![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
, estoy mirando barcos con la idea de cambiar de barco y me van surgiendo dudas , alguno de los barcos que me gustan no cuentan con barra para la escota de la mayor. Los barcos que yo he tenido o en los que he andado siempre han contado con esa barra. Me gustaria conocer vuestras opiniones o experiencias en este punto Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. Veo tu pregunta algo genérica. De qué modelos hablas?. Qué tipo de navegación quieres hacer?
En algunos barcos es posible que le puedas añadir un carro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos barcos modernos no llevan carro , pero montan una contra "importante" .
Funciona bien , pero es mas dificil de trimar . Suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cantante, la verdad es que ando un poco perdido
, voy a intentar añadir mas datos; solo hago navegación de crucero y respecto a la posibilidad o no de instalar el carro mi duda va por si es necesario o no, es decir, si funciona bien el sistema de dos poleas o el del un unico punto de amarre de la escota sobre la cubierta del barco que he visto en algunos modelos (concretamente en el Jeanneau Sun Odyssey 29). Gracias. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi el carro de escota es muy importante.
Realmente se nota mucho su papel: abriendo la baluma en ceñida con viento fuerte, reduces bastante la escora y te permite tirar un poco más antes de tomar un rizo. Al contrario, cerrar baluma con vientos flojos te hará ganar algo de velocidad. Seguro que habrá gente que opine otra cosa, pero creo yo que si algunos astilleros no lo proponen de serie, es sobretodo para ahorrarse el coste. Imprescindible tal vez no sea, pero muy útil sí, desde luego.
|
||||
|
||||
|
Para mi no solo ES IMPRESCINDIBLE, sino que ademas DEBE estar a popa de la botavara, en la bañera...
Sobre el roof no me gustan nada Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, aunque no es nuevo lo de los barcos sin barra-escota, hace bastantes años navegué en un Noray 38 que no la tenía y me pareció una patata, no quiere decir que no haya gente que le parezca más sencillo ese aparejo, he visto fotos de maxis que incluso lo llevan, hay navegantes para todos los gustos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayor enrrollable y carro de escota. | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-05-2012 17:13 |
| Puño de escota de la mayor...¿velcro o patin? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 39 | 16-03-2007 16:08 |
| Al fin!!!!Presupuestos y tejidos para la mayor!!! | Chollo | Foro Náutico Deportivo | 19 | 18-01-2007 18:08 |
| Escota para spi ligero | Rapperrr | Foro Náutico Deportivo | 34 | 06-12-2006 20:39 |