![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
XACTO!
Cita:
|
||||
|
||||
Stupendo, salvo tres puntulizaciones:- Que la pregunta era si se podía situar uno, no si se podía calcular la Ct. - Que la Ct se podía calcular lo dijo 'Yofloto' en la tercera respuesta del hilo. - Que el enunciado (original) dice Cita:
Ahora, que si simultaneamente a las dos demoras simultáneas, se mira simultáneamente el GPS y además se comprueba que aun no hemos largado cabos y que estamos en el pantalán F-7, es mucho más fácil saber la posición. Pasa mucho los domingos por la mañana tras la salida del sábado noche. Resultado de muchos , algunos y algunos mas antes de acabar haciendo el en casa. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De lo poco que se me quedó del PER:
oposicion=Dv Ahí está.
|
||||
|
||||
|
La que estáis liando!!
Es un sencillo problema de ARCO CAPAZ, se traza el arco capaz y el punto donde corte la oposición es donde estamos, OK? Sin más líos. Un Saludo Pirata (recordando) |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que hay que conocer todos los datos. Con el enunciado todo está claro.
![]()
|
||||
|
||||
|
yo no se si soy capaz o no
, pero quien o que coñe es el arco capaz????? eso entra en el temario?? a mi no me suena de nada. que moderno que es todo a dia de hoy , antes el unico capaz era el que le ponia un par y ahora parece que es un arco... me voy a agachar no sea que me vengan las flechas (las del arco claro )saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sólo con las dos demoras opuestas, como las del dibujo de arriba??? Pues yo no soy capaz de ese arco capaz... lo mío es un arco incapaz. Vamos a ver; que venga el capataz!!! y haga un dibujo de como se hace. |
|
|
||||
|
||||
|
El arco capaz no está en el temario de PER. Sí en el de PY
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enunciado dice que estamos en la oposición de I.Tarifa y P.Cires. vale? Luego por otro lado te da Da de I.Tarifa y Da de P.Carnero, vale también? Pues "yastá", trazas el arco capaz del segmento de I.Tarifa - P.Carnero NO I.TARIFA Y P.CIRES.!!!, Ok?. Donde se crucen arco capaz (I.Tarifa-P.Carnero) con oposición (I.Tarifa-P.Cires) es donde nos estamos tomando las cervezas. Perdón, pero yo explicándome... como que no, pero bueno si no lo entiendes lo intento de nuevo. Un Saludo Pirata (explicándose) |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver...
Ruego a vuesas mercedes que tengan a bien explicarme cómo se puede hayar la situación exacta en esa recta que constituyen dos demoras opuestas por el tan repetido método del arco capaz. Dos demoras opuestas es esto: ![]() Creedme que si alguien es capaz de situarse con exactitud en un punto concreto de esa recta solamente a partir de las demoras verdaderas de dos puntos opuestos merece tooooda mi admiración y respeto. ¿Por qué no haceis un dibuxo? Gracias mil. |
|
|
||||
|
||||
|
Laargo camino me queda hasta la capacitación...
Y es que me puse nerviooso con eso de solo tener demoras de aguja... hasta que me di cuenta que una de ellas estaba en la recta... En fin, disculpas por el despiste y gracias por el apoyo. Por cierto: no he fallao ni una en ejercicios de carta, jejej Pero en Luces y Señales, ya es otra historia ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón, nos hemos cruzado.
Claro que lo entiendo... pero parecía afirmábais vos que S-O-L-O bastaba con las dos demoras opuestas. Ansina sí. Saludos a todos.... y no le déis tantas vueltas... seguid el impulso de vuestro corazón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuflotas, estamos hablando de cosas distintas. Tu te centras SOLO en la oposición y no es ese el problema. Si lees a Falken este dice que estas en la oposición Tarifa-Cires y que tomas Da de Tarifa y de P.Carnero. Con las demoras de Tarifa-P.Carnero tienes un ángulo horizontal, Ok? con lo cual ya puedes trazar el arco capaz; después (o antes como prefieras) trazas en la carta la oposición Tarifa-Cires y "yastá" A ver si ahora.... Otro Saludo Pirata (intentándolo otra vez) P.D. Me alegro que estés otra vez por aquí como siempre después de lo del niño. Editado por Atarip en 17-02-2007 a las 21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
J*der, Tuflotas, mientras escribía todo el rollo, has mandado el mesaje diciendo que ya lo entías. Así que huelga más explicaciones.
Vaya tela! la que has liado Falken ![]() Con lo agusto que tu estabas por el Caribe, eh? Otro saludo más Pirata (casi borracho, con tanta copa....) -------- "Pobre del estudiante que no aventaje a su maestro. Leonardo da Vinci" Editado por Atarip en 17-02-2007 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Si os fijais en el primer dibujo que he puesto está escrito que para situarse sobre esa recta, determinada por dos demoras opuestas, es necesario algo de lo siguiente:
- Una 3ª demora que corte a esa recta - Una sonda (y una carta con información batimétrica) - Una distancia a un punto conocido de la costa (con el radar) - Una recta de altura. Para todo lo demás, Master Card. A ver si Natachamar sube a descargas unas cosillas que hice yo en su día y que pueden ser de utilidad en estos casos. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente es eso: Tenemos una recta determinada por la alineación Isla Tarifa/Punta Cires y una 3ª demora a Punta Carnero. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Interesante pregunta de PY. | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 70 | 22-02-2024 23:19 |
| Lanzo una pregunta a todos... | ONE | Foro Náutico Deportivo | 149 | 15-12-2021 09:50 |
| Pregunta de novato | slow fox | Foro Náutico Deportivo | 14 | 06-02-2007 15:00 |
| Pregunta para tractoristas | Galletas | Foro Náutico Deportivo | 19 | 03-12-2006 21:51 |
| pregunta | marauca | Foro Náutico Deportivo | 8 | 28-11-2006 10:41 |