![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto quien tiene preferencia
ante un barco a motor sobre todas estas moscas cojoneras que purulan por el mar a sus anchas.Hoy por Alicante habia una manada de windsurfistas yendo y viniendo desde la playa (desde los 200 m de la zona de bañistas se entiende) mar hacia dentro en perpendicular a la costa sin ninguna boya de señalización donde dar la vuelta ni nada por el estilo. Digo yo si quiero pasar por hay que hago? Si no paran de ir y venir tanto por mi babor como por mi estribor (serian unos 15 o 18) he reducido velocidad al mínimo pero ni se desviaban un apice de mi trayectoria podrian haberse desviado algunos por mi popa o proa, así que al final me he cabreado y he puesto el barco a toda castaña para cruzarlos y que espabilen. Es suyo ese trozo de mar? porque no colaboran en desviarse un poco de mi trayectoria, tanto les cuesta? He actuado mal? Me preocupa el saber como actuar correctamente puesto que en verano te encuentras con bastante fauna de este tipo. Obviamente si veo unos patines haciendo una regata o practicando la navegación con sus boyas señalizadoras pues ni se me ocurre meterme en medio, pero es que hay windsurfs y el cacharro ese de la cometa que campan a sus anchas y ni sabes hacia donde van o si en el último momento van a virar hacia ti. ![]() Editado por Poderoso en 28-07-2013 a las 21:58. Razón: falta de texto |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre piensa que el titulado eres tu y no ellos.
Es un poco como coche peatón.el peatón no ha sacado ningún carnet, y el coche se supone que conoce la normativa y no va a tropellar "queriendo" a nadie por que no respete la normativa que el sí conoce. Te entiendo perfectamente, y sin saberlo a ciencia cierta, supongo que ellos deberían esquivarte si disponen de mayor maniobravilidad que tu. No me surgió en nigún título de los que poseo la cuestión teórica. Lo evidente es que a pesar de que tu tengas la "preferencia" dependiendo de por dónde se te crucen, no los vas a envestir ni ponerlos en peligro...en estos casos supongo toca tocar el "pito" o resignarse. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me cruzaban perpendicular a mi tanto por babor como por estribor, yo iba paralelo a la costa y ellos en perpendicular claro. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el que va a motor y tiene gobierno eres tu, tu tendras que maniobrar, es como que se te cruce uno que va nadando.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues la maniobra es sencilla, si tienes la proa libre avante moderado y mucho pero que mucho ojo, si no desembraga para o das atras, jode mogollon es lo que hay..........
|
|
|
||||
|
||||
|
Si crees que ellos deben maniobrar, pregúntate que pensarias tú encima de 1 windsurf si vinieran 15 o 18 motoras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cambia de academia, léete el RIPAM. y vuelvete a examinar. Aunque, a título personal, prefiero ceder el paso y/o avisar de mis intenciones tenga o no preferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin gobierno, De pesca faenando, Vela, El RESTO, y eso incluye motos de agua, cargueros, megayates o 1 kayack a remo. Si voy con mi SWAN 60 por 1 bahía a 8 nudos a vela y hay 1 kayack a remo debe apartarse, aunque lo decente es que yo me aparte. Insisto, repasa el RIPAM, el mar es de todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
JMPUIG (29-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes. Aunque tuvieras razón lo que no puedes hacer es poner en peligro la vida de otras personas y la tuya pria como has hecho Un poco de civismo y educación por favor. Y mucha calma Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepoo | ||
Poderoso (29-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, yo leo este hilo y no puedo dejar de pensar que pocas desgracias tenemos para lo que podría pasar
![]() ![]() ![]() ... así que al final me he cabreado y he puesto el barco a toda castaña para cruzarlos y que espabilen. Es suyo ese trozo de mar? porque no colaboran en desviarse un poco de mi trayectoria, tanto les cuesta? He actuado mal? Poderoso, háztelo mirar. A mí me preocupa que NO SABES SI HAS ACTUADO MAL. Situaciones como ésta acaban en juicios por "imprudencia temeraria con resultado de muerte". Es que no hace falta ni que esté en el RIPA, es que es DE SENTIDO COMÚN Tampoco brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues poderoso, con todos tus caballos y tus cilindros yo prefiero no encontrarte en mi camino, la verdad.
Wind=viento, surfista=que surfea: Van a vela. y que yo sepa un barco, artefacto o lo que sea que va a vela tiene preferencia sobre tus 52 nudos, vayan por donde vayan Y ademas, yo soy windsurfista. Y me has llamado fauna. No brindo. PD No creo que encuentres muchos windsurfistas 1 milla adentro, a lo mejor la mosca cojonera que va pegadito a las boyas de la playa eras tu, no? Vamos que lo que hay que aguantar, c*ñ*. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
rumpus (29-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero creo que debes rectificar al llamar "fauna" y "moscas cojoneras" no tienes ningún respeto por estas estas personas que están practicando un deporte de vela, ya te lo han comentado otros cofrades, pero como tú llevas un motoron con miles de caballos, que se aparte todo el mundo, que soy el poderoso. Yo soy windsurfista desde 1984 que cogí mi primera tabla luego me saque el per y cuando veo a windsurfistas me aparto de su derrota por que tienen poca maniobravilidad, cosa que tu deberías de saber ya que tienes un título y conocimientos sobre el tema, no te hubiera costado nada cambiar de rumbo pero tú todo poderoso tenias que demostrar quien eres metiendo todos los caballos a tope.
