La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2015, 14:15
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Hola
Yo me apunto al lo de Yapp, o sea que cuenta conmigo.
Aprovecho para informar sobre el Miniplex de e Schipmodul y su salida USB. Respecto a añadir la instruccion para forzar su lectura, tenias razon con nano funciono. Mi fallo fue que al guardar no puse el path /etc/modules.
A pesar de este cambio sigue sin reconocer la miniplex. Por ello se me ocurrio actualizar el firmware de la misma ytampoco funciono, solo que ahora me he quedado sin wifi en la miniplex. Estoy esperando contestacion de shipmdul.
Poe eso me uno a Nord Side para disponer del interface seatalk to usb. Yapp a mi ni siquiera me ha contestado.
Respecto a la manera de conectar el miniplex, yo queria que openploter leyera los datos por USB y asi me quedaba la wifi del miniplex libre para el tablet o la smartphon. La wifi de openploter la queria para onectarme a internet para bajar los ficheros grib y otras cosas tambien(por la 4G del mobil).
Gracias a Saillog por su exposicion. Te entiendo perfectamente con el tema de las zonas oscuras y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero cuando compras un barco ya entrado en años, para que lo puedas pagar te y te viene equipado con Seatalk, es mas barato un traductor de seatalk a NMEA0183 que cambiar la electronica a NMEA183. Como tenemos que trabajar para pagar el barco, no se dispone del tiempo que se querria dedicar al barco, como por ejemplo bricolear con la electronica, como bien disfrutaba en mi tiempo de estudiante. Asi que me veo obligado a buscar soluciones hechas que son, habitualmente , algo mas caras. Ademas, es mi caso,tengo que decidir si navego o me dedico al openploter. Una dificil eleccion si tiene un dia de 15 nudos de viento, soleado y mar como un plato.

Otra cosa cuando llamo las sentenciass ls/dev/ttyUSB* o solo ls y tambien con lsidb me sale: sentencia desconocida .

Gracias a North Side la espansion de la microSD funciono sin problemas.

Un saludo y ronda para todos
como sabes que no lo reconocia? aparecia la conexion en openplotter?
teclea lsusb y dinos que te aparece. en serio que te decia sentencia desconocida con solo ls? si esto es cierto estamos ante otro fenomeno paranormal
mejor prueba todo esto cuando hayas arreglado lo del firmware para estar seguro.

Coincido tambien en que si te compras un barco que viene con seatalk es lo que hay y por eso openplotter deberia poder leerlo, otra cosa seria enviar cosas a seatalk desde openplotter. Lo que tampoco haria nunca es cambiar un seatalk por un NMEA 0183 ya que aunque el NMEA 0183 estará con nosotros muchos tiempo aun, es tan obsoleto como el seatalk.

Yo creo que el camino que deberia seguir openplotter es ni seatalk, ni 0183, ni 2000 ni ostias. Autoconstruir sensores como hemos hecho con el IMU, eficientes superbaratos y que hablen el idioma mas estandar y libre posible sin depender de ninguno de ellos. El único sensor mas complejo seria la sonda pero el resto es cuestion de tiempo...

ah y entre dedicar un dia de esos que comentas está claro que hay que elegir navegar, en mi caso a menudo no me queda otra opcion asi que

Svb

Reglas del foro