![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Para El Moro Juan:
Los remaches Monel estan fabricados para poner en aluminio. Decía en mi anterior post que "creía" que estaban compuestos de cobre y niquel. Lo que si es evidente es que tengo remaches Monel puestos en el mástil hace 17 años y están como el primer día, igual que los que tienen los barcos de mis amigos.Algunas veces he tenido que quitar alguno con un taladro y el agujero continuaba sin óxido. Resumiendo, se pueden aplicar dos sabios refranes: 1- Lo que es, es. 2- A cojones vistos macho. Saludos Rebe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias por la respuesta. En mis tiempos mozos trabajé un tiempo en una delegación de la fábrica, en aquellos entonces, Giesa de Zaragoza, donde además de los conocidos ascensores, fabricaban electrodos y varilla de soldadura que comercializaban bajo la marca "Fundor" y también los de fabricación creo que Suiza o Alemana bajo la marca "Fontargen" y recuerdo que hacía estragos frente a otras consolidadas marcas de la competencia, de soldaduras especiales como "Castolín" Dicho esto, nunca fuí técnico , pero sí recordaba la multiversatilidad de las varillas con aleación de plata, recuerdo que llevaban el decapante incorporado teñido de distintos colores, y estos colores diferenciaban el contenido de plata de las mismas, ahora así de repente recuerdo unas amarillas y otras azules. Mano de Santo oiga, vamos! casi una panacea.Por eso del comentario, que aunque no experto, no fué dicho simplemente por decir y además lo hice como pregunta, nunca como afirmación, pero parece que no ha sentado demasiado bien. Disculpenme Uds. señorías. No tiene ninguna importancia, pero quería explicarlo. Un saludo a todos y cervezas por el tocho. Pirata (recordando otras épocas,....) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes...
Al hilo de lo anteriormente expuesto, necesito de vuestros sabios consejos. Tengo un pequeño invento en el palo que consiste en una pieza móvil que he hecho para que no se salgan de la relinga algunos patines de la vela mayor al izarla ó arriarla. Dicho invento es una pequeña chapa de aluminio que necesito esté atornillada con dos tornllos, no remachada. Sabeis si existen tornillos de aluminio? Si no los hay, como se comportarían unos de latón? Abrazos y copas de manzanilla bien fría.. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que no se caigan los patines, yo en algun barco he montado un cabo muy fino, pasado varias vueltas, situado por encima del sitio donde salen los patines.
Evitando de taladrar...
|
||||
|
||||
|
Buenas noches...
Mi barco ya trae un invento por encima del hueco por donde se envergan los patines en la relinga, pero está algo alto en el palo y a la hora de arriar la mayor se queda bastante alta, por lo que me hace bastante de efecto vela y no me gusta para atracar, además de que no cae entera en el lazybag. Por tanto, ideé una chapita de aluminio que bascula y simplemente la tengo tapando el susodicho hueco. A la hora de coger un rizo, si tengo que sacar patines le doy media vuelta y yá no tapa este hueco. Voy a ver si encuentro tornillos de aluminio para las cogidas, habida cuenta de que los de latón no son aconsejables. Hasta ahora los tenía con tornillos de acero, no había caido en la corrosión galvánica... Son solo dos taladritos. Hay que tener tantas cosas en la cabeza que alguna se escapa... Abrazos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hace años que tengo montado ese invento y lo tengo roscado con tornillos inox de metrico 4 , con duralac no tienes problemas, pero coloca dos tornillos por cada chapita y desde luego olvidate del laton . Con respecto a lo de soldar el palo para ese problema me resulta algo, digamos, improcedente. Yo que tu quitaria el oxido de aluminio (corindón,alúmina ,como bien dice el cofrade Rebellin),resanaria con un cepillo de alambre de acero inoxidable , imprimacion para aluminio y una pinturita epoxi o masilla de calidad. Despues buscaria la misma marca de mordaza, reenvio o lo que fuese que iba colocada con ese entrecentros de agujeros en ese lugar del palo y con remaches de esos que son gruesos y llevan una rosca de tornillo metrico fijaria el elemento en cuestion al que , seguramente, habria que agrandarle en su chapa base el agujero para un tornillo ,en este caso, mayor. El amigo Tomatasso afirma que esa parte del palo no hace esfuerzo importante y yo discrepo porque aparte de soportar la mayor compresion del palo soporta la flexion que le imprime la botavara que aparentemente parece proxima y la flexion de su posible caida a popa. Desde luego tampoco reforzaria la zona con otra chapa alrededor que ya tenemos bastantes boquetes. Viento del Sur |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes que utilizar remaches de monel imprecindible !
los encuentras en efectos navales .com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Más de óxido en pernos de la orza | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-10-2017 19:00 |
| veleros de aluminio | SER | Foro Náutico Deportivo | 134 | 01-05-2015 07:22 |
| Aluminio marino | tarifafun | Foro Náutico Deportivo | 8 | 30-11-2009 14:43 |
| Pintar aluminio | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 2 | 09-02-2007 21:31 |