![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ahí al cata futurista de la primera foto le van a tener que hacer revisar las luces. Accidente en Guatemala |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que, como nos sucede a la mayoría, acostumbrados a los monocascos, que al navegar en cata no tenemos la sensibilidad, percepción, de lo que está pasando. Además, las tecnicas a adoptar con mal tiempo son distintas, en un cata olvidate de capear, creo que siempre hay que correr el temporal, si bien cuando un cata tiene que correr un temporal, un monocasco ya puede haber estado en apuros varias veces... Es cuestión de adaptarse, yo creo que merece la pena. Igual ya viste este video de un cata de motor con algo de mal tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=4ipQU...elated&search= ¿Alucinante verdad? ¿Con cuantos monocascos puede hacerse esta bestiada? ¿Tu "Sonrisa"? Cita:
Ademas el barco esta pensado para que pueda varar en seco en cualquier playa, tiene unas quillas que protegen lineas de helices y timón. Se puede dejar fondeado en muchos sitios. Y como vale bastante más barato que motoras monocasco equivalentes, lo que ahorras en el barco lo inviertes en atraque. Como está el mercado, creo que es una ventaja comprar 2 amarres, por su revalorización... Lo de los 4 camarotes, tu me diras que metes en cada casco, debajo de la bañera van los motores, mas a proa hay que meter un camarote, luego viene el pasillo, y el camarote que usa el "pecho pollo" de cama, y las proas como baño (hay otro enorme en el salon, para usar navegando). Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
camente" está demostrado que los 360º para el y rompiendo cristales pero no estando musho tiempo "der reves" lo aguanta, por eso estuve 11 años detras de el y por eso lo compré y ademas te dire que algun experto nave- gante de esta taberna ha opinado que es un barco que volcaria facilmente, Jejejejeje, yo callo y otorgo, pa que voy a discutirrrrrrr. Er problema es el momento inercial, clavar un patin aguantar, quedar con el en el aire en la siguiente Mar y volver a clavar en la otra. Jejejejeje. Tu de eso sabes seguro sabes mas que yo, por eso sabemos los dos, que solamente en grandes catamaranes o con muy buena predicción y "paratos teluricos y meteogepesianos" se dá la vuelta al mundo mundial. Por cierto estupendos los ultimos que se hacen en Sudafrica. ¿Nadie tiene por ahí una servesa frehquita? Esto de que er Tabernero se vaya de carreras, EIÑÑÑÑ hay que hoerse. Que no digo que no, coño, pero que Mares, Mares, no sé no sé. Ahora pa estriparse el pellejo al sol y recrearse la pestaña con la "Ladies" sobre la cubierta, mola un montonazo. Jejejejeje. Saludos Miahpaih La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx) ![]()
|
||||
|
||||
|
Convidense sus señorias a una birrita, que hoy vengo tieso.
Me gusta el modelo que propone Malamar, con su mastil y toa la pesca. Luego, si uno se cansa, se le quita, como hace el pavo del video con la shimenea... http://www.youtube.com/watch?v=lDOBLk4p-nw ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto en cuantito que sumerga un poco la proa, tiene un empuje hidróstatico hacia arriba enorme... Pero vamos, que yo de rollos de teoria del buque no tengo ganas, solo te puedo decir que a dia de hoy, el barco de mis sueños para irme a dar la vuelta al mundo es el Catana 58 Ocean Class. Ah por cierto, las regatas, en la ultima vuelta al mundo, ¿cuantos monocascos tuvieron problemas? Casi todos... En The Race, vuelta al mundo con multicascos, hace muchos años, ¿que sucedió? Que apenas hubo problemas en los equipos bien preparados. O vamos, por ejemplo lee las declaraciones de Guillermo Altadill comparando los monocascos Volvo con el Club Med... y alguna que otra milla apretando barcos ha navegado... En fin, entiendo que estes contento con tu Sonrisa, dentro de los monocascos es un barcarron, pero continua siendo monocasco... (la mona aunque se vista de seda, mona se queda... )![]()
|
|
Estoy rumiando lo de la "estupidez" del título y no me aclaro mucho. Los cortos de sesera, entre los que me encuentro , rumiamos a paso de caracol.
¿Seremos estúpidos Los que no nos gustan los catamaranes? ¿Seremos estúpidos los que no tenemos dinero para comprarlos? ¿Seremos estúpidos los que entramos en el post al leer la palabra "estupidez"? ¿Seremos estupidos los que no nos gustan las cosas que le agradan a otros? Claro, las estupideces las hacen los estupidos, no sé... no sé... ¡ Dios !, haz que salga de mí esta duda que atormenta las entrañas. Rebe |
|
|
||||
|
||||
Alicino en colores, que digo en colores, para cuando en Mac Gregor cata, seguro que se acabaría este post, pero coñe empezaría otro jodidillo, jodidillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin tomatasso salió del armario!
Ole por la gente que sabe enfrentarse a sus miedos y afrontar su realidad personal pese a lo que pese.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
! Que discusion mas sinsentido ¡ Tengo un amigo que tiene un cata de 14 metros, a vela, en el cual he navegado y he gobernado, y el catamarán es una forma de navegar comoda, divertida y segura (si no cruzas los limites); el motor es una opcion de navegacion cuya unica limitacion importante es la autonomia, pero es tan placentero como la vela (si no te molesta el ruido); el monocasco es la simplicidad y la maniobrabilidad, el multicasco es la comodidad y la velocidad; personalmente disfruto de cualquier barco en cualquier version, y ojalá fuera millonario para poderme permitir ciertos lujos. Questionsailing sabe de lo que habla, pisha, lo unico es que se apasiona. Personalmente me quedo con mi viejo cutter, que me permite placeres a mi alcance.
un saludo. Albacora |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |