![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi no solo ES IMPRESCINDIBLE, sino que ademas DEBE estar a popa de la botavara, en la bañera...
Sobre el roof no me gustan nada Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, aunque no es nuevo lo de los barcos sin barra-escota, hace bastantes años navegué en un Noray 38 que no la tenía y me pareció una patata, no quiere decir que no haya gente que le parezca más sencillo ese aparejo, he visto fotos de maxis que incluso lo llevan, hay navegantes para todos los gustos
|
||||
|
||||
|
El Swan 46 de la actual gama, sin ir mas lejos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y algunos Wallys, de la última Palma-Vela
|
||||
|
||||
|
Pero al menos llevan el arraigo de la escota muy a popa de la botavara,con lo que entre una contra potente y la escota puedes ir donde quieras. No tengo tan claro que una escota sobre la caseta, a proa del tambucho, sin carro y con una contra de polea permita jugar con una mayor. Para vaciar la vela sin darle bolsa no tengo claro como lo haces. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade:
La pregunta creo que no es si la "Barra" de escota de mayor es o no importante.... La pregunta que yo me plantearía es la siguiente: ¿Utilizas habitualmente esa barra? Por la forma de plantear la cuestión, creo que no sueles utilizar carro de escota de mayor para trimar la vela, por lo tanto...creo que da igual que lleve o no ese elemento tu futuro barco. Una ronda de cafés (tabernero: por favor, ponme un emoticono con café...ya lo he pedido 5 veces, si es preciso me lo cobras...) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo pasa con los carros de los escoteros de génova, que muy pocos navegantes, no acostumbrados a las regatas, los mueven.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayor enrrollable y carro de escota. | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-05-2012 17:13 |
| Puño de escota de la mayor...¿velcro o patin? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 39 | 16-03-2007 16:08 |
| Al fin!!!!Presupuestos y tejidos para la mayor!!! | Chollo | Foro Náutico Deportivo | 19 | 18-01-2007 18:08 |
| Escota para spi ligero | Rapperrr | Foro Náutico Deportivo | 34 | 06-12-2006 20:39 |