Veo que has rectificado y la próxima vez actuaras de otra manera, eso espero pues podrías causar alguna desgracia pero creo que te escitas por nada a tenor de lo que has hecho. No brindo.
relinga (29-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya me he cruzado tantas veces con personas asi conduciendo , por que eso no es navegar y en fin mejor no opinar empeze a hacer windsurfing cuando tenía 24 años , llevo unos cuantos en este mundo tengo un hijo que es un campeón de windsurf es monitor en tarifa y conozo muy bien ese ambiente , y es lo opuesto a lo que intuyo que tu eres son gente de paz y debuen rollo ![]() ![]() Editado por custodio en 29-07-2013 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Demando perdón
publicamente por mis despectivas palabras de "moscas cojoneras, o fauna" a todo aquel o aquella que se haya sentido ofendido por tan desafortunadas expresiones.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Poderoso este mensaje: | ||
bem me quer (30-07-2013), vertijean (29-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Seguro que la magnanimidad de esta taberna sabrá entender que Poderoso se impacientó y cometió un error, afortunadamente si nada que lamentar de por vida. Ha hecho acto de contrición y pedido disculpas públicamente, mucho más de lo que jamás harán muchos en su vida. Todos hemos aprendido algo. Tu después de tanta colleja lo tuyo ![]() los demás, lo importante que es tener humildad para reconocer los errores. , que este antro sirve para educarnos a todos y que aquí estamos para compartir y aprender.Venga tío invita una ronda a toda esta gentuza que ronda por aquí y que el tabernero cierre esté cubil para que frieguen y adecenten un poco esto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
solo por curiosidad , como os lo montáis para cruzar os con windsurfistas y demás deportistas
![]() , cuando voy de puerto a puerto , estoy a minimo 5 millas ( cuestión de viento mas limpio y menos olas ) los windsurfistas , que son los que mas lejos suelen ir , no creo que se metan mas de 3 millas , tan lejos de la playa salen en vuestra zona ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los wind/kites no suelen alejarse tanto de la costa. Además suelen navegar al través. No es tan difícil navegar paralelo a ellos hasta evitar la zona donde hacen bordos...
Yo navego en Valmayor, con un vela ligera. En una tarde de verano hay decenas de ellos navegando alrededor de ti. Los hay expertos, los hay inexpertos, pero nunca he tenido ni un accidente ni siquiera una situación de peligro. Por eso irrita un poco (vamos, un mucho) la visión prepotente de alguien que tiene chiquicientos caballos y una embarcación con ilimitada capacidad de maniobra. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho mucho windsurf pero a mi nivel, es decir, tranquilito...lo que siempre me llamaba la atención es que si te caías delante de un tractor a toda caña lo llevabas claro, difícil que variará el rumbo...eso te hacia levantarte ipsofacto, lo mismo que cuando caías cerquita de medusas...
Luego tuve una lanchita y ahora un velero. La ventaja de probarlo todo es ir sabiendo de que va el tema... Cuando veo un tractor que te hace olas en tu plácida navegación a vela pienso, que diferente actuaría si hubiese navegado alguna vez... Yo considero mucho más mosca cojonera al que sale al mar a quemar gasolina que al que se mueve con el viento...es mi opinión... |
|
|
||||
|
||||
|
Una mosca cojonera más se presenta...
Me solidarizo con el resto de moscas... y devuelvo la pregunta al Sr. Poderoso... Sabes cuanta gente me ha pasado por el Mar Menor a 5 metros de la tabla a toda pastilla? Entre las propias bollas de salida del club nautico? Un amigo se quedó sin respiración unos segundos por un golpe con la tabla debido a una caida por culpa de un gracioso que quiso dejar a las moscas atrás... Educación si, respeto también, y sobre todo sentido común. Una persona haciendo windsurf por mucho que se acerque a cualquier barco, si la situación se descontrola siempre puede tirarse al agua y ahí se queda el asunto, un barco no puede hacer eso, tiene una arrancada importante y mucha menos reactividad que una tabla. Un error por tu parte puede implicar una desgracia, pero claro, como tú irás a toda pastilla ni te enterarás... ya lo habrás dejado atrás. Matizar que no porque una tabla sea reactiva implica que pueda ir donde le salga... si te fijas en todos los spots de windsurf la gente va y viene siguiendo una misma linea. No es por gusto, ni porque seamos idiotas, simplemente que son los ángulos en los que las tablas cortas navegan bien, no son tablas para hacer travesías, ni grandes ceñidas, ni empopadas... Personalizo al autor del post, pero va dirigido también a los que acostumbran tener esas "gracietas". Y si, está muy bien que pidas perdón y todo lo que quieras, pero así no se puede ir por el mar -ni por la vida-... Esto no ha sido un problema de desconocimiento, sino de "porque yo lo valgo". MAL (mi opinión) |
|
|
||||
|
||||
|
Poderoso, es que lo malo no es que les llames lo que quieras (que probablemente se la refanfinfla), sino que no tenemos claro que te importe demasiado respetarlos como navegantes que son, tan navegantes o más que tu con tus chorrocientos caballos (además de mucho más vulnerables)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir de aquí que cada cual piense de mi y diga lo que quiera, yo ya saque de este hilo mis propias y positivas conclusiones que es lo que a mi me interesa para otro día no actuar de la misma manera. Hecho el y doy este asunto por zanjado. |
|
|
||||
|
||||
|
pues ya sabes , si navegas en paralelo a la playa , navega a 6 millas ( que a 5 voy yo
) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..............
Editado por Atarip en 30-07-2013 a las 11:26. Razón: No procede |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |