|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
tengo un cajon con programadores que alguno valdra solo es cuestion de acertar. un saludo |
3 Cofrades agradecieron a elmarineroloco este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter
Cita:
Yo me apunto al lo de Yapp, o sea que cuenta conmigo. Aprovecho para informar sobre el Miniplex de e Schipmodul y su salida USB. Respecto a añadir la instruccion para forzar su lectura, tenias razon con nano funciono. Mi fallo fue que al guardar no puse el path /etc/modules. A pesar de este cambio sigue sin reconocer la miniplex. Por ello se me ocurrio actualizar el firmware de la misma ytampoco funciono, solo que ahora me he quedado sin wifi en la miniplex. Estoy esperando contestacion de shipmdul. Poe eso me uno a Nord Side para disponer del interface seatalk to usb. Yapp a mi ni siquiera me ha contestado. Respecto a la manera de conectar el miniplex, yo queria que openploter leyera los datos por USB y asi me quedaba la wifi del miniplex libre para el tablet o la smartphon. La wifi de openploter la queria para onectarme a internet para bajar los ficheros grib y otras cosas tambien(por la 4G del mobil). Gracias a Saillog por su exposicion. Te entiendo perfectamente con el tema de las zonas oscuras y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero cuando compras un barco ya entrado en años, para que lo puedas pagar te y te viene equipado con Seatalk, es mas barato un traductor de seatalk a NMEA0183 que cambiar la electronica a NMEA183. Como tenemos que trabajar para pagar el barco, no se dispone del tiempo que se querria dedicar al barco, como por ejemplo bricolear con la electronica, como bien disfrutaba en mi tiempo de estudiante. Asi que me veo obligado a buscar soluciones hechas que son, habitualmente , algo mas caras. Ademas, es mi caso,tengo que decidir si navego o me dedico al openploter. Una dificil eleccion si tiene un dia de 15 nudos de viento, soleado y mar como un plato. Otra cosa cuando llamo las sentenciass ls/dev/ttyUSB* o solo ls y tambien con lsidb me sale: sentencia desconocida . Gracias a North Side la espansion de la microSD funciono sin problemas. Un saludo y ronda para todos |
|
||||
|
||||
Cita:
teclea lsusb y dinos que te aparece. en serio que te decia sentencia desconocida con solo ls? si esto es cierto estamos ante otro fenomeno paranormal mejor prueba todo esto cuando hayas arreglado lo del firmware para estar seguro. Coincido tambien en que si te compras un barco que viene con seatalk es lo que hay y por eso openplotter deberia poder leerlo, otra cosa seria enviar cosas a seatalk desde openplotter. Lo que tampoco haria nunca es cambiar un seatalk por un NMEA 0183 ya que aunque el NMEA 0183 estará con nosotros muchos tiempo aun, es tan obsoleto como el seatalk. Yo creo que el camino que deberia seguir openplotter es ni seatalk, ni 0183, ni 2000 ni ostias. Autoconstruir sensores como hemos hecho con el IMU, eficientes superbaratos y que hablen el idioma mas estandar y libre posible sin depender de ninguno de ellos. El único sensor mas complejo seria la sonda pero el resto es cuestion de tiempo... ah y entre dedicar un dia de esos que comentas está claro que hay que elegir navegar, en mi caso a menudo no me queda otra opcion asi que |
|
||||
|
||||
Cita:
ls /dev/ttyUSB* no: ls/dev/ttyUSB* El espacio entre ls y /dev/ttyUSB* lo cambia todo. |
|
||||
|
||||
Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
. ¡¡¡¡¡SIN PALABRA SAILOOG!!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Pienso que no lo reconocia por que el open cpn de la Rasp salia el mensaje de "opnen cpn necesita de una conexion serie etc." Asi que supongo que si open cpn no encuentra ningun puerto serie es que opneploter tampoco. Paciencia Probare con lsusb a ver que dice. Tendre que esperar hasta el viernes o sabado, desgraciadamente antes no puedo. Respecto a los sensores me pacece una idea excelente. Cuando dices sonda me imagino que te refieres a esos dispositivos que te señalan el fondo y los peces incluso en colores. Porque sólo para medir la profundidad creo que debe ser sencillo. El equipo de viento tendria que ser completamente electrónico, asi que tampoco sera facil. En este link http://www.technik.dhbw-ravensburg.d...nemometer.html prototipo de ultrasonidos, construido con sensores de ultrasonidos de los que usan los coches para aparcar. El segundo prototipo seria mas adecuado para veleros. Esto lo llevaba en mente desde hace dos años. Los sensores comerciales de ultrasonidos tiene salida NMEA. Creo que en el prototipo no seria problema hacerlo. |
|
||||
|
||||
Hola,
Los que han comprado la pantalla china de 7 pulgadas sin caja.... Esta tarde en un rato he bricolejeado una caja medio decente. La solución ha sido sencilla, compre una caja de esas para guardar tornillos o piezas pequeñas, con clasificadores fijos y de color trasparente.. pequeña, un poco mas grande que la pantalla, pero mas gorda. La compre en Leroy Merlin por un par de euros He cogido la dremel, y me he liado a comer plástico...y listo he montado la pantalla con su placa de control de forma fija.. y ha quedado decente (si ahora tuviese otra caja lo volvería ha hacer, ya que le he pillado el truco y las cosas que he hecho mal) Pero esta bien y ahora la pantalla no da miedo usarla, desechufarla, llevarla en el barco etc.. no hay peligro de romper o golpear el LCD o la placa... Aquí tenéis alguna foto para que os animéis https://drive.google.com/file/d/1WqJnpU_VKikEf62CL-cvO2JbCdRbIP27rg/view?usp=sharing. https://drive.google.com/file/d/1ce5xT65_TIbNHVhJ5aDKYeudLv7W-uaOEw/view?usp=sharing Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
