilillos. Lo siento Cede pero siempre caigo en la tentación de comprobar si buenos Stix dan buenos Old ratios. ¡¡¡¡peasoooo hilo interesante.....!!!!
|
|
||||
|
||||
|
Y habras comprobado despues de tu correctisima lectura que suelen coincidir!!!
![]() Un unico apunte, lo qie dices del MCR es totalmente cierto, eso es lo malo que con mar dura marea...pero un MCR de esa entidad significa que el Oceanis 40 no se mueve como una tortuga con ventolinas, es mas se defiende muy bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
primero , gracias por este foro , del que siempre aprendo mucho y no participo nunca por que solo puedo aprender y aprehender de el...... ![]() unas rondas para todos mientras fluyen las dudas y pensamientos....Os quería preguntar algo, conoceis el Trisbal 32? es un velero de aluminio, aunque aquí no se estila.Que opinais sobre aguantar el mal tiempo con este barco?Saludos!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El "Barça" ha roto casi todas las estadisticas, y este hilo me parece que tambien. Le puede pasar como le paso a un producto llamado zarzaparrilla, que nadie pide, sino Coca Loca como diriamos genericamente. A este paso en lugar de comprar marca de barco..... compraremos STIX. ![]() . Saludos y gracias por tus interesantes aportaciones![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
STIX 46,779 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Esta hecho con AVS a 140º. Si lo bajo 15 grados hasta 125º se queda en 44.302, pero por al lastre que tiene no creo que sea asi, pero te lo pongo El Flooding que he puesto es el standar de 90º pero si lo aumentamos a 115º el asunto se va hasta 49.419 Tu sabes que un 49.419 es un STIX AA??? Si vives en Barcelona....tu proxima ronda la pagas tu, compañero Vaya pedazo de stix, y para que ..coño quieres vender el barco????? Nota: Si los portillos no estuvieran en buen estado o hubiera perdida de estanqueidad en alguna puerta (que segun he visto no la hay )http://www.google.es/images?hl=es&bi...ed=0CG4QsAQwCg la cosa variaria mucho, tenlo en cuenta ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 29-01-2011 a las 18:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cede muchas gracias por la atencion que me has dispensado y el trabajo que te has tomado.
![]() . Por descontado que si vienes por Barcelona te invito a un almuerzo reglamentario en La Taberna del Port. Hacen unas fideuas y arroz negro, que te salen las lagrimas. .Nada mas avisame con un par de dias. Pero no se lo digas a la tripu que se apuntan. ![]() . Muchas Gracias.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
despues de esto que vas a hacer?1.- Irte de copas con cena incluida 2.- No vender tu barco 3.- O venderlo haciendo hincapie en el excelente STIX que tiene? 4.- Nada de lo anterior, me voy a cruzar el charco ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|