![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 26-08-2008 a las 14:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas bien deben ser amigos del cachuli, o del sexante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo... , desayuno con sextantes, víiva la navegacion con sextante!! vívan los amigos del sextante... y las amigas
también. |
|
|
|
Si se trata de ahorrar peso, lo mejor es un sextante con espejo convexo, que estiliza la figura y hace más delgado, además saca las líneas del casco más airosas, esbeltas y ceñidoras ¡y no digamos el plano de curvas!.
Para mí nada Tabernero, que entro a currar, pero guárdame unas rabas para cuando termine a cuenta de maese Tropelio.
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero el crucero, en plan tranqui y tal. Así que como no hago regatas utilizo una ballestilla.
Eso sí, mi primo que ha ganado dos veces la regata inter-culés solteros contra casados me ha dicho que usa un sextante de plástico para no penalizar el rating. Sus declaraciones fueron (cito): "es injusto el trato que da el nuevo RN al sextante Davis mk25; debería haber sólo regatas de sextantes monotipo" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Ante todo se tiene que tener bien claro que sexo se tiene que medir.
los sextantes (llamense así aquellos "paratos de medir sexo" que se pueden poner en estantes) Suelen dividirse en tres grandes grupos: Grupo primero: Masculino Grupo Segundo: Femenino Grupo tercero: Ambi-valente. Los masculinos se caracterizan por medir siempre longitudes..... son mas precisos y necesarias las longitudes para poder establecer correctamente las posiciones. (pensar que una mala posición pueder suponer un peligro para la integridad fisica). Los Femeninos tienen como virtud principal establecer profundidades, es importante conocer la sonda en todo momento, ya que un desconocimiento de la misma puede provocar un grave accidente. Y si la desviación no se tiene en cuenta..... puedes acabar en un sitio completamente distinto del planificado en primer lugar, caer en las profundidades de otro abismo, a veces puede resultar peligroso. El ambivalente, como su propio nombre indica, es para aquellos que son ya completamente versados en la materia y valientes, que se atreven con todo. No les importa ni la longitud ni la profundidad, simplemente se adaptan a las circunstancias de cada momento. En fin..... creo que habré podido un poco, en lo que en mis cortos conocimientos sobre la materia en la que preguntas, haberte ayudado en tus dudas.
|
||||
|
||||
|
¿Seguro que la Termomix no lleva sextante?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos va a ser que ninguno porque los swan los traen incluidos de serie, creo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro, claro, Tropelio.
A usted lo que le gustan son las re ceñidas o ceñidas X 2, por lo tanto mi recomendación es que se compre un destetante, que viene a ser como el destruyador de wonderbra el cual, mayormente, sirve para sacar los pechos usease, los senos, de sus recipientes en el caso de que llegaran a hacer ventosa simultaneamente, para lo cual vienen siendo necesarias las manillas grises. Todo esto que le comento no lo piedo asegurar, me lo ha contado un amigo de un amigo que dice que tuvo una novia sueca que estaba buenísima, al parecer... ![]() |
|
|
|
Se me acaba de ocurrir... UN SEXTANTE DIGITAL
![]()
|
||||
|
||||
|
Algunas piratonas de mala vida prefieren navegar usando los astrolabios.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
En el Lidl venden uno que lleva en la base un gps incorporado; en el librito de instrucciones (1 hoja de 10x5) dice que es para utilizar la posición del gps como situación estimada.
¿será bueno? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por favor, buen rollo, no la jodamos. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
necesito que alguien me indique si conoce algun libro en el cual expliquen con claridad y sea sencillo de entender ya que soy bastante torpe como se hacen los calculos para hallar la situacion con el sextante,he comprado uno "el ABC de la navegacion astronomica" lo recomiendan como un aexplicacion sencilla para este uso y creo que para entenderlo hay que ser Capitan de la Marina como minimo,es muy complejo y tecnico para alguien con bastante conocimiento de navegacion astronomica,no os lo recomiendo.Voy a comprarme eL Sextante ASTRA III B, si alguien dispone del manual en español le daria lo que fuera por la traduccion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para iniciación de conceptos te recomiendo que te descargues
www.millometro.com/curso/millastro.pdf Y practiques primero en www.millometro.com/millastro.htm Después ya podrás abordar otros libros con los conceptos base claros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me encanta que saquen a colación este tema de la ligereza de un buen sextante. Creo imprescindible que para aligerar el peso de un sextante y que nos aporte ese plus de velocidad en ceñida lo mejor es :Para sacar rectas de altura al sol , navegar pòr la noche. En todo caso navegar siempre bajo nimbo estratos. Estas son las reglas de oro para poder aligerar ese peso. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comprar un sextante antiguo | piscis | Foro Náutico Deportivo | 9 | 09-05-2013 23:01 |
| Venus y navegación astronómica sin sextante | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 63 | 18-12-2007 16:47 |
| ¿alguien tiene instrucciones para aprender a usar un sextante? | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-07-2007 14:43 |
| Desempolvemos el sextante | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 29 | 05-06-2007 12:04 |