La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2013, 00:19
Chemax Chemax esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Windsurfs, kitesurfs, patines y demas fauna....

Una mosca cojonera más se presenta...

Me solidarizo con el resto de moscas... y devuelvo la pregunta al Sr. Poderoso... Sabes cuanta gente me ha pasado por el Mar Menor a 5 metros de la tabla a toda pastilla? Entre las propias bollas de salida del club nautico? Un amigo se quedó sin respiración unos segundos por un golpe con la tabla debido a una caida por culpa de un gracioso que quiso dejar a las moscas atrás...

Educación si, respeto también, y sobre todo sentido común.

Una persona haciendo windsurf por mucho que se acerque a cualquier barco, si la situación se descontrola siempre puede tirarse al agua y ahí se queda el asunto, un barco no puede hacer eso, tiene una arrancada importante y mucha menos reactividad que una tabla. Un error por tu parte puede implicar una desgracia, pero claro, como tú irás a toda pastilla ni te enterarás... ya lo habrás dejado atrás. Matizar que no porque una tabla sea reactiva implica que pueda ir donde le salga... si te fijas en todos los spots de windsurf la gente va y viene siguiendo una misma linea. No es por gusto, ni porque seamos idiotas, simplemente que son los ángulos en los que las tablas cortas navegan bien, no son tablas para hacer travesías, ni grandes ceñidas, ni empopadas...

Personalizo al autor del post, pero va dirigido también a los que acostumbran tener esas "gracietas".

Y si, está muy bien que pidas perdón y todo lo que quieras, pero así no se puede ir por el mar -ni por la vida-... Esto no ha sido un problema de desconocimiento, sino de "porque yo lo valgo". MAL (mi opinión)
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 00:28
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Los wind/kites no suelen alejarse tanto de la costa. Además suelen navegar al través. No es tan difícil navegar paralelo a ellos hasta evitar la zona donde hacen bordos...

Yo navego en Valmayor, con un vela ligera. En una tarde de verano hay decenas de ellos navegando alrededor de ti. Los hay expertos, los hay inexpertos, pero nunca he tenido ni un accidente ni siquiera una situación de peligro.

Por eso irrita un poco (vamos, un mucho) la visión prepotente de alguien que tiene chiquicientos caballos y una embarcación con ilimitada capacidad de maniobra.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
solo por curiosidad , como os lo montáis para cruzar os con windsurfistas y demás deportistas , cuando voy de puerto a puerto , estoy a minimo 5 millas ( cuestión de viento mas limpio y menos olas ) los windsurfistas , que son los que mas lejos suelen ir , no creo que se metan mas de 3 millas , tan lejos de la playa salen en vuestra zona
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 00:34
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Poderoso, es que lo malo no es que les llames lo que quieras (que probablemente se la refanfinfla), sino que no tenemos claro que te importe demasiado respetarlos como navegantes que son, tan navegantes o más que tu con tus chorrocientos caballos (además de mucho más vulnerables)

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Demando perdón publicamente por mis despectivas palabras de "moscas cojoneras, o fauna" a todo aquel o aquella que se haya sentido ofendido por tan desafortunadas expresiones.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 00:57
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Poderoso, es que lo malo no es que les llames lo que quieras (que probablemente se la refanfinfla), sino que no tenemos claro que te importe demasiado respetarlos como navegantes que son, tan navegantes o más que tu con tus chorrocientos caballos (además de mucho más vulnerables)
Todo lo que tenia que decir al respecto de este tema y mi muestra de arrepentimiento ademas de demandar mi mas sincero perdón por mis desafortunadas expresiones ya lo lleve a cabo.
A partir de aquí que cada cual piense de mi y diga lo que quiera, yo ya saque de este hilo mis propias y positivas conclusiones que es lo que a mi me interesa para otro día no actuar de la misma manera.

Hecho el y doy este asunto por zanjado.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 01:02
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

pues ya sabes , si navegas en paralelo a la playa , navega a 6 millas ( que a 5 voy yo )
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 02:02
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Yo, el problema lo tengo con los de la escuela de vela ligera de mi puerto (Port Olímpic), que siempre colocan las balizas para ponerse a hacer bordos... justo delante de la bocana, con lo cual incordian a todos los barcos que entran y salen. Pero bueno, paciencia, un poco de atención, no dar demasiado gas y esperar a haberlos pasado para izar velas...