Por si es de utilidad a otros cofrades, pondré un poco de configuración de la parte de video, que me tenia muy preocupado, gracias a la contestación de Pinguino que me encamino en la resolución del problema. Este era que cuando arrancaba con el convertidor de HDMI a VGA no veía nada, si arrancaba con la TV con cable HDMI directo lo veía y muy bien, y si cambiaba el cable al monitor con el conversor, sin parar la Raspberry, si se veía, pero muy mal, diré que tengo un monitor en la bañera y el PC dentro y de fuera lo controlo todo con el teclado, un trastorno, este inconveniente. Al grano, probé a modificar el archivo config.txt como me señala Pinguino pero no veía ningún cambio, después de mirar en estos dos enlaces que pongo debajo, he modificado este fichero pero poniendo estos valores. disable_overscan=1 hdmi_group=1 hdmi_mode=16 hdmi_drive=2 y el propuesto por hdmi_force_hotplug=1 http://tech.enekochan.com/es/2013/05...-raspberry-pi/ https://www.raspberrypi.org/forums/v...p?f=76&t=33477 Con esto me funciona quizás los iconos un poco grandes para mi gusto pero haré mas intentos, he tenido un problema con OpenCPN en cuanto a las cartas, pero se ha solucionado borrando el enlace en la configuración del programa y cargándolo de nuevo. Como decíais siendo súper usuario se puede modificar el archivo y he mirado en los permisos pero no hay manera lo he tenido que hacer conel comando sudo pcmanfm, que por cierto es fantástico de utilizar. Este es mi adaptador http://www.appinformatica.com/cables...ll-ad-1890.php Por cierto me sabe mal que http://yappelectronics.co.uk/STU.htm deje de funcionar, quería encargar el circuito SeaTalk bidireccional. Un saludo |
2 Cofrades agradecieron a jarmisen este mensaje: | ||
RichardR (12-05-2015), sailoog.com (12-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo puedes forrar con vinilo deja do la ventana de la pantalla:
P.e.: |
|
||||
|
||||
Es posible conectar la pantalla a traves de algunos pines de la placa de la raspberry?
Poder quitar el cable hdmi que ocupa mucho seria buena cosa... |
|
||||
|
||||
Pues no lo había pensado, pero si la caja es tal vez unos milímetros mas grande cabe todo... y las cajas estas son superbaratas.
He tardado como hora y media en medir, pensar, y ejecutar, así que se puede dedicar otro rato y hacer otro prototipo e ir mejorando. Lo de quitar el HDMI indispensable, ya que si no quedara poco 'pro' y no cabe todo dentro. El hacer esta caja, es para tener el openplotter instalado en el barco de forma autonoma, y tener la pantallita en algún armario, para cuando haga falta configurar algo. Dentro de esta caja de sobra y segura.
|
||||
|
||||
Cita:
He encontrado una empresa que los tiene ademas tiene tranasductores subacuaticos http://www.longsun-acoustic.com/e_pr...19&small_id=58 Les preguntare por precios y si me mandan mas info. |
|
||||
|
||||
buenos dias cofrades
una preguntita para los que teneis la pantalla de 7" quiero pedir una pero me entran las dudas ,de si el tamaño y la resolucion son los adecuados estoy haciendo el mueble para encastrarla y no se si pedir la de 9" 1080x640 que entraria con descalzador y se dispara el precio o si con la de 7" es suficiente para uso normal mi idea es conectarla a la toma vga de la raspi y dejar el hdmi para el tv del barco y usarlo solo cuando interese. un saludo |
|
||||
|
||||
eso es vinilo? de donde lo sacas? parece carbono
|
|
||||
|
||||
creo que en los pines solo puedes conectar monitores TFT y no HDMI aunque no estoy seguro
|
|
||||
|
||||
Y otras herramientas que permiten usar este receptor barato de TDT como receptor AIS por menos de 20 €..
Hola Cofrades: Lo primero varios, varios y varios Por vuestra a aportación, sabiduría informática, etc Una pregunta que seguro que es muy estúpida para vosotros, gurus de la informática y la tecnología, pero que para los analfabetos en el tema puede interesar: ¿ Si se conecta este tipo de receptor AIS a un usb de un PC y trabjando con OpenCpn, puede funcionar directamente como un receptor AIS? Sería demasiado sencillo y seguro que no es posible, pero... Gracias. Un saludo y mi por vuestro proyecto.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Openplotter y Navigatrix tienen todo instalado y listo, solo tienes que calibrar el pincho. Si lo quieres hacer en windows o MAC tienes que instalar y configurar manualmente el software que te comento. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
XALOC (14-05-2015) |
|
||||
|
||||
Con openplotter ya se puede calibrar el pincho sin hacerlo manualmente?
|
|
||||
|
||||
con la nueva versión que colgaré esta tarde si
|
|
||||
|
||||
Hola,
He realizado esta misma mañana un segundo brico para Openplotter, mas sencillo que el de la pantalla. He abierto un hub USB de 7 puertos autoalimentado, le he quitado el conector de alimentación y he montado en el interior una plaqua ya fabricada DC-DC converter. La he ajustado a 5 V realizado las soldaduras y por el agujero del alimentador original he pasado el cable de 12V. Listo, Hub USB de 7 puerto activo a 12V ideal para barcos. Un saludo
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|