Por cierto, Poderoso... ¿4 motores de 400 caballos cada uno? Yo, la última lancha que vi con semejante motorización, la acababa de decomisar Vigilancia Aduanera porque iba cargadita hasta los topes de tabaco...
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 09:27
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

..............

Editado por Atarip en 30-07-2013 a las 11:26. Razón: No procede
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 09:41
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola y mañaneros

El cofrade pidio disculpas varias veces y seguro que en la proxima situacion comprometida actuara de distinta forma.....entonces a que viene el insulto y hacer mas sangre .....?
Una roda para relajar animos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 10:11
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo he hecho mucho windsurf pero a mi nivel, es decir, tranquilito...lo que siempre me llamaba la atención es que si te caías delante de un tractor a toda caña lo llevabas claro, difícil que variará el rumbo...eso te hacia levantarte ipsofacto, lo mismo que cuando caías cerquita de medusas...
Luego tuve una lanchita y ahora un velero. La ventaja de probarlo todo es ir sabiendo de que va el tema...
Cuando veo un tractor que te hace olas en tu plácida navegación a vela pienso, que diferente actuaría si hubiese navegado alguna vez...
Yo considero mucho más mosca cojonera al que sale al mar a quemar gasolina que al que se mueve con el viento...es mi opinión...
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 11:16
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes

...........

Editado por Atarip en 30-07-2013 a las 11:27. Razón: Contesta un mensaje editado
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 12:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola y mañaneros

El cofrade pidio disculpas varias veces y seguro que en la proxima situacion comprometida actuara de distinta forma.....entonces a que viene el insulto y hacer mas sangre .....?
Una roda para relajar animos
Quizas el arrepentimiento sea cierto y lo celebro , pero una persona que habre hilos en un foro nautico hablando de lo mismo y jactandose encima de ello no me parece a mi muy sensato, es mas preferiria que no se cruzara nunca en mi derrota.
Sacado de este mismo foro hace apenas 12 dias.

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
El otro dia con mar llana y despues de un rato haciendo pruebas de trimado consegui llegar a 56 nudos!
Se acabo aguantar a la gente que va por el medio de la bocana en los puertos como si fuese solo suyo el puerto, o es que no saben que hay mas gente circulando? tanto entrando como saliendo......cuando vea a estos tipos les voy a meter un acelerón que se les van a caer hasta los calzoncillos a ver si así aprenden. A mi me gusta circular por mi lado de estribor en los puertos, odio a la gente que va con toda la pachorra por el medio estorbando a los demás, o los que estas tu parado con el ancla hechada tienen todo el mar para ellos y tienen que pasar pegados a ti, luego pasare yo pegados a ellos a toda leche, a ver si les hace gracia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
PASAVANTE (30-07-2013)
Antiguo 30-07-2013, 12:59
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kepilla este mensaje:
hibrido (30-07-2013), vertijean (30-07-2013)
Antiguo 30-07-2013, 15:50
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Bueno dejemos tranquilo al cofrade Poderoso que ya ha recibido bastante
¿A quien costeando no se le a cruzado por la proa un Windsurfs o Kitesurfs y se a desgañitado gritando el curry,el curry y se ha quedado sin el........?
Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 16:06
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Donde llevas el curri???, por proa???. y és raro que un windsurf o un kite te pueda quitar el curri con el calado que tienen las tablas,,,.

Tanto en los que navegan en windsurf, en los traperos, en los tractoristas, etc, pasa como en todos los lados, hay gente educada que respeta las normas y el "listillo" de turno que se aprovecha de la educación de los demás para saltarse las normas, lo sensato és no generalizar,,,,.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 16:11
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
coloca este cartel en el hilo " troll " , una ves allí , lo das al triangulo de reporte y escribes " Porfi, pon esto arriba del todo del hilo "
eso tendremos un encabezado cojonudo
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 16:16
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Donde llevas el curri???, por proa???. y és raro que un windsurf o un kite te pueda quitar el curri con el calado que tienen las tablas,,,.

Tanto en los que navegan en windsurf, en los traperos, en los tractoristas, etc, pasa como en todos los lados, hay gente educada que respeta las normas y el "listillo" de turno que se aprovecha de la educación de los demás para saltarse las normas, lo sensato és no generalizar,,,,.
Lo siento lo llevo por popa..... y la a es con h, ha desgañitado,
me voy a dormir la siesta que parece lo necesito
Roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
josectoren (30-07-